7 Trucos Android Que Te Sorprenderán (+ Bonus Xiaomi y Samsung)

¡Ayúdanos con 5 estrellas para seguir creciendo!

Con cada actualización que nos trae Android aparecen nuevas funcionalidades, unas que pueden ser bastante útiles y otras que son solo para pura diversión y entretenimiento.

Pero muchos usuarios desconocen de todas esas funcionalidades y trucos Android que te sorprenderán. Es por eso que aquí en este artículo te enseñaré esos trucos que no puedes perderte y que hará que el uso de tu celular sea mucho más óptimo.

Cabe destacar que estos trucos no funcionarán con todos los dispositivos Android ya que cada celular, cada marca, cada modelo cuenta con características y funcionalidades diferentes, pero aquí te traigo los trucos que pueden aparecen en la mayoría de los smartphones.

Todo Android

Pasa Entre Pestañas De Google Chrome Rápidamente

Este es un truco muy sencillo pero que muy pocas personas conocen y la ventaja que nos da este truco es la de ahorrar tiempo.

  • Ingresa en el navegador Google Chrome
  • Desliza la barra de navegación a la izquierda o a la derecha
  • Verás cómo pasas de una pestaña a otra de forma fácil, sencilla y rápida.

Excelente función para ahorrarnos mucho tiempo.

Despliega Completamente La Barra De Herramientas Y Notificaciones

Normalmente cuando bajas la barra de notificaciones verás que tienes que volver a deslizar hacia abajo para que se desplieguen todas las herramientas.

Pero si en vez de deslizar con un solo dedo, intentas deslizar con 2 dedos entonces esta barra bajará completamente y no tendrás que volver a deslizar hacia abajo.

Accesos Directos A Funciones Dentro De Aplicaciones

Cuando ingresas a tu celular y dejas pulsado una aplicación, te aparecerá una lista de opciones contextuales dependiendo de la aplicación, muy útil para poder ir directo a esa opción sin tener que abrir la aplicación.

Pero el truco no está ahí, el truco está en dejar pulsadas esas funciones y arrastrarlas a tu pantalla para tener ese acceso directo a esas funciones, por lo que te saltarás el paso de dejar pulsado una aplicación para que te aparezca esta opción.

Este truco te ahorrará mucho tiempo, así que piensa cuáles son esas funciones que usas frecuentemente de las aplicaciones y crea un acceso directo de ellas.

Mantén Abierta Una Aplicación Sin Poder Salir De Ella

Si estas en una reunión, en una fiesta o estás compartiendo un trabajo en un equipo o cualquier situación en donde varias personas estén compartiendo tu celular para usar una aplicación y no quieres que las personas se salgan de esa aplicación para mantener seguro tu celular.

Entonces puedes hacer que esta aplicación quede anclada en tu celular y nadie pueda salir de ella ni pueda bajar la barra de notificaciones sin tu permiso.

Para hacer esto ingresa en las aplicaciones recientes, o sea en la vista que te permite ver todas las aplicaciones que tienes abiertas, ahí pulsarás sobre la aplicación que quieres dejar anclada y luego pulsa en donde dice “Mantener Aplicación Activa”

Así nadie podrá salir de esta aplicación sin poner tu contraseña, patrón o huella.

Búsqueda En Google Por Dibujo

Esta es una opción bastante vieja pero que a día de hoy sigue funcionando y es bastante divertida, esta es una opción de Google, que ingresando a Google.com desde tu celular, podrás utilizar la opción de dibujar para dibujar letras y escribir así lo que quieres buscar en Google.

Para activarla ingresa en Google.com desde el navegador de tu celular y abajo a la derecha te dará la opción de un lápiz que escogiéndolo te permitirá dibujar en cualquier lugar de la pantalla para hacer tu búsqueda.

Pasa Entre Tus Cuentas De Google Rápidamente

Este es un truco bastante sencillo, pero también es de esos trucos que te hará ahorrar mucho tiempo.

Si ingresas en cualquiera de las aplicaciones de Google podrás cambiar entre tus cuentas simplemente deslizando hacia abajo o hacia arriba la bolita en donde aparece tu usuario.

De esta forma te ahorrarás el paso de pulsar esta bolita y escoger entre los usuarios.

Establece La Hora A La Que Quieres Llegar Con Google Maps

Es muy bien sabido que Google maps es la herramienta de mapa más utilizada en la actualidad y es porque nos otorga una gran cantidad de funcionalidades y también te encontrarás con funcionalidades que no conocías previamente.

Estas funcionalidades van desde el simple ubicar el lugar y ruta al que quieres ir hasta funciones como encontrar el transporte público que necesitas para ir a un lugar, cuánto tiempo tarda en llegar etc.

