4 veces en las que MacOS se inspiró en las funciones de Windows

¡Ayúdanos con 5 estrellas para seguir creciendo!

El sistema operativo MacOS de Apple para computadoras fue lanzado en 2001, mucho después que Windows, cuya versión más famosa ya existía desde 1995.

 La antigua MacOS X heredó varias funciones utilizadas por Apple en la década de 1980, pero también se basó en muchas características de software rival. 

Por ello, reunimos 4 veces en las que Mac se inspiró en Windows.

Contenido del Artículo

El atajo de teclado

Alt+Tab es un conocido atajo de teclado de Windows que permite cambiar rápidamente entre programas abiertos. El comando ha existido durante 20 años, desde Windows 3 de 1990. En Windows 10, Microsoft añadió una evolución de la característica a través de otro atajo: con Windows+Tab, el ordenador muestra una visión general de las ventanas abiertas y permite tanto cambiar entre aplicaciones como ver un historial de actividades (Timeline) y crear áreas de trabajo adicionales.

El equivalente de Alt+Tab llegó al Mac a través de Command+Tab en 2003 en eñ OS X 10.3 Panther. Esta característica existe hoy en día, pero con una diferencia respecto a la versión de Windows: mientras que el PC muestra una vista previa de las ventanas abiertas cuando se mantiene pulsada la tecla Alt, el Mac sólo muestra los iconos cuando se mantiene pulsada la misma tecla. 

La función de respaldo

Microsoft ofrece la función de copia de seguridad y restauración de PC desde Windows Vista, lanzada en 2006. La característica permaneció igual hasta Windows 7 y fue reformulada sólo en Windows 10, siendo más fácil de usar, pero sin perder el soporte del formato anterior.

En el Mac, Apple lanzó una copia de seguridad en el OS X Leopard 2007. La característica, sin embargo, es históricamente más fiable y mejor utilizable. En Time Machine, el usuario puede hacer copias de seguridad incrementales y restaurar diferentes versiones utilizando un selector de fecha, como si estuviera retrocediendo en el tiempo, de ahí el nombre.

El panel de Control

El Panel de Control existe desde Windows 1.0 y ha sido mejorado con nuevas funciones hasta convertirse en una especie de centro de funciones externas en Windows 95.

 Desde entonces, ha añadido varias funciones, que van desde la desinstalación de programas y el acceso a la configuración de la red hasta la personalización de la interfaz y la edición de los usuarios. 

Apple implementó algo similar sólo en OS X 10.0 Cheetah, lanzado en 2001. A partir de este lanzamiento, el sistema operativo comenzó a concentrar los elementos de configuración en el menú conocido hoy como «Preferencias del sistema». 

Lo curioso es que, antes de eso, el Mac tenía ajustes dispersos con el nombre «paneles de control», pero el nombre fue cambiado después.

 El rediseño de Finder

El aspecto del explorador de archivos de Windows ha cambiado mucho a lo largo de los años, pero siempre ha tenido la misma disposición: una barra lateral a la izquierda y un área más grande a la derecha donde se encuentran las carpetas y los documentos del usuario. 

Después de su estreno en 1995, la característica también comenzó a mostrar la ruta de directorio en la parte superior para facilitar la navegación.

En los Macs, Finder ganó el menú lateral que se ve hoy sólo en OS X 10.3 Panther, lanzado en 2003. El aspecto es similar, con la presencia de accesos directos al escritorio, documentos personales y dispositivos conectados, como los pendrives.