5 Juegos NTFS para ganar dinero, una moda muy rentable

¡Ayúdanos con 5 estrellas para seguir creciendo!

Vivimos en un mundo cambiante, en el que cada segundo nacen nuevas tecnologías, nuevos trabajos y nuevas maneras de invertir dinero. En este caso en tecnologia.net os vamos a hablar de la inversión en juegos. En tecnologia.net no nos hacemos cargo de tus inversiones, como ya sabes en las inversiones se gana y se pierde.

Ganar dinero jugando

La apuesta por los juegos en los que puedes coleccionar NFT, luchar contra monstruos épicos y explora entornos inmersivos infinitos en muchos RPG de acción NFT basado en blockchain como puede ser Axie Infinity o el juego de moda,Mist, un NFT Framework. El universo de este juego se conecta al token nativo de MIST como moneda del juego, lo que te permite cultivar y apostar tokens para ganar recompensas dentro y fuera del juego.

Qué son los NFT

Son activos digitales que están transformando el coleccionismo de arte y bienes digitales, sus siglas son Non -Fungible Tokens, esta serie de activos están ganando terreno en el mundo digital día día, y forman parte de esa nueva cultura, en la que el blockchain y las criptomonedas están absolutamente integradas en el mundo de cualquier negocio.

¿ Cómo puedo participar ?

Los Non Fungible Tokens lo conforman el grupo de palabras que se desprenden de esta curiosa sigla que cada vez va tomando más y más protagonismo en el mundo financiero. Quizá estés tan sorprendido como yo lo he estado, en su momento, al ver que la explicación de la sigla genera más confusión que explicaciones. Pues, en este artículo aclararé qué son los juegos NFT y qué necesitas para ingresar en ellos.

Qué significa Non Fungible Token

Prácticamente, cuando nos referimos en inglés al término “Non Fungible” estamos diciendo que todo aquello que posea esta característica no puede ser reemplazado. Si a estas palabras le sumamos otra: “token”; entonces estaremos diciendo que dicho token no puede ser reemplazado por otro. Para aclarar un poco los términos, token es una especie de moneda virtual que se utiliza dentro de un ámbito determinado.

En el caso de las criptomonedas corrientes, como Bitcoin, el término NFT no aplica. Porque después de todo, si yo poseo un bitcoin y te lo doy a ti, y tú tienes un bitcoin y me lo das a mí, al final de la transacción ambos seguiremos teniendo el mismo valor que antes. No importa que mi bitcoin haya quedado en tu billetera y el tuyo en el mío.

Los tokens NFT, por su parte, no cumplen esta condición. Cada uno es único e irremplazable. Para explicarlos, muchos recurren a la analogía con el cuadro de la Mona Lisa. Si bien existen varias réplicas idénticas, la pintura original tiene un valor muy superior y único. Lo cual, la vuelve irremplazable y altamente valiosa.

Qué le otorga el valor a un NFT

Existen ciertas características únicas de los NFT que deben cumplirse para que un token sea considerado bajo esta categoría. En primer lugar, el mismo debe ser único. Esto quiere decir que no habrá dos tokens iguales oficialmente aceptados (se niega toda réplica, copia o falsificación); además es indivisible, un token no puede dividirse en unidades más pequeñas (como sí ocurre con Bitcoin y sus Satoshis, o con el dólar y sus centavos); debe ser comprobable (se puede verificar la autenticidad del mismo y además saber quién es su dueño); puede ser transferible pero no reemplazable (el bien puede traspasarse de dueño según el acuerdo que las partes determinen conveniente, pero tal como sucede con una obra de arte original, no puede ser reemplazado.)

El valor del Token no fungible, entonces, está determinado plenamente por la oferta y la demanda. Si por alguna razón un token que es único e irremplazable es querido y buscado por muchas personas, el volumen de esta demanda hará que el precio se eleve. Por el contrario, si el interés en el mismo decae o nunca crece, el precio tenderá a ser bajo y la cantidad de dinero que las personas estén dispuestas a pagar por él será inferior.

Si La Mona Lisa original hoy saliera a la venta, el precio a pagar para convertirse en el dueño seguramente cotizaría en valores extremadamente altos. No obstante, si el día de mañana el cuadro pierde prestigio y cae en el olvido, su precio también disminuirá.