Pero hay una función de productividad bastante buena. Ya sabemos que Google Maps nos dice cómo está el tráfico en ciertos lugares y cuánto te vas a tardar en llegar de un punto A al punto B.

Y sabiendo esto, puedes decirle a Google a la hora que quieres llegar a cierto lugar qué día de la semana y él te indicará a la hora media que deberías salir para llegar a tiempo a este lugar.

7 Trucos Android Para Xiaomi

Xiaomi se convirtió en una de las empresas más vendidas en estos últimos años y esto se debe a los excelentes precios que ofrecen respecto a su calidad que también es muy buena, gracias a esta estrategia se hizo un hueco en el mercado.

Y ahora que muchos usuarios están usando sus productos, los celulares Xiaomi no se quedan atrás, cuentan con MIUI como sistema operativo sobre Android. Excelente sistema operativo que cuenta con una gran cantidad de trucos que te sorprenderán.

Opera Tu Celular Con Los Nudillos

Xiaomi nos trae una gran cantidad de opciones que podemos hacer con los nudillos, estas variarán dependiendo del modelo Xiaomi que tengas, pero normalmente vienen:

  • Iniciar asistente de Google: doble toque con los nudillos
  • Tomar una captura de pantalla: doble toque con los nudillos
  • Captura parcial de pantalla: Dibuja con los nudillos lo que quieres capturar
  • Ajustar brillo: deja presionado con el nudillo y luego desliza a la derecha o izquierda para ajustar el brillo.

Para ingresar a estas funciones, ve a la sección de ajustes, luego a ajustes adicionales, acceso directo por gestos.

Lector De Frecuencia Cardíaca

Solo pocos celulares Xiaomi cuentan con esta función, mayormente los Xiaomi de gama alta, pero es una función interesante si necesitas medir tu frecuencia cardiaca, para acceder a ella solo debes ingresar a Ajustes, luego a funciones especiales y ahí te encontrarás con la opción de ritmo cardiaco.

Para que tome tu pulso cardiaco solo debes dejar tu dedo sobre el lector de huella hasta que finalmente mida tu frecuencia.

Capturas Parciales De Pantalla

Estamos acostumbrados a tomar captura completa de nuestra pantalla y si solo necesitamos cierta parte de esa captura vamos a nuestra galería y la cortamos editando esa imagen.

Pero si queremos saltarnos ese último paso de tener que ingresar a la aplicación de imágenes para cortar la captura, solo tendremos que usar 3 dedos y deslizar de principio a fin lo que quieras hacer captura parcial.

Así tendrás solo aquello que quieras hacerle captura de forma rápida.

Guarda Nota De Voz De Una Forma Sencilla

Si ingresas en la aplicación de notas de nuestro Xiaomi podrás hacer las notas que tu quieras, las notas normales que todos conocemos son con texto, pero con el pasar del tiempo nos han dejado añadir imágenes, enlaces etc.

Pero ahora también puedes añadir notas de voz. Ingresa a la aplicación de notas de tu Xiaomi y en el botón que tiene el símbolo “+” para hacer una nueva nota, si la dejamos pulsada empezará a grabar una nota de voz, así tendrás una nota en forma de audio.

Edita La Caja De Aplicaciones

Si ingresas a tu caja de aplicaciones de Xiaomi verás arriba a la derecha 3 rayitas que sirven para ingresar a los ajustes de la caja de aplicaciones.

Dentro de esta caja de aplicaciones te encontrarás con las siguientes funciones:

  • Sugerencias de aplicaciones: te mostrará una barra de 6 aplicaciones recomendadas que son las que usas de forma frecuente.
  • Administrar categoría de aplicaciones: aquí podrás eliminar o crear tus propias categorías de aplicaciones.
  • Fondos: podrás escoger entre un fondo automático, un fondo oscuro, un fondo claro y la opacidad o transparencia.
  • Barra de desplazamiento: escoge entre el diseño original que viene por defecto o un diseño que te muestra las aplicaciones de la A a la Z.
  • Colocar aplicaciones en la pantalla de inicio: Te permitirá llevar aplicaciones de la caja de aplicaciones a la pantalla de inicio.

Comparte Los Archivos, Imágenes Y Videos Con Tu Computadora O Laptop

Tu celular Xiaomi ya viene por defecto con este truco sin la necesidad de descargar aplicaciones de terceros. Podrás compartir todos tus archivos incluyendo imágenes y videos con WIFI y una conexión FTP.

Primero ingresa en la aplicación “Administrador”, pulsa las tres rayas de arriba a la izquierda, luego pulsa en donde dice FTP, dale donde dice “Iniciar”, escoge una contraseña, dale donde dice “Aceptar” Finalmente te arrojará una dirección que escribirás en el navegador de tu computadora o laptop, escribe la contraseña que escogiste y ahí verás todos los archivos de tu celular.

