5 formas de chatear en WhatsApp sin tener el contacto guardado

¡Ayúdanos con 5 estrellas para seguir creciendo!

Tal vez pocas personas lo sepan, pero puedes iniciar un chat con los usuarios de WhatsApp sin la necesidad de guardar el contacto en la biblioteca telefónica. De hecho, existen algunos trucos y consejos que pueden ser seguidos por aquellos que tienen teléfonos Android o iPhone (iOS) en pasos simples.

Esta función tiene por objeto facilitar el inicio de la conversación en la aplicación, por lo que puede ser útil para los minoristas o las personas que desean acelerar el tiempo de envío de mensajes.

En algunos casos no es necesario descargar aplicaciones o accesos directos y se puede acceder a la función a través de los enlaces de la API o de las funciones nativas de WhatsApp, como el código QR personal. 

Por ello, hemos creado una lista con cinco formas de iniciar conversaciones en WhatsApp sin tener los contactos guardados en el teléfono.

1. Código QR en WhatsApp

Cada usuario de WhatsApp tiene un código personal, que le permite añadir y hablar con sus contactos con este código QR a través de un chat. 

Para desbloquear el código o comprobar el código QR de un contacto, el usuario debe dirigirse a la configuración de la aplicación y tocar el icono de la esquina superior derecha junto a su nombre. Desde allí, tendrá acceso a tu propio código QR en la pestaña «Mi código» y podrá buscar otros códigos de grupos o compañeros en la página «Buscar código».

Para ello, no es necesario introducir los números y guardarlo desde la biblioteca móvil antes de enviar los mensajes.

2. Utilizar las opciones del menú contextual en WhatsApp

Otra forma de hablar con usuarios a través de WhatsApp fácilmente y sin tener que almacenarlos en la lista de contactos telefónicos, es introducir un número de contacto en una búsqueda de Google.

Disponible para los teléfonos Pixel y Android One, la opción puede sonar extraña, pero funciona. Para ello, el usuario debe escribir el número de contacto tal y como aparece en la aplicación utilizando el símbolo «+» -que acompaña al código de país y de área- y luego tocar el número.

3. Atajos de Siri

El usuario puede enviar mensajes a través de WhatsApp utilizando los accesos directos de Siri, por lo que no es necesario añadir a una persona a la lista de contactos de su teléfono. 

Para hacerlo, se debe tener la aplicación instalada en el iPhone y seguir los siguientes pasos: ir a ajustes del mensajero y habilitar la opción de permitir atajos poco fiables.

4. Usar aplicaciones de terceros

Es posible iniciar conversaciones con aplicaciones de terceros utilizando un mensajero. MySelf en WhatsApp, por ejemplo, permite iniciar conversaciones a través de la aplicación sin necesidad de que el usuario esté guardado en la lista de contactos del smartphone

Para ello, es necesario descargar la aplicación e introducir el número de contacto en la pestaña indicada para iniciar una conversación con una persona anónima. De igual manera, se debe tener en cuenta que el número debe incluir los códigos de país y de área.

5. Generar enlace en WhatsApp

WhatsApp dispone de una API que permite enviar mensajes directos a través de la aplicación mediante enlaces sin necesidad de que un usuario concreto esté guardado en la lista de contactos.

Luego, debe sustituir el «número de teléfono» por el número de contacto, que debe introducirse seguido del código de país y de área.