662997080

El acoso telefónico es un problema creciente en la actualidad, y es que muchas empresas consideran erróneamente que bombardeando a los potenciales clientes, van a conseguir mejores resultados que si optan por otras vías menos estresantes para estos últimos.

En este caso vamos a centrarnos en el número de teléfono 662997080, en primer lugar, para descubrir quién está detrás de estas llamadas, en segundo lugar, para conocer los problemas que suelen ocasionar, y finalmente también abordaremos las distintas alternativas que tenemos a nuestra disposición para poder protegernos del spam telefónico.

662997080

De quién es el teléfono 662997080

Comenzamos investigando a quién pertenece este teléfono, y como suele ocurrir con muchos de las llamadas de spam, su origen es Vodafone.

La mayor parte de usuarios han identificado este número de teléfono con la citada empresa, y en nuestro caso también hemos podido comprobar que, efectivamente, son comerciales de Vodafone.

¿Tienes problemas con llamadas del número 662997080?

Las empresas de telefonía se encuentran en los primeros puestos de empresas de acoso telefónico, y precisamente Vodafone, la que nos ocupa debido a que es la que está detrás del número de teléfono 662997080, es una de las más denunciadas en este sentido.

Los problemas que suelen producir este tipo de llamadas son muy diversos, pero el mayor inconveniente es precisamente el acoso, es decir, no se trata de un comercial que nos llama en una ocasión y después vuelve a hacerlo un par de semanas después, sino que en ocasiones incluso se llegan a registrar hasta más de 10 llamadas en un solo día.

Lo habitual en estos casos es que la empresa utilice un sistema de difusión de llamadas, de manera que monta un equipo de operadores, es decir, comerciales que nos van a ofrecer sus productos, los cuales van atendiendo las llamadas en función de las decisiones que tome un ordenador central.

Dicho ordenador es el que va a llamar a los números que tiene en su memoria, de manera que, cuando suena nuestro teléfono en realidad no nos ha llamado el comercial sino el ordenador, y cuando descolgamos, si hay un comercial libre en ese momento, se pondrá en contacto con nosotros, y en caso contrario, ocurrirá lo que muchas veces habréis observado que es el absoluto silencio.

No hay nada más desagradable que te molesten mientras estás comiendo, trabajando, estudiando, descansando, haciendo ejercicio, etc., y encima no sea para absolutamente nada porque no hay nadie en esos momentos al otro lado de la línea.

Trucos para evitar el acoso telefónico

cómo protegerse del acoso telefónico

Debido a la creciente afluencia de este tipo de llamadas telefónicas de spam, es importante que aprendamos los distintos trucos o métodos a través de los cuales vamos a poder hacer frente al acoso telefónico.

Protégete del spam telefónico en teléfonos fijos y teléfonos móviles

Tanto si queremos proteger nuestro número de teléfono fijo como si lo que queremos es evitar el spam en teléfonos móviles, vamos a contar con un sistema muy efectivo que va a acabar, de un plumazo y en tan sólo unos días, con más del 90% de las llamadas molestas que recibimos.

Registra tu número de teléfono en la lista Robinson

Registrar el número de teléfono en la lista Robinson es una de las mejores cosas que podemos hacer.

Para los que no lo sepáis, la lista Robinson es una lista que está diseñada precisamente para proteger a los propietarios y usuarios de telefonía, tanto de teléfonos fijos como móviles, de las llamadas de publicidad.

Cuando una empresa prepara un listado de números de teléfonos a los cuales quiere bombardear con sus productos y/o servicios, tiene que comprobar antes si algunos de ellos están en la lista Robinson.

Los que hayan sido registrados, automáticamente los eliminaran de sus registros, ya que lo que hacemos al inscribirnos en esta lista es indicar formalmente que no queremos recibir ningún tipo de publicidad telefónica.

Vamos a poder registrar tanto teléfonos fijos como teléfonos móviles, y lo cierto es que funciona muy bien, aunque siempre puede haber algún que otro número de teléfono que se salte en la lista y nos llame, en cuyo caso tan solo termos que decir que dicho número está registrado en la lista Robinson y generalmente van a proceder a cortar la llamada en ese instante.

