7 funciones ocultas de iPad que debes conocer

5/5 - (1 voto)

Los productos de Apple destacan por su calidad. Por ello, a la hora de elegir una tablet, son muchos los que se decantan por un iPad. Y es que su portabilidad y facilidad de uso, gracias al sistema iOS, lo convierten en un híbrido perfecto. Si acabas de adquirir uno, te contamos algunas funciones que puede que aún no conozcas.

Personalizar el centro de control

Puedes añadir controles a tus aplicaciones, ajustes y funciones para gestionarlas más fácilmente. Para hacerlo, solo necesitas buscar en la App la opción de «Ajustes» del iPad y dirigirte al centro de control. Una vez allí, añade los controles pulsando el símbolo «+». También puedes eliminarlos a través del botón de eliminación o reorganizarlos clicando en el icono de líneas grises. Un modo perfecto de personalizar y acceder rápidamente a las funciones de uso frecuente.

Dividir la pantalla del iPad

iPadOS te permite dividir la pantalla con el modo Split View. Para ello, basta con abrir una App y pulsar el botón multitarea en la zona superior de la pantalla.

En ese momento, podrás elegir entre varios tipos de vista. Después, la App se moverá a un lado para que selecciones una nueva en el menú de inicio. Lo mejor es que podrás disfrutar de los juegos de platincasino.es junto a tus amigos mientras haces una videollamada con ellos.

Cambiar el tamaño del teclado

Otra funcionalidad muy útil del iPad es la posibilidad de reducir el tamaño original del teclado. Para hacerlo bastan dos simples pasos.

En primer lugar, abre la App en la que usarás el teclado, como por ejemplo «Notas». A continuación, «pellizca» con dos dedos el teclado para ponerlo del tamaño que prefieras. Como resultado, podrás usarlo fácilmente con una sola mano o visualizar mejor en pantalla aquello que estás escribiendo.

Escanear documentos

Tener un aparato electrónico en casa para cada necesidad está pasado de moda, y Apple lo sabe. Por eso, a través de la App «Notas», podrás tanto escanear como añadir firmas a tus documentos.

Simplemente, abre la App, pulsa el botón de la cámara y después selecciona «Escanear documentos». Después podrás ajustar, guardar o agregar más copias al mismo. Una función útil para realizar trámites, digitalizar apuntes o enviar documentos de trabajo.

Reabrir pestañas recientemente cerradas

¿A quién no se le ha ido el dedo y ha cerrado de golpe todas las pestañas que tenía abiertas en el navegador? Si eres usuario de iPad, no debes preocuparte por esto, recuperarlas es sencillo. Sitúate en tu navegador Safari y pulsa el botón «+». Después, selecciona aquellas páginas que desees reabrir en el panel de «Pestañas cerradas recientemente». Et voilà, nunca nada está totalmente perdido, no en un iPad.

Usar varias apps simultáneamente

Esto lo puedes hacer como explicamos en el apartado de dividir pantalla o a través del Dock. Abre la App, desliza el dedo hacia arriba desde el borde inferior de la pantalla y, cuando aparezca el Dock, suéltalo. Después, pulsa otra App en el Dock y arrástrala hacia arriba y fuera de él.

Una opción muy práctica para las clases online, podrás tomar notas a la vez que sigues la lección.

Guardar varias pestañas a marcadores

Si estás trabajando en un proyecto y necesitas tener a mano toda la información que has recopilado, esta función puede serte útil.

Para ello, bastará con que pulses el botón «Marcadores» en Safari y te aparecerá la opción de «Añadir marcadores para 5 pestañas» (o las que tengas abiertas). Después te dará la opción de dar un nombre a la carpeta de esos marcadores y guardarla en tu ubicación de preferencia.

Conclusión

Si eres usuario de iPad, tienes entre tus manos una herramienta muy versátil que te hará la vida más fácil. Además de las nombradas, dispones de funciones como grabar la pantalla o buscar algo entre todas tus Apps. Pero no te conformes con lo que te contamos, ¡Explora y descubre tu nuevo gadget!