5 grandes juegos para Smartphone que son adaptaciones de PC o Consola

¡Ayúdanos con 5 estrellas para seguir creciendo!

Hoy en día, casi todo mundo tiene un teléfono móvil. Este dispositivo tecnológico, que se ha hecho indispensable, contiene una potencia informática cada vez más sorprendente. Sí, todos llevamos tecnología de punta en nuestros bolsillos. Además, las pantallas y las capacidades gráficas de estos dispositivos de gama alta han evolucionado considerablemente en los últimos años. 

Entonces, ¿por qué los jugadores de consolas o de PC generalmente rechazan a los juegos móviles? Sencillamente porque, durante años, las personas que jugaban videojuegos en sus teléfonos celulares eran tildados de’ gamers casuales’. Un término que a su vez era usado como descalificativo. 

Sin embargo, las cosas están cambiado. A partir de ahora, los títulos AAA también están siendo adaptados y lanzados para smartphones con cada vez más frecuencia, ofreciendo una experiencia de juego muy superior a la que títulos de antaño, como ‘Candy Crush’ o el clásico ‘Snake’ ofrecieron en su momento. 

Esto comenzó a ocurrir cuando algunos videojuegos RPG para PC o consola, comenzaron a aterrizar en la tienda de aplicaciones de los principales sistemas operativos para móviles: iOS y Android. en un principio, se trató de ports (adaptaciones) que no recibieron demasiada atención. 

Actualmente, incluso los estudios más prestigiosos y famosos de la industria desarrollan videojuegos para plataformas móviles. Y en este artículo, sin más preámbulos, hablaremos sobre algunos de los mejores videojuegos disponibles para teléfono móvil.

Contenido del Artículo

1. PUBG Mobile

juego2
PUBG

Con PUBG en PC, el género ‘Battle Royale’ comenzó a desatar pasiones. La versión para móviles pretende mantener la experiencia del juego sin sacrificar la calidad ni la diversión, algo que se logra a cabalidad ya que ambas versiones se parecen como dos gotas de agua. La jugabilidad está bien adaptada a la pantalla del móvil y el control del personaje es fluido, pues el hecho de que el juego sea en tercera persona hace que encaje a la perfección con las dimensiones de una pantalla móvil. 

2. Call of Duty: Mobile

call of duty
Call of duty

Aunque los juegos móviles no tienen la mejor reputación, CoD: Mobile ha logrado derribar cualquier prejuicio. Desde su salida, este increíble título inmediatamente estableció nuevos récords en la industria móvil.Y es lógico que lo hiciera, ya que es un juego completamente a la altura de la franquicia Call of Duty y de la atmósfera saturada de acción que le caracteriza. Call of Duty: Mobile es tan frenético y entretenido que muchos jugadores no han parado de jugar desde que el videojuego vio la luz y su comunidad es cada vez más grande. 

3. Rayman Adventures

rayman
Rayman Adventures

¿Un videojuego de plataformas con calidad AAA para tu teléfono móvil? Afortunadamente, existe. Lo encontrarás en Rayman Adventures, un videojuego que conserva el encanto, la diversión y el carisma del juego original para consolas. Los controles son prolijos y el juego incorpora  todas las características necesarias para muchas horas de interminable diversión.

4. Vainglory 

vainglory
Vainglory

Comparado en su lanzamiento por fanáticos que lo calificaron de ser un clon más de League of Legends, este MOBA ahora cuenta con su propia comunidad de seguidores y es uno de los títulos principales en el terreno de los eSports. A nivel profesional sus competiciones son un éxito y atrapan la atención de millones de espectadores en todo el mundo. Aun cuando en sus inicios parecía un ‘copipega’ de Dota y de Lol, hoy se ha posicionado como uno de los mejores MOBA de la industria. 

5. Hero Hunters

hunters
Hero hunters

Un juego de disparos en tercera persona donde el elemento principal es el caos y la adrenalina pura. Sí, es una buena manera de describir a Hero Hunters. Su jugabilidad es frenética, el sistema de cobertura es muy acertado (y recuerda a referentes como Mass Effect) y las mecánicas para dar órdenes funcionan a la perfección. Respecto a la IA que maneja a tus compañeros de equipo, está tan bien programada que tu equipo incluso puede sacar adelante las partidas sin ti. Uno de sus principales atractivos es que ofrece multitud de campañas y modos de juegos.