¿Tienes una casa amplia y no te llega la señal de Internet a la estancia que deseas? Los repetidores wifi son la solución. Y, es que las conexiones de red se han vuelto muy importantes en los últimos años. Los equipos de sobremesa han sido relevados a un segundo plano y ahora los portátiles, tablets y smartphones son los protagonistas. Todos los equipos pueden utilizar WiFi para conectarse a internet. Pero, el problema es que los routers no han evolucionado al mismo ritmo que los dispositivos móviles, y a pesar de que podamos conseguir routers de gran calidad los que nos ofrecen los proveedores de internet son bastante mediocres. Los repetidores se han convertido en la alternativa perfecta a los amplificadores wifi.
¿Qué sucede cuando nos encontramos con un router «insuficiente»? Estos dispositivos se encargan de llevar la señal de internet a los distintos terminales de la casa. Cuando se trata de llevar la señal a través de un cable no hay problema pero cuando hablamos de conexiones WiFi todo cambia. Las antenas de los routers más básicos no tienen mucha potencia y cuando hay varias paredes de por medio o hay una leve distancia la señal se atenúa demasiado.
Si la señal WiFi de tu casa no es lo suficientemente fuerte como para llegar a todos los rincones de la misma quizás necesites un repetidor WiFi. Un repetidor se encarga de coger la señal que emite el router y enviar la suya propia, cubriendo el rango máximo que pueda alcanzar. Generalmente un único repetidor es suficiente para abarcar el espacio restante de una vivienda, aunque hay ocasiones en las que se puede necesitar de un tercer repetidor (como cuando hay un piso más, por ejemplo).
¿Cómo funcionan los repetidores WiFi?
Estos repetidores wifi, dentro del rango de la señal que emite el router, utilizan la conexión para poder enviar la señal en otra dirección. De esta forma se puede abarcar el espacio restante que el router no alcanza a cubrir.
Lo único que hay que hacer para poner a funcionar un repetidor es coordinarlo con nuestro router, por lo tanto necesitaremos un cable Ethernet que nos permita recibir la señal de la conexión. Cada equipo tiene características distintas y es por ello que lo mejor es seguir las guías que los propios fabricantes otorgan a sus usuarios en cuanto al uso del repetidor.
Aspectos a tener en cuenta
No todos los repetidores son iguales. A pesar de que existen muchos modelos de una misma gama que comparten la mayoría de sus aspectos técnicos hay parámetros que varían. ¿Qué tenemos que tener en cuenta a la hora de escoger uno de estos equipos? Tendremos que tener en mente la potencia, la velocidad de transmisión y los protocolos de seguridad, así como sus dimensiones.
La potencia del equipo es indispensable, pues será la que marque el área que puede cubrir la señal WiFi que emita el repetidor. La velocidad de transmisión de datos también es otro factor a tener muy en cuenta, no es lo mismo enviar y recibir archivos a 500 Mbps que a 1 Gbps.
En cuanto a los protocolos de seguridad, si queremos evitar que la seguridad de nuestra red se debilite tendremos que optar por un repetidor que cuente con el mismo protocolo que el que utilizamos en nuestra conexión.
Los mejores repetidores wifi del 2020
Si eres una persona inexperta en este sector te puede resultar una ardua tarea encontrar los mejores repetidores wifi, por lo que en este apartado os mostraremos los que según nuestra experiencia son los que un mejor rendimiento aportan.
TP-LINK AC1750 RE450
La empresa TP-Link no puede faltar en este ranking, ya que son una de las referentes en el sector. El modelo AC1750 RE450 destaca por su amplio radio, ya que alcanza hasta los 900 metros cuadrados, lo cual es una completa locura. Además, este producto cuenta con las siguientes características:
- Cuenta con 3 antenas ajustables.
- Funciona a 450Mbps en 2,4GHz y a 1.300Mbps en 5GHz.
- Puerto Ethernet, en el cual podremos conectar otro dispositivo para mejorar la velocidad.
Además de esto, es ligero y compacto, pudiendo ser utilizado en los diferentes sistemas operativos que tiene Windows. Por lo tanto, este es uno de los mejores repetidores wifi, en cuanto a relación calidad – precio.
Xiaomi Wifi Pro
Xiaomi es una empresa que todos conocemos, pero que con el paso del tiempo se ha ido adentrando en otros ámbitos de la tecnología, y no se centran únicamente en telefonía. A día de hoy, podemos decir que tiene uno de los repetidores wifi más baratos que existen en el mercado. Este producto destaca por lo siguiente:
- Ligero y compacto.
- Permite que se conecten hasta 64 dispositivos conectados al mismo tiempo.
- Aporta una señal wifi en 150 metros cuadrados.
- Velocidad de transferencia de hasta 3.000Mbps.
Este repetidor tiene un precio de 14’99€ y sin lugar a dudas es uno de los mejores en cuanto a precio.
Siempre hace falta un repetidor wifi ya que aveces por muy pequeña que sea la vivienda hay rincones de la casa que no llega la bendita señal wifi jejejeje y con un repetidor se soluciona ya que amplía el rango. Personalmente e configurado varios repetidores para diferentes necesidades.