5 herramientas para disfrutar al máximo de tu experiencia de juego

¡Ayúdanos con 5 estrellas para seguir creciendo!

Conforme van pasando los años, los juegos presentan un desarrollo mucho más elaborado y sorprendente, pero a la vez, también consumen más recursos en nuestros equipos, lo que significa que, poco a poco, tenemos la sensación de que nuestro ordenador va cada vez más lento. Es por ello que hemos preparado una colección de herramientas para disfrutar al máximo de tu experiencia de juego, aprovechando mejor todas las características de tu PC a la vez que reducimos los consumos innecesarios.

GameBoost, el optimizador de juegos perfecto para Windows

Comenzamos por uno de los optimizadores para juegos más populares.

Su nombre es GameBoost y permite realizar una programación sencilla para conseguir una buena optimización del equipo.

Se encarga de detener procesos innecesarios, liberando al máximo todo el potencial de tu equipo, lo cual permite aumentar de forma considerable su potencia durante cada partida.

Esta herramienta está diseñada para ofrecer un funcionamiento bien optimizado, sin que el usuario tenga que tener conocimientos avanzados o se vea en la necesidad de elegir qué programas y procesos no van a ser necesarios para el juego, haciendo así que sea más fácil, ya que tan sólo hay que apretar un botón y al instante habrá mejorado las posibilidades del equipo.

Razer Cortex, una herramienta potente y fácil de utilizar

Otra de las mejores opciones, muy especialmente si utilizas un sistema operativo Windows.

Su capacidad de optimización es una de las mayores de todo el mercado, ofreciendo un funcionamiento sencillo y sin calentamientos de cabeza aunque, eso sí, permite una configuración más personalizada que en el caso de GameBoost, pudiendo así elegir aquellos procesos y programas que queremos que dejen de funcionar mientras estamos jugando.

Dispone de otras funciones también muy interesantes como por ejemplo un seguimiento de FPS, así como estadísticas que ayudan a tomar decisiones acerca de la gestión de procesos.

Smart Game Booster de iObit

Una herramienta útil y sencilla, con la posibilidad de configurar diferentes parámetros que nos permitirán optimizar al máximo el funcionamiento.

Es muy fácil de utilizar, y por defecto viene configurado para hacer clic en el botón y empezar a disfrutar de un funcionamiento más fluido, pero si nos metemos en su apartado de configuración, podremos encontrar muchas mejoras adicionales fáciles de gestionar.

Dispone de un sistema de métricas que ayudan a conocer desde temperaturas hasta la velocidad de los ventiladores, sin olvidar la posibilidad de activar un HUD para ver en tiempo real los valores FPS.

Wise Game Booster, la alternativa más sencilla

Para aquellos que buscan un optimizador para juegos sencillo y que no requiera configuraciones complejas, Wise Game Booster es una de las opciones más inteligentes.

Sus resultados son muy buenos, mejorando de forma individualizada el funcionamiento y configuración para cada juego.

Este programa ofrece información a través de la cual aconseja qué optimizaciones son las más indicadas en cada caso, facilitando mucho su funcionamiento y ayudando a disfrutar de una optimización mucho más efectiva.

Gamers GLTool te ayuda a mejorar los gráficos y el rendimiento

Y si lo tuyo es jugar en dispositivos con sistema operativo Android, también tienes una herramienta perfecta para este caso.

Gamers GLTool ha sido diseñada para ofrecer una completa optimización, activando todos los núcleos del microprocesador, deteniendo los procesos innecesarios, liberando RAM, e incluso realizando una constante monitorización que te permite conocer el rendimiento del sistema en tiempo real.

Ofrece información a través de la cual conocer los procesos que pueden estar afectando al funcionamiento del dispositivo, permitiéndonos de esta forma su desactivación en caso de que lo consideremos necesario.