Registrarnos en la lista Robinson es algo verdaderamente sencillo, puesto que lo que tenemos que hacer es seguir los pasos que detallamos seguidamente:

  • Tienes que entrar en la página de la lista Robinson.

apuntarse en la lista Robinson

  • Cuando estemos dentro haremos clic en el botón “Apúntate en la lista”.
  • Elegimos si queremos registrar un número a nuestro nombre o a nombre de otra persona y hacemos clic en el botón que corresponda.
  • Ha llegado la hora de rellenar el formulario con los datos que se nos solicitan, y finalmente hacemos clic en “Apuntarse”.

formulario lista Robinson

Con esto habremos creado una cuenta en la lista Robinson, pero evidentemente, el siguiente paso será añadir al menos un número de teléfono para el cual queramos protección.

Recordad que la lista Robinson es completamente gratuita, es decir, vais a poder añadir todos los números que necesitéis, y ni en el momento del registro ni más adelante os van a pedir ningún tipo de pago.

Protégete del spam telefónico en dispositivos Android

Además de registrar nuestro número de teléfono en la lista Robinson, si además tenemos un teléfono móvil inteligente o tableta con sistema operativo Android, también es importante que aprendáis estos dos métodos para bloquear las llamadas molestas.

Desvía las llamadas de spam

Una de las cosas que podemos hacer en nuestro dispositivo sin la necesidad de instalar ningún tipo de aplicación o programa, es precisamente desviar las llamadas de spam al buzón de voz.

Esto significa que vamos a configurar dicho número con el objetivo de que, cada vez que vuelva a llamarnos, automáticamente acabe dirigiéndose al buzón de voz, de manera que ya no nos molestara.

Lo que tenemos que hacer es seguir estos pasos:

  • Memorizamos el número de teléfono en la agenda: recordad que este sistema nos permite bloquear tanto llamadas de spam que hayamos recibido como números de teléfono que todavía no nos hayan llamado, ya que lo único que tenemos que hacer es registrar el número que queremos bloquear.
  • Abrimos la agenda: tenemos que buscar el número que hemos memorizado, y acceder a él para configurarlo o evitarlo.
  • Acceder al apartado de opciones: como ya sabéis, para cada número de teléfono vamos a tener una serie de opciones entre las que elegir, y en este caso, lo que vamos a hacer es entrar en el apartado de desvío de llamadas y elegir la opción “Al buzón de voz”.

Evidentemente, en esta ocasión os hemos explicado el proceso para enviar estas llamadas no deseadas al buzón de voz, pero por supuesto, también podéis utilizar estos mismos pasos con el objetivo de enviar las llamadas a cualquier otro número de teléfono del que también dispongamos, de manera que lo que haremos será conseguir que no nos molesten en el presente terminal.

Aplicaciones para Android que evitan el spam telefónico

Ni que decir tiene que también hay numerosas aplicaciones para Android como por ejemplo es el caso de Truecaller que están especialmente diseñadas para ofrecernos una información muy valiosa acerca de los números que nos llaman.

Cada vez que recibimos la llamada de un número de teléfono que no tenemos registrado en la agenda, lo único que vemos son números, pero apenas podemos conseguir información para poder identificar quién nos está llamando realmente.

Cuando se trata de teléfonos fijos es más fácil, ya que al menos con el prefijo podemos hacernos a la idea del lugar específico desde el que nos llaman, pero cuando lo que nos llama es un teléfono móvil, es prácticamente imposible saber nada acerca de él.

Bueno, ahora ya es posible gracias a este tipo de aplicaciones, las cuales son básicamente una especie de agenda nutrida a través de una base de datos que le permite identificar los números de teléfono que nos llaman.

Esto evidentemente nos va a dar una información muy valiosa como por ejemplo saber si se trata de la llamada de una empresa, de un particular y un largo etc.

Aplicaciones para Android que evitan el spam telefónico

No obstante, lo más importante en estos casos es poder sacarle partido al sistema de identificación de llamadas de acoso.

