Inicio Actualidad 24 trabajadores de Amazon son hospitalizados por culpa de un robot en...

24 trabajadores de Amazon son hospitalizados por culpa de un robot en un depósito

amazon robots
amazon robots

La tecnología quiere que los robots y los humanos trabajen en conjunto para que el trabajo se vuelva más eficiente. Por ello, las empresas han decidido incluir robots automatizados en distintas áreas de trabajo. Una de esas compañías es Amazon, una empresa que ha contado con mucho éxito en los últimos. Pero, esta vez, ha sido tendencia, ya que gracias a un fallo de un robot, 24 trabajadores de uno de sus depósitos terminaron siendo hospitalizados.

En Amazon, los robots ayudan en todos los procesos que se realicen. Desde un traslado de mercancía, hasta la descarga de un material. Por lo tanto, están en constante movimiento. Pero, esta vez, accidentalmente, uno de los robots perforó una lata con repelente para osos y afectó a dichas personas.

Amazon se preocupa por sus trabajadores luego del error del robot

Cabe destacar que, las latas de repelente para osos cuentan con una capsaicina altamente concentrada que puede llegar a producir sensación de dolor/ardor en la boca, nariz y ojos. Todo esto, por el simple hecho de que, debilita las mucosas, los labios y la retina.

Por lo cual, luego del error del robot, Amazon decidió reubicar a sus trabajadores para zonas seguras y ha transmitido un comunicado donde afirma que busca siempre tener la máxima seguridad posible en sus trabajadores. Al final, añadió que los afectados podrían ser dados de alta en 24 horas.

Para finalizar, debemos recordar que este no ha sido el único accidente que ha tenido Amazon con latas de repelente para osos. Esta vez fue en New Jersey, pero meses atrás fue en Indiana y en 2015 fue en Texas. ¡Parece que Amazon tendrá que encontrar una solución final para que esto no vuelva a ocurrir! ¿Qué opinión tienes tú al respecto?