Con 101 años manda su currículo en busca de empleo

5/5 - (4 votos)

Quienes se encuentran sin empleo deben acudir a numerosas entrevistas a diarios hasta dar con una oportunidad, por lo general los aspirantes suelen ser jóvenes o al menos estar en edades por debajo de los 60 años. Cuando se alcanza cierta edad se busca vivir en tranquilidad y descasar, sin embargo María Cardoso no piensa de esta manera ya que con 101 años manda su currículo en busca de empleo.

Una mujer con 101 años manda su currículo en busca de empleo

abuelita de 101 años pide trabajo

Aunque la abuelita María Cardoso es sumamente querida entre sus familiares, ella ha indicado que necesitaba un empleo ya que deseaba ser independiente y poder disfrutar de su gusto por el vino cuando ella quisiera, algo imposible dependiendo económicamente de su familia.

Esta abuelita nació en 1919, sin embargo su vida no ha sido color de rosa y ya a los 9 años se encontraba trabajando para sobrevivir, como resultado la ancianita no sabe ni leer, ni escribir, por lo que decidió pedir ayuda a una de sus bisnietas que con gusto armo su currículo y lo envío.

Cuando esta mujer con 101 años manda su currículo en busca de empleo, no imagino que iría a parar a manos de Juliana Araujo, ejecutiva Jefe de recursos Humanos de la empresa a donde fue enviado el documento y aunque realmente no considero a la abuela para el empleo dio a conocer la historia a través de cuenta de Facebook.

Sorprendentemente la historia se hizo viral al mostrar a esta mujer que con 101 años manda su currículo en busca de empleo, como un digno ejemplo de fuerza, valentía e independencia. Lo cierto es que la historia se volvió viral y llego a miles de personas, incluso llego a quienes menos esperaba Doña María y su familia.

¿Pudo conseguir el empleo?

abuelita pide empleo

 Si bien es cierto que el jefe de recursos humanos no le dio el empleo, al compartir la historia y darse a conocer las razones por las que con 101 años manda su currículo en busca de empleo, una empresa de vinos se ofreció proporcionarle cada mes algunas botellas de vino.

 No solo eso, sus familiares han indicado que no es la única empresa ya que varias empresas se han puesto en contacto con el mismo fin, por lo que doña María tendrá vino para rato.

Y si pensabas que eso era todo, pues no. Esta abuelita al final si logro conseguir un empleo y no cualquiera, ya que logro captar el interés del dueño de una de estas empresas de vino, quien encantado con la anciana le ofreció empleo como influencer de la marca, de esta manera la verán enviando videos mientras realiza el proceso de cata de vino.

Así que ahora pueden sentir mucha envidia, porque Doña María ahora no solo recibirá mucho vino cada mes, sino también le estarán pagando por disfrutar de el. Por su parte la anciana indico que se encuentra muy feliz por la situación y agradece que se le este dando el valor que merece, al punto de estar cerca de las lagrimas.