5 juegos para disfrutar con la familia durante la cuarentena

¡Ayúdanos con 5 estrellas para seguir creciendo!

El aislamiento a nivel social, consecuencia de la cuarentena por el Covid-19 que estamos viviendo impuesta por varios gobiernos del mundo y recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para detener el avance del nuevo coronavirus lamentablemente, sigue siendo la mejor manera de mantenerse relativamente a salvo del COVID-19, por lo que tendremos que soportar esta nueva rutina durante un poco más de tiempo.

Por suerte, hay mecanismos que pueden ayudar a hacer esta realidad más tolerable. Por ejemplo, disfrutando del ocio que nos ofrecen los videojuegos, por ello os traemos un listado de los cinco mejores juegos para disfrutar en familia durante la cuarentena.

1. Overcooked 2

Overcooked 2 es el tipo de juego que amplía las habilidades de su predecesor para posicionarte a ti y a otros tres jugadores dentro de un entorno gastronómicamente caótico, donde debes cortar, picar, rebanar y mezclar varios ingredientes para crear diversos platos y cumplir con pedidos cada vez más difíciles. Es uno de los títulos más contemporáneos y exitosos de los llamados juegos de fiesta y una elección perfecta para que, tanto tú, como tus familiares podáis disfrutar durante la cuarentena.

2. The Jackbox Party Pack

Con The Jackbox Party Pack se nos presenta una idea de juego ligeramente diferente a lo habitual: el desarrollador de Jackbox Games (detrás del loco You Don’t Know Jack) creó este paquete con una serie de juegos online de varias actividades, reuniendo a varios jugadores al mismo tiempo para realizar competiciones de ortografía, de juegos de dibujo y de un sinfín de cosas más.

Cabe señalar que El Jackbox Party Pack tiene siete paquetes, cada uno con unos cinco o seis juegos. Y lo mejor: algunos de los juegos incluso tienen capacidad de permitir usar Twitch, así que puedes conectar a amigos lejanos para participar a través de la transmisión de una partida. Y no, no todo el mundo necesita tener el juego: sólo un propietario del juego es suficiente.

3. Animal Crossing: New Horizons

Animal Crossing es una franquicia en la que básicamente asumes el papel de un personaje personalizable que se muda a una isla en la que adquiere un trozo de tierra que es propiedad de un mapache que ahora tiene que trabajar muy duro, pero con tu ayuda, para establecer una comunidad de animales antropomórficos. New Horizons es el último juego de la franquicia, para el Nintendo Switch, y trae aspectos multijugador para jugar con varias personas, lo que harán mucho más adictivo aún.

4. Mario Kart 8 Deluxe

Debemos tener en cuenta que estamos hablando de la edición Deluxe, y lo hacemos simplemente porque es la última entrada en una franquicia de Nintendo de larga duración, pero honestamente, cualquier Mario Kart sirve para cumplir con el propósito de esta lista. ¿Recuerdas los controles conectados a las cuatro entradas de la antigua Nintendo 64? Aquí la idea es más o menos la misma. Las figuras estampadas del «Marioverso» compiten en carreras de karts, motos, motos de agua y aviones en pistas inspiradas en los grandes juegos de Nintendo.

juegos
juegos

5. Super Smash Bros. Ultimate

Super Smash Bros es una de las franquicias más emblemáticas de Nintendo y pone a sus personajes en combate directo. SSB Ultimate es el último gran lanzamiento, con 88 personajes (entre los que se encuentran en el juego base y los disponibles a través de DLC) y permite hasta ocho jugadores en una arena, donde el objetivo es utilizar movimientos inspirados en los ya conocidos de los personajes, para derribar a los oponentes.

¿Estás preparado para divertirte al máximo con estos videojuegos? Enséñaselos a tu familia, elegid juntos el juego que más os guste y echad unas partidas, ¡las horas parecerán minutos!

Y si lo que quieres, es ganar dinero jugando, aqui tienes la solución