Distintos Modos En Tus Fotos

Dependiendo del modelo de nuestro smartphone Xiaomi nos encontraremos con diferentes funcionalidades de la cámara.

Ingresando a la cámara, abajo te encontrarás con varias opciones, que si foto normal, video, pro, etc.

  • Pero si deslizas hasta el final a la derecha encontrarás una opción de “más”, luego le das en “editar”, ahí te encontrarás con más funciones que puedes agregar manualmente a esta lista, estas funciones variarán dependiendo de tu modelo, pero los que nos podremos encontrar normalmente son:
  • Pro
  • Video
  • Foto
  • Retrato
  • Documentos
  • Time-lapse
  • Cámara Lenta
  • Clonar
  • Exposición Prolongada
  • Nocturno
  • Video Corto
  • Panorámica
  • Vlog
  • Video Dual

8 Trucos Android Para Samsung

Otra de las grandes marcas en este mundo es Samsung y no se quedan en corto con los smartphones, son uno de las marcas más vendidas y con mejor calidad del mercado cuando hablamos de Celulares, tienen mucha trayectoria y sus celulares desde hace años han sido de los mejores, siempre compitiendo en los primeros lugares.

Para esta ocasión veremos cuáles son los mejores trucos que nos trae Samsung para sus celulares Android.

Noticias Basadas En Nuestros Intereses

Google hizo un acuerdo con Samsung para hacer que en la pantalla lateral de tu Samsung nos encontramos con las noticias de Google, noticias de todo el mundo que estarán basadas de acuerdo a tus intereses.

Borrar Objetos Y Personas De Una Fotografía

Mediante la inteligencia artificial y la edición de fotos, con Samsung podrás borrar con inteligencia artificial las personas y objetos de tus fotos.

Esta es una opción que está en fase Beta para que los usuarios la prueben y de esta forma recibir retroalimentación de tu celular y con el paso de los años ir mejorando esta función de tu celular. Ya sea si quieres eliminar objetos que no querías que aparecieran en la foto o personas que no deberían estar en esa imagen.

Efectos Del Modo Retrato

Con las actualizaciones de Samsung, nos encontramos con una gran cantidad de funciones y efectos en el modo retrato de nuestro Smartphone Samsung. Estas funciones van desde el modo retrato normal, pasando por funciones como blanco y negro, mejorar los balances de blancos y negros, cambiar los fondos, efecto bokeh entre otras funciones.

Graba en 8k Con El S21

¿Para qué quieres grabar en 8K? Por qué es tan necesario grabar en videos de tan alta resolución si son tan pesados y una súper minoría de pantallas pueden reproducirlo a día de hoy.

Bueno, si tienes un S21 podrás grabar en 8k, pero por si fuera poco podrás extraer fotogramas de altísima calidad de este video, fotogramas que son de 33 megapíxeles, realmente increíble.

Modo Director

Con este truco podrás tener encendida todas las cámaras de tu celular al mismo tiempo y escoger con cuál de ellas quieres grabar o tomar fotos.

También puedes grabar simultáneamente con varias de las cámaras del celular al mismo tiempo.

Aumenta La Velocidad De Tu Samsung

Es normal que muchos usuarios de Samsung veamos que las animaciones del celular pueden ser un poco lentas, pero esto podemos cambiarlo, podemos hacer que sean el doble de rápidas, para poder cambiar esta opción solo debemos hacer lo siguiente:

  • Ingresamos a ajustes
  • Opciones de desarrollador (para activarlo solo debes pulsar 7 veces sobre el número de compilación)
  • Escala de animación de ventana
  • Reduce las 3 opciones que están ahí a 0.5x (a la mitad)

Widgets De La Pantalla De Bloqueo

Pulsando la hora de tu celular Samsung cuando está bloqueado te encontrarás con varios widgets bastante útiles, ya sea si quieres ver tu reproductor de música, clima, calendario etc. Estos Widgets puedes editarlos ingresando hasta el final de esta pantalla y pulsando en ajustes, ahí te encontrarás con más widgets y con la opción de eliminar Widgets.

Samsung GoodLock

Si no conoces este truco entonces aquí te lo explico, con esta función podrás personalizar al máximo tu celular. Por ejemplo, si quieres personalizar la caja de aplicaciones o la cantidad de aplicaciones que pueden estar en tu pantalla de inicio, y esta es apenas alguna de las personalizaciones.

Estos son apenas algunos de los trucos que te traemos el día de hoy para tu celular. Hay muchísimos trucos y podríamos hacer un artículo de 20mil palabras, pero te cansarías demasiado, así que voy a dejarte una tarea, escribe aquí abajo en los comentarios un truco que no hayas encontrado en ninguna de estas listas.