Qué son los juegos NFT

Todo esto que hemos expuesto hasta el momento, podemos implementarlo al mundo lúdico. La costumbre nos indica que para obtener acceso a un videojuego lo primero que debemos hacer es pagar por él, gracias a ello muchas generaciones crecieron divirtiéndose con miles de juegos para consolas o para PC. Sin embargo, hasta hace unos años, el único rédito que sacábamos de ello era simplemente las horas de entretenimiento. De tal modo que todos estos productos se convertían en bienes de consumo.

NFT Juego

A partir de ahora, los juegos pueden ser redituables y esto quiere decir que a partir de nuestro tiempo invertido en ellos podremos obtener una ganancia real en moneda tangible. Esto es lo que abarca el concepto de P2E, pay to earn en inglés o jugar para ganar en castellano.

Cómo se usan los NFT en los juegos P2E

Dijimos que los NFT son tokens no fungibles y por ende, únicos e irrepetibles. La forma de combinar esto con un juego toma múltiples formas. Algunos de ellos son una especie de roleplays donde los personajes del mismo pueden ser comprados, cada personaje único e irrepetible es un NFT. Por lo tanto, al ingresar al juego y obtener nuestro propio personaje lo que estamos haciendo es obtener un NFT. El mismo, luego, puede ser comercializado  y su valor dependerá de la cantidad de experiencia, fuerza o características propias que solo ese personaje posee.

Si bien hemos hecho el ejemplo de esta manera, lo cierto es que los NFT pueden venir de diversas formas. En algunos casos, los artilugios que podemos adquirir en un juego tales como armaduras, cascos, armamento, vestimenta, efectos especiales y un largo etcétera; pueden ser NFT que posteriormente puede ser comercializado en un mercado paralelo.

Qué otras formas existen para ganar con los juegos NFT

La dinámica del juego depende de cada uno en particular. En los juegos más populares, además de los NFT lo que se obtiene son ganancias en algún tipo de moneda virtual que pueden ser intercambiadas gracias a billeteras virtuales como Metamask. Para el intercambio de las mismas generalmente necesitarás de ello y de Binance.

En la medida que avanzas con las diferentes misiones o niveles de los juegos NFT, comienzas a recibir premios en dicha moneda virtual. Es por eso que además del token no fungible también tienes la capitalización y ganancia de tus horas invertidas.

La mala noticia es que para poder ingresar al ruedo en este tipo de juegos necesitarás realizar una inversión inicial, la cual generalmente no es del todo accesible. En el caso del juego más popular del momento, Axie Infinity, por ejemplo, requieres una alta inversión en dólares para poder conseguir el mínimo de personajes necesarios para poder comenzar a jugar. No obstante, por ahora, la inversión inicial se puede llegar a recuperar en cuestión de semanas.

Vale la pena aclarar que todo lo que inviertes en los personajes lo mantienes, pues en un futuro los puedes vender. Aun así, el precio que recibas por ellos dependerá de la popularidad del juego en su momento. De la misma manera, la volatilidad de las monedas con las que recibes los pagos hace que la previsibilidad de tus ganancias sea incierta y que los riesgos de perder la inversión sean altos. Es por este motivo que muchas personas aconsejan aprovechar el furor mientras perdure.

Como funcionan los juegos basados en criptomonedas

Si conoces la dinámica de los juegos NFT probablemente también sepas el significado de las siglas y la manera en que estos pueden generarte buenas ganancias en tus billeteras virtuales. En este artículo te estaremos hablando sobre cuáles son los juegos NFT más jugados del momento y cuáles, además, están en su mal momento.

