Ya sea en el trabajo, biblioteca, centro de estudios e incluso en función del país en el que nos encontremos, en ocasiones ocurre que intentamos visualizar un vídeo de YouTube y resulta que nos aparece un aviso indicando que el vídeo que queremos ver está bloqueado para nuestra región, o incluso directamente no podemos acceder a la página de YouTube.
Para ayudaros a solucionar este inconveniente os vamos a explicar distintos sistemas través de los cuales podréis entrar en YouTube si está restringido por cualquiera de las razones anteriormente descritas.
No puedo entrar a YouTube desde mi centro de trabajo, estudios, biblioteca, etcétera
Como ya habréis podido comprobar, en muchos centros de este tipo no vamos a poder acceder a determinadas páginas como por ejemplo YouTube, y esto se debe a que se ha establecido un bloqueo a través del cual se imposibilita este tipo de accesos con el objetivo de evitar distracciones, seguridad o por otras muchas razones.
Independientemente de la motivación del bloqueo institucional o regional, a continuación os vamos a indicar un par de trucos para ver YouTube si está restringido con los que os podréis saltar dichos bloqueos.
En la mayoría de las redes que tienen restricciones en el trabajo tienes una opción que se denomina «Security» donde tendrás que marcar «Allow Pop Ups», con esto ya podrás disfrutar de Youtube o cualquier plataforma desde el ordenador de tu trabajo.
Utilizar el traductor de Google para asaltar el bloqueo de YouTube
Un truco fácil de realizar y que recordar es hacer uso del propio traductor de Google con el objetivo de evitar el bloqueo a las páginas que no podamos acceder de forma normal.
Simplemente tenemos que entrar y en el recuadro de la izquierda introduciremos la dirección a la que queremos acceder y no podemos, y a continuación en la parte derecha nos aparecerá el enlace. En nuestro caso elegiremos el idioma “español” para evitar que haya cambios en