4 avances tecnológicos que ofrece el Ford Mustang Mach-E

Desde su anuncio, el Ford Mustang Mach-E ha acaparado la atenci√≥n de los fan√°ticos de autom√≥viles, no solo por su impresionante dise√Īo, sino tambi√©n por sus espectaculares avances tecnol√≥gicos.

Este nuevo Ford Mustang Mach-E es b√°sicamente un concepto novedoso de Ford. Es un SUV completamente el√©ctrico, con una fabricaci√≥n inspirada en el recordado pony car que, con sus 55 a√Īos de historia, ha venido siento reinventado por completo desde el Mustang original.

Ya lo decía Ford anteriormente, para ellos, el Mustang es sinónimo de rendimiento rápido, progreso, libertad y un toque de rebelión. Ahora con este pony car, deportivo y de grandes prestaciones con un precio asequible, se convierte en una versión eléctrica.

En este artículo se presentarán algunos avances tecnológicos que brinda el Ford Mach-E que probablemente muchas personas desconocían.

Dos baterías

El Ford Mustang Mach-Es es el primer auto el√©ctrico de la compa√Ī√≠a, y no puede decepcionar. Tiene la responsabilidad de convertirse en la √ļnica opci√≥n para una familia media. Para ello, debe brindar mucha autonom√≠a y espacio.

Un Mustang siempre ha sido un sinónimo de alto rendimiento y prestaciones, y a diferencia de los nuevos coches híbridos este funciona 100% electrico, su nueva versión eléctrica no puede quedarse atrás. Debe satisfacer a quienes quieran transitar con él, sin recargar, más de 400 kilómetros (Km).

Con la necesidad de responder a esas dos premisas, Ford ha hecho dos bater√≠as con capacidad distinta. Una est√°ndar, con 75,8 kWh de capacidad, capaz de brindar 420 km de autonom√≠a, as√≠ como una ‚ÄúExtended Range‚ÄĚ (Rango extendido) con capacidad de 98,8 kWh, y 600 km de autonom√≠a.

Dentro de la m√°s grande se estableci√≥ una l√≠nea divisora entre la versi√≥n de tracci√≥n total y la de tracci√≥n trasera, con el objeto de que la primera satisfaga a los que quieren un mayor rendimiento del veh√≠culo. ¬ŅC√≥mo? Pues su dise√Īo est√° ideado para que se pueda extraer energ√≠a de la manera m√°s r√°pida posible.

Innovadora pantalla interior

Desde que Jim Hackett tom√≥ las riendas de la direcci√≥n ejecutiva de Ford, la compa√Ī√≠a se ha enfocado en una estrategia de r√°pida creaci√≥n de prototipos, con el fin de que las pantallas informativas en el interior cuenten con el mejor dise√Īo posible.

La pantalla central del Ford Mustang Mach-E tiene un tama√Īo de 15,5 pulgadas, algo posible debido a un trabajo que comenz√≥ hace m√°s de dos a√Īos. Los ingenieros se dieron cuenta en las pruebas iniciales, que hab√≠a preferencia por una f√≠sica para subir o bajar el volumen del equipo multimedia, ya que de esa forma los conductores pod√≠an hacerlo sin quitar la vista de la carretera.

Para brindar una solución a esto, se creó una perilla real ubicada sobre la propia pantalla.

Pantalla multimedia en HTML

Un nuevo sistema de entretenimiento e información denominado Sync 4A está presente en el Ford Mustang Mach-E. Es una innovación con respecto a los Ford actuales, debido a que está codificado en HTML5, que es el que utiliza en la actualidad la mayoría de las páginas de Internet.

Esto significa un gran avance, ya que adem√°s de ofrecer la posibilidad de una personalizaci√≥n total en el dise√Īo del sistema, tambi√©n brinda la opci√≥n de mover algunas de las funciones que se utilizan con mayor frecuencia al primer plano. Igualmente, hace m√°s f√°cil futuras actualizaciones que puedan varias a√ļn m√°s el aspecto de la interfaz.

Actualizaciones OTA

La empresa automovilística tiene un equipo encargado de la seguridad cibernética interna, para verificar que se cumplan las leyes de privacidad y que los sistemas se encuentren protegidos. Esto ha generado, sin embargo, que el desarrollo de este software haya experimentado algunos retrasos, y es por ello que hasta hace poco no se contaba con una versión definitiva.

La buena noticia es que, gracias al permiso brindado por Tesla, el Ford Mustang Mach-E ser√° uno de los primeros modelos fabricados en masa que ofrecer√° la posibilidad de actualizar el firmare. Las primeras, seg√ļn Ford, podr√≠an llegar en los seis meses siguientes a las primeras entregas del veh√≠culo.

Se espera que incluyan capacidades extras de asistencia a los conductores, que a√ļn no han sido dadas a conocer a profundidad. Se especula, sin embargo, que tengan que ver con la conducci√≥n aut√≥noma, lo que pondr√° al Ford Mustang Mach-E a competir contra el Super Cruice de General Motors y el Autopilot de Tesla.