Si llegado el caso, estás aquí sin saber bien qué significa un juego NFT, básicamente podemos resumir la idea en una especie de mixtura entre el mundo criptográfico y el gaming. Gracias a ello, ahora, jugar y hacer dinero no van por caminos separados. Todo lo contrario, en estos momentos, jugar y desarrollar habilidades en un juego puede significar tu fuente de ingresos e inversión. Comencemos viendo la lista de los juegos que nos interesan:

Axie Infinity

Este es un simpático juego donde un grupo de pequeños personajes, los cuales debemos comprar para poder jugar, libran batallas en tríos. En la medida que vamos ganando y pasando de nivel, se nos paga con un token SLP el cual cotiza con una volatilidad considerable. Las ganancias pueden ser muy jugosas cuando la oferta y la demanda así lo permiten.

cryptos
Axie Infinity

Algunas veces puede suceder que el sistema debe actualizarse, en Julio de este año hubo una debacle en su precio, la cual fue aprovechada por muchos usuarios para adquirir más cantidad de Axies. Cuando la actualización finalizó y el sistema se estabilizó el precio volvió a subir generando una cuantiosa ganancia entre los tenedores.

Dragonary

Este proyecto es realmente nuevo, se lanzó a principios de agosto del año 2021. Dragonary intenta posicionarse al nivel del todopoderoso Axie Infinity, con una historia similar en cuestión de batallas. En este caso, los personajes son dragones. Tiene la novedad de pagar por minuto jugado, al menos por ahora. Para ingresar se requiere unos 200 dólares de base, aunque en sí mismo, el proyecto se presenta como un registro gratuito que puede llevar a malos entendidos.

Dragonfly

En este momento, su proyecto de token con los cuales se recibe el pago está cursando una fase bajista. Quizá sea una buena idea adquirirlos pensando a futuro, en caso de que el juego pueda remontar tal como sucedió con Axie infinity.

Binamon

Binamon se postuló en su momento como el sucesor de Axie Infinity, con los mismos ojos con los cuales la gente mira a Dragonary en este momento. Sin embargo, su gran éxito al prinicpio se fue opacando con el correr del tiempo, y no precisamente por un fracaso. Los precios para acceder a jugar son relativamente accesibles en comparación con otros juegos del mercado. Esto ha hecho que mucha gente se haya interesado por el mismo, llevando las recompensas a precios más bajos. Esto no la ha quitado la posibilidad de rentabilidad, no obstante, conseguir buenas ganancias cada vez se torna un poco más costoso.

Quizá este tipo de juego sea más pensado hacia el largo plazo con la esperanza de un mercado de criptomonedas más dinámico y optimista que el que tenemos a disposición en la actualidad. Por esta razón, muchos de sus usuarios prefieren hacer holding de sus tokens.

CryptoBlades

Para muchos usuarios, este juego está muerto y no debería ser mencionado. Aun así, sigue siendo uno de los pilares de los NFT y uno de los juegos más conocidos y jugados en su estilo. A mediados del año 2021 comenzó una crisis donde sus precios se desplomaron y no realizó pagos prometidos.  Muchos usuarios indignados huyeron de la plataforma decepcionados.

Actualmente el token SKILL propio del juego está en menos del 50% del valor que alcanzó en su momento de gloria. A pesar de todo, hay personas que siguen ingresando al proyecto confiando en una especie de resurrección que dispare sus números en el futuro.

CryptoZoon

Este es otro de los juegos que ha comenzado con mucho hype. Es un juego que, tal como Axie Infinity, te permite la obtención de tus propios personajes, únicos e irrepetibles como todo NFT. En el juego se va elevando el nivel de rareza de los mismos, los cuales tienen un máximo de 6 niveles.

Su moneda Zoon ha sufrido una fuerte caída que no encuentra un final desde hace ya semanas. Aún existe la esperanza entre algunos usuarios que esperan una resurrección del mismo, tal como sucede con Cryptoblades. El futuro de los mismos está en manos de sus desarrolladores y todo tipo de inversión en el proyecto solo se puede basar en la especulación y la esperanza.

Conclusiones

Como verás, el mercado de las criptomonedas está muy relacionado con el mundo de los juegos. Las subidas y bajadas que traen aparejadas la oferta y la demanda hacen que la ganancia varíe continuamente. En algunos casos como en Axie Infinity, la estabilidad de su juego atrae cada vez a más jugadores, aunque los precios para ingresar sean muy elevados. Por el contrario, CryptoBlades es la antítesis, con un proyecto que funcionó de manera excelente en sus primeras etapas y que luego comenzó un desmoronamiento imparable. Actualmente lucha por mantener y reflotar su confianza. En medio encontramos a Dragonary, un sistema que intenta convertirse en popular pero que aún no despega y cuyo futuro parece ser incierto.