5 trucos para acelerar Tu Teléfono Android De Manera Sencilla

5/5 - (1 voto)

No importa si tienes un celular un poco más anticuado, o viejo, o el celular más actualizado de todos, si haces un mal uso de tu celular es muy posible que el mismo, se ponga cada vez más y más lento y así querrás saber cómo acelerar tu teléfono Android de manera sencilla y fácil.

También puede ser que ya de fabrica tu celular parezca ser lento y digo parezca porque realmente no es que sea lento, sino que las animaciones de tu celular pueden parecer un poco más lentas para tu ojo.

Esto es bastante común para los celulares Samsung. Las animaciones de estos celulares parecen ser un poco lentas y es porque tienen un retraso de milésimas de segundos que muchas personas logran captar.

Es por eso que aquí en este artículo te explicamos cómo podemos cambiar eso para hacer que tu celular sea mucho más rápido, ya sea si viene así de fabrica o si realmente está lento por el mal uso del celular.

Te daré 5 trucos sencillos para optimizar tu celular al máximo

5 Trucos Para Optimizar Y Acelerar Tu Teléfono Android Al Máximo

Antes de empezar con los trucos es importante que tengas activas las opciones de desarrollador en tu celular y para eso seguiremos los siguientes pasos:

  1. Vas a ajustes
  2. Acerca del teléfono
  3. Información del software o número de compilación
  4. Vas a pulsar entre 7 a 10 veces (varía dependiendo del celular) y te aparecerá una pequeña nube que te dirá que las opciones de desarrollador ya están activas
  5. Accede hasta el final de las opciones de los ajustes y ahí verás las opciones de desarrollador

Y estará listo, ya podrás acceder a las opciones de desarrollador, aquí ajustamos ciertas opciones para acelerar nuestro celular al máximo. Al final de esta pequeña y necesaria guía también te daré unos tips y/o ciertas recomendaciones para que tu celular no se ponga lento por el mal uso del mismo y tengas un celular que perdure por mucho más tiempo.

Aumenta la Velocidad De Tu Android Con Las Escalas De Animación

Esta de una de las opciones más comunes y que debes usar a la hora de optimizar la velocidad de tu celular. En todos lados vemos que muchos lo recomiendan y es por una simple y sencilla razón, hace parecer que tu celular es más rápido haciendo que las animaciones del celular sean más rápidas.

Ya sea la apertura de una aplicación, el deslizar de una imagen a otra etc.

Ahora, ¿qué es lo que vamos a poder optimizar con las escalas de animación?

  • Escala de animación de ventana: con esta escala podrás aumentar o reducir la animación que produce una aplicación al ser abierta
  • Escala de transición de animación: como lo dice su nombre está escala te permitirá cambiar la velocidad de animación de las transiciones del celular
  • Escala de duración del animador: Si tienes animaciones en el celular como fondos de pantallas animado, con esta escala podrás aumentarlo o reducir su velocidad.

Si quieres para que no te consuma nada en el procesador o ram de tu dispositivo puedes desactivar completamente las animaciones de tu celular, esto hará una gran diferencia, pues pondrá tu teléfono celular mucho más rápido.

Desactiva La Opción De Compartir Datos Con Google

Así como lo dice este pequeño título, si desactivamos esta opción, vamos a dejar de compartir datos de nuestro celular con Google, datos que pueden ser errores, pueden ser bugs o cosas que pueden ayudar a Google a un mejor funcionamiento.

Tener esta opción activa hará que tu celular consuma más memoria ram y más recursos, y es algo que realmente no queremos, pero ya queda en tu elección si desactivar o no esta opción, queda totalmente en tus manos.

Ahora ¿cómo podemos desactivar esta opción? Sencillo:

  1. Abrimos los ajustes del celular
  2. Abrimos la opción que dice “Google”
  3. Pulsaremos los tres puntitos de arriba a la derecha.
  4. Pulsaremos Uso y Diagnóstico y lo desactivaremos

De esta forma podrás dejar de compartir datos de tu celular con Google y reducirás el consumo de recursos.

No Dejes Que Las Aplicaciones Se Actualicen De Forma Automática

Así es, nuestra recomendación es que desactives esta opción, que seas tu quien decida cuándo y cuáles aplicaciones activar y ¿por qué? Te estarás preguntando. Y es por una sencilla razón: Cuándo estás actualizando las aplicaciones, el internet se consume y también recursos del celular son consumidos, por esta razón si estás navegando por internet, intentando usar una aplicación que usa internet y tu celular está actualizando alguna aplicación, entonces este se podrá más lento.

