5 Sitios on line para aprender ingles

¡Ayúdanos con 5 estrellas para seguir creciendo!

Si lo que quieres es aprender a hablar de una vez inglés y nunca encuentras el tiempo necesario para hacerlo, ya sea por superación personal o aprendizaje, porque quieres encontrar un trabajo o quieres poder mantener una conversación con más del 50% de la población, te vamos a recomendar unos cuantos sites y aplicaciones, donde aprender inglés es «very easy» para todos los niveles.

Para muchas personas, no tener a un profesor delante que te este aclarando lo que está bien o mal, o que te este enseñando como pronunciarlo es un hándicap, y no nos llevemos al engaño, las máquinas al menos de momento no nos enseñan ingles como lo haría un humano, pero tampoco tienen el mismo coste, y con diferentes métodos que nos proponen las diferentes aplicaciones podemos lograr un aprendizaje a base de ejercicios interactivos y clases por videos, que nos permitirán aprender a nuestro ritmo y sobre todo aprovechando los vacíos de tiempo en las esperas que solemos tener en nuestra vida, ya sea en un tren, en la sala para visitar al médico o mientras nos llevan en coche.

En este artículo podremos ver:

  • Las 5 mejores páginas web para aprender inglés
  • Las mejores opciones gratuitas
  • Los mejores cursos online
  • Ventajas de aprender inglés online

Las 5 sitios para aprender inglés online

InglésBásico

Inglesbasico.org

Empezamos la lista por los formatos gratuitos y en el número uno aparece una web hecha para las personas que empiezan a hablar inglés y lo más importante, esta en castellano. Que mejor manera de empezar con el inglés básico que tener una web que nos enseña todo desde cero, números, colores y todo en formato tanto escrito como en vídeo.

Pronunciación abecedario inglés

Podrás empezar a aprender los adverbios en inglés, trucos para aprender los verbos en inglés de manera rápida y sencilla, con vídeos que nos ayudarán más adelante a pronunciar todo correctamente.

Duolingo

Duolingo.com


En el número dos nos encontramos con una de las aplicaciones más potentes del mercado, y es que Duolingo, es una plataforma para aprender inglés gratis y sobre todo muy completa. Al entrar tanto en su aplicación(la tienen para IOS y Android) o su página web, nos pedirán que seleccionemos el idioma que queremos aprender, es decir, no solo podrás aprender inglés, tienes opciones por doquier, podrás elegir el plan de estudio que quieres realizar, si queires ir despacio o en modo avión, deberemos interpretar cuánto inglés sabemos, en este apartado hay que ser sinceros, ya que elegir un nivel que no corresponde nos puede llevar a la frustración más absoluta, no obstante Duolingo nos pondrá una serie de ejercicios/exámenes sencillos con los que comprobará en poco tiempo nuestro nivel.

Aprender inglés

Si pasamos y superemos lección, nuestros amigos de Duolingo nos darán medallitas, y nos permitirá seguir adelante con más ejercicios. Tienen una versón Premium, pero la hemos probado y a pesar de que todo lo que esconde es una maravilla(más ejercicios, apoyo on line, etc…) con la version free tenemos de sobra para llevar nuestro inglés a lo más alto.

BBC Learning English

BBCLearnenglis.com


La cadena BBC dispone de un portal exclusivo para el aprendizaje del inglés. Todo hay que decirlo, por esta opción optariamos si tuviesemos un nivel medio o superior. Las secciones se componen de vídeos cortos sobre la vida cotidiana, una de las coas que más nos han gustado, es que dispone de actividades que debemos resolver a partir de ese vídeo, por lo que nuestro oido lo vamos a ir preparando de manera que parece un juego. Tiene lecciones desde un nivel básico hasta avanzado, también podemos encontrar ejercicios de vocabulario, gramática y el famoso speaking.

Busuu

www.bussu.com

Desde su página/aplicación nos prometen que aprenderás inglés dedicándole tan solo 10 minutos al día.

Lo que diferencia a Bussu del resto de aplicaciones, es la dedicación que está aplicación realiza a la parte más empresarial. Busuu for Business es una solución de aprendizaje de idiomas fácil de usar, de manera interactiva y móvil para empresas, orientada a potenciar las capacidades lingüísticas de sus trabajadores. Ofrecen cursos inteligentes y muy bien guiados por profesionales, una de las cosas que más nos atraen de esta fascinante aplicación son las interacciones con hablantes nativos y una herramienta potente que genera informes para que de esta manera puedas realizar un seguimiento de tu progreso.

Lingua

lingua.com

Esta web para aprender idiomas ofrece textos en inglés con ejercicios tanto de comprensión lectora como escrita, también podemos bajar audios para entrenar el oído, nos podemos poner la aplicación que tienen de dictados, y vocabulario de inglés de business school. La aplicación Lingua nos ofrece contenido gratuito, pero solo hasta un nivel B2. Si queremos obtener otros niveles superiores deberemos pagar la versión premium.

Opinión del redactor

¿ Os hemos ayudado a elegir un sitio por el que empezar tus clases de inglés ? Todo este recopilatorio de ideas puede que sea muy útil para avanzar en tu aprendizaje del inglés, pero recuerda que la mejor manera de aprender es hacerlo de tal manera que sea dinámica y sobre todo divertida, aprender inglés depende de ti, como has visto hay sitio gratuitos, y solo faltan las ganas y esfuerzo de tu parte!

Sobre todo, saber donde esta nuestro nivel, porque dependiendo de ello te vendrá mejor una aplicación u otra. Eso si, para aprender inglés de la mejor manera lo suyo es ir a trabajar o estudiar a un país anglosajón, desde aplicaciones como costodevida.com, podéis calcular el coste de vivir y estudiar en Inglaterra