5 historias de Stephen King adaptadas a los videojuegos

¡Ayúdanos con 5 estrellas para seguir creciendo!

El escritor de misterio Stephen King ha creado centenares de relatos y novelas, pero increíblemente solo algunos pocos han sido adaptados a los videojuegos.

Probablemente, en todos tus años como gamer ni siquiera has tenido la suerte (o la mala suerte) de jugar a algún videojuego basado en una historia de Stephen King. Ya que, de entre las adaptaciones que se han hecho, la mayoría de ellas ni siquiera ha logrado demasiado reconocimiento.

Así que prepárate, porque en este artículo te vamos a enseñar 5 videojuegos inspirados en libros de Stephen King.

Contenido del Artículo

The Mist (1985)

The Mist (La Niebla) es una novela breve que King publicó en 1980 y que cuenta cómo una misteriosa niebla invade una ciudad, ocasionando que muchas personas queden atrapadas en un supermercado. También hubo un videojuego para el libro, que además tuvo una versión cinematográfica y una serie.

Las primeras aventuras conversacionales – es decir, videojuegos sin dinamismo donde la acción se desarrollaba a través de un texto – aparecieron en esa época. El jugador definía las acciones del personaje principal y en base a dichas elecciones se mostraba uno de los finales potenciales.

Jugar el juego, no obstante, era un desafío, incluso si el jugador había releído varias veces la historia de King. De hecho, el videojuego incluía un mapa para que los jugadores pudieran guiarse al salir del supermercado.

The Running Man (1989)

En 1982 Stephen King utilizó el apodo ‘Richard Bachman’ para publicar The Running Man (El fugitivo). La novela contaba una historia futurista en la que el personaje principal, Ben Richards, participaba en The Running Man, un concurso televisivo en el que varias personas compiten a muerte para ganar dinero y fama en caso de ser los últimos sobrevivientes.

Este argumento, además de ser sospechosamente similar al de obras un poco más contemporáneas, como el éxito norteaméricano “The Hunger Games” y la asiática “Battle Royale”, tuvo su adaptación a los videojuegos en 1989. Un título en el que los jugadores debían enfrentarse a muerte con los demás concursantes de The Running Man y sobrevivir a lo largo de 4 niveles.

The Lawnmower Man (1992)

Un título inspirado en The Lawnmower Man (El Cortador de Cesped) se estrenó en 1992 para diversos dispositivos de aquella época. La versión diseñada para Sega CD y PC tenía un formato de película interactiva, mientras que en Game Boy, Super Nintendo y Sega Génesis el videojuego fue un shooter.

En este título los jugadores podían elegir entre ponerse en las botas de Carla Parkette o el Dr. Angelo para evitar que el antagonista de la historia, Jobe, manejase todas las computadoras del mundo. A lo largo de diferentes escenarios, era posible obtener diferentes armas y mejoras, así como dispararle a los malos. Logró un éxito considerable y tuvo una secuela pésima que no tuvo ninguna relación con la historia original de King.

The Dark Half (1992)

La novela The Dark Half (La Mitad Oscura) fue publicada en 1989 y cuenta la historia de un escritor mediocre, llamado Thad Beaumont, que logra volverse exitoso escribiendo libros usando el seudónimo de George Stark. De pronto, alguien conoce su secreto, por lo que el mismo Beaumont decide hacer pública su otra identidad. Sin embargo, su alter-ego se adueña abruptamente de su personalidad e inicia una cadena de asesinatos.

Esta peculiar historia fue llevada a los videojuegos en 1992, siendo un videojuego en 2D que siguió el formato de una aventura gráfica. Este videojuego no supuso ningún reto, pues fue fácil de completar para los lectores de la novela. No fue bien valorado por las críticas, pero le fue bastante bien a nivel de ventas, en especial luego del estreno de la película que se estrenó en 1993 y tuvo a George Romero en la dirección.

Pet Semetary (2009)

La novela Pet Semetary (Cementerio de Animales), que se publicó en 1983, es uno de los mayores éxitos de King. La trama se desarrolla a partir de la siguiente interrogante: ¿qué sucedería si los muertos volvieran a la vida? Por supuesto que una pregunta así tan solo puede tener una respuesta completamente horrorizante.

Este videojuego se estrenó en el año 2009 para iPhone y iPod Touch. En él, nuestra misión es proteger al vecindario de los humanos y animales que han dejado sus tumbas para volver a la vida. Para lograr este objetivo, tendremos a nuestra disposición un repertorio de armas que podremos disparar a lo largo de 15 niveles. Las críticas de este juego fueron bastante malas.