Por esta razón es importante que actualices las aplicaciones de tu celular por ejemplo cuando estás durmiendo o en una hora que no estés usando tu celular.

Pero ¿cómo puedo desactivar esa opción? Sigue leyendo y te explico:

  1. Ingresamos a la Play Store
  2. Pulsamos nuestro perfil
  3. Le damos en configuración
  4. Nos dirigimos a preferencias de red
  5. En preferencias de red configúralo para que se actualice solo mediante WIFI para que no te consuma datos
  6. En la opción actualización automática de apps escogeremos la opción “No actualizar apps automáticamente”

Así estaremos a un paso más cercano de terminar de optimizar y acelerar nuestro celular Android al máximo.

Haz Que Tu Memoria Ram Funcione De Forma Más Óptima

Esta vez vamos a dirigirnos nuevamente a las opciones de desarrollador para cambiar el tamaño del logger por buffer, suena algo bastante confuso y es una explicación para otro artículo, pero súper resumido, lo que logramos con esto es que la memoria ram de nuestro celular tenga un poco más de libertad y que haga que ciertos procesos de tu celular Android funcionen mejor.

Por ejemplo, si estás viendo una película en tu celular, optimizando este logger por buffer podrás ver mejor la película y esta se no se quedará pegada ni esas cosas. Este es solo un ejemplo, esta opción hace que el celular se mejores en varios aspectos que irás viendo mediante lo vayas usando.

Para activar esta opción seguiremos estos pasos:

  1. Abriremos la opción de ajustes de nuestro celular
  2. Iremos a la opción de desarrollador
  3. Bajamos hasta la opción que nos dice “Tamaños De Buffer De Logger”
  4. Escogeremos la opción 1M

Así podrás tener bien optimizada la Ram de tu celular.

Mantén Limitado Los Procesos En Segundo Plano

Es bien sabido que los procesos en segundo plano consumen memoria ram en nuestro celular y la memoria ram es la que nos deja realizar diversas tareas a través de nuestras aplicaciones. Por lo que si consumimos al máximo esta memoria entonces nuestro celular estará todos los días del año súper lento, por lo que hay que optimizar al máximo estos procesos.

Acelerar tu movil

Para pode mantener al mínimo los procesos en segundo plano nuevamente nos vamos a dirigir a las opciones de desarrollador, luego vamos con la opción que dice “límite de procesos en segundo plano” y finalmente escogeremos entre la opción “sin procesos en segundo plano” que no la recomiendo porque puede darte fallas ciertas aplicaciones o la opción “Máximo 1 proceso”.

Recomendaciones Para Que Tu Celular No Se Ponga Lento Con El Tiempo

Mientras pase el tiempo y tengas un buen uso del celular perfecto, no pasa nada, a menos que las actualizaciones de las aplicaciones ameriten cada vez más y más el uso de la memoria ram que sea inevitable que tu celular se ponga lento, ahí la única solución es desactualizar las aplicaciones o simplemente conseguir un nuevo celular.

Pero mientras eso no suceda puedes tomar las siguientes recomendaciones:

  • Acostúmbrate a cerrar las aplicaciones abiertas, no dejes nada abierto porque esto consumirá ram y recursos en general en tu celular, haciendo que este se ponga más lento.
  • No dejes 1000 pestañas abiertas en tus navegadores, esto consume recursos en segundo plano
  • Solo descarga aplicaciones que verdaderamente vayas a usar y elimina aquellas que realmente no necesites, así evitamos más y más procesos en segundo plano y mal uso de tu almacenamiento
  • No descargues aplicaciones extrañas tanto fuera como dentro de la play store, no sabes si esta aplicación puede traerte procesos en segundo plano que afectan la experiencia en tu celular, como por ejemplo anuncios publicitarios.
  • Elimina la descarga automática de imágenes y videos de aplicaciones de mensajería como WhatsApp y Telegram, esto hará que el almacenamiento de tu celular llegue a su límite y ciertas aplicaciones empiecen a fallar.

Estas 4 recomendaciones te ayudarán muchísimo también acelerar tu teléfono Android de manera sencilla y sin tener que estar editando nada en tu celular.