Básicamente, cuando recibamos una llamada de spam o de acoso, lo que haremos será indicar de qué tipo de llamada se trata, de manera que esta información va la base de datos, donde es analizada por un grupo de operarios que serán los que determinen si la información que hemos facilitado es correcta.

En caso de serlo, automáticamente se procederá a marcar como spam, de manera que, a partir de ahora, cada vez que este número de teléfono y llame a cualquier otro dispositivo que tenga esta aplicación instalada, al momento lo identificará como una llamada de telemarketing o spam.

De esta forma, lo mejor de todo es que ya no vamos a tener que estar buscando información acerca de los números de teléfono que nos está llamando, ya que al instante vamos a poder acceder a toda esta información de un modo muy sencillo.

Gracias a lo cual vamos a tener la posibilidad de no descolgar el teléfono puesto que de antemano ya sabemos que es una llamada molesta.

Protégete del spam telefónico en dispositivos iOS

Para los dispositivos con sistema operativo iOS como es el caso del iPhone, también vamos a contar con un par de trucos que nos van a permitir bloquear las llamadas de acoso telefónico.

Además, por supuesto también tenemos aplicaciones con las que vamos a poder reducir esta molestia de forma muy efectiva.

Bloquear un teléfono de spam que te acaba de llamar

Si el número de teléfono que quieres bloquear que acaba de llamar, entonces lo vas a tener muy fácil, ya que el iPhone cuenta con una funcionalidad muy interesante gracias a la cual podemos llevar a cabo el bloqueo con tan sólo seguir los pasos que os detallamos a continuación:

  • Entra en el apartado de llamadas recientes de tu iPhone.
  • Busca el teléfono de spam que quieres bloquear en tu dispositivo.
  • Haz clic en el botón de información que es un círculo azul con una “i” en su interior.
  • Bloquear contacto haciendo clic en el botón “Bloquear este contacto”.

A partir de ahora, cada vez que este teléfono vuelva a llamar a vuestro número con el que habéis realizado este proceso, se va a bloquear automáticamente con lo que ya nos va a molestar.

Bloquear un teléfono molesto que no nos ha llamado todavía

Es muy fácil bloquear un teléfono en iPhone que nos molesta, pero, ¿y si todavía no nos ha llamado pero queremos bloquearlo?

Nos podemos encontrar por ejemplo con que hay una persona que nos molesta con llamadas que no queremos responder, o nos podemos encontrar con que hay un número de teléfono que tarde o temprano nos va a llamar aunque todavía no lo haya hecho, pero en definitiva queremos bloquearlo de antemano y así estar protegidos frente al acoso.

En definitiva, si quiero bloquear un número de teléfono que todavía no me ha llamado en el iPhone, lo único que tengo que hacer es seguir los pasos que os explicamos el apartado anterior, pero en lugar de entrar al apartado de llamadas recientes, lugar dónde lo vamos a encontrar este número de teléfono porque no nos ha realizado ninguna llamada todavía, lo que vamos a hacer es simplemente procederá guardarlo en la agenda.

De esta forma, accederemos a la agenda y a través del botón de información podremos acceder a la opción para bloquear el contacto.

Aplicaciones para iPhone que evitan el spam telefónico

De la misma forma que os hemos comentado con respecto a las aplicaciones para Android, nuestro iPhone o dispositivo con sistema operativo iOS también dispone de programas que podemos descargar e instalar para obtener la información necesaria que nos permita conocer detalles de la llamada antes de que se efectúe.

En este sentido tenemos un montón de opciones entre las que elegir, y es interesante tener en cuenta que cada una de ellas, además de ofrecernos la posibilidad de bloquear llamadas e incluso también mensajes SMS, a su vez puede incluir otras funciones interesantes como puede ser por ejemplo la posibilidad de grabar las llamadas telefónicas que realicemos o recibamos, de conocer detalles relacionados con el teléfono que nos llama, denunciar molestias por parte de un número determinado, y en general un montón de funciones que se pueden combinar para poder sacar un buen partido a esta herramienta que, a partir de ahora, nos va a garantizar mucha comodidad.