5 trucos y funciones ocultas de Chromecast

¡Ayúdanos con 5 estrellas para seguir creciendo!

Chromecast es un gadget que permite que Netflix y YouTube sean emitidos en un televisor que no es inteligente, pero que está lejos de estar limitado a tales actividades.

 Funcionando como un puente Wi-Fi entre un teléfono móvil y un televisor, el dispositivo puede desbloquear características ocultas que permiten monitorizar el televisor desde un teléfono móvil, utilizar un mando a distancia físico para jugar o crear una pantalla inteligente para cualquier habitación.

Por ello, hemos creado un artículo con 5 trucos ocultos de Chromecast.

1. Facilitar el trabajo en equipo con Chromecast

Chromecast facilita cualquier trabajo en equipo que requiera acceso a cualquier herramienta de navegación transmitiendo a través de Google Chrome.

Uno de ellos es RealTimeBoard, uno de los sitios de colaboración que aprovechan al máximo esta funcionalidad.  Esta opción,  permite editar tableros de anuncios en línea, ya sea un kanban, un organigrama o un mapa mental.

2. Usando el control remoto del dispositivo

Uno de los inconvenientes de Chromecast es la necesidad de tener un smartphone siempre a mano para controlar la reproducción, a menos que el televisor sea compatible con el protocolo HDMI CEC. 

Todos los televisores modernos soportan esta tecnología, el cual permite que un sistema alimente hasta 15 dispositivos más a través de HDMI. Este es el caso de Chromecast, donde el usuario puede reproducir el contenido sin el smartphone, en el caso de que el control del televisor tenga los botones multimedia. 

En general, la función está configurada por defecto y no es necesario habilitarla para que funcione.

3. Explorar juegos compatibles

Si tienes un teléfono inteligente Android, puedes descargar juegos compatibles con Chromecast para jugar en la televisión. Existen títulos populares como Just Dance Now y Angry Birds Go! así como juegos creados específicamente para el sistema Wi-Fi de Google.

Uno de ellos es el Castpad, que permite al usuario transferir los bocetos hechos en su smartphone a la gran pantalla, perfecto para jugar a Imagen y Acción entre amigos.

4. Liberar el acceso de los invitados

Cualquiera puede subir videos a su TV usando Chromecast, aunque no tenga una contraseña de Wi-Fi. Esto gracias al modo Visitante, donde el dispositivo reconoce los teléfonos móviles de fuera de la red, que pueden estar usando 4G para acceder a Internet

El emparejamiento se realizará de dos maneras: mediante una emisión de ultrasonidos desde la televisión o, si este procedimiento falla, insertando un PIN que aparece en la pantalla del televisor.

5. Encender la TV desde tu teléfono

HDMI CEC también permite a Chromecast ir en el sentido contrario: encender el televisor usando el teléfono cuando el control remoto no está cerca. Para que esto funcione, el sistema de Google sólo tiene que estar conectado a una fuente de alimentación en todo momento para que pueda recibir las emisiones de un teléfono inteligente

También, es necesario verificar que la función esté activada, en los televisores Bravia de Sony se llama «Control HDMI». Con estos requisitos previos, Chromecast detectará la señal procedente del teléfono y cuando el televisor se apague, comenzará la reproducción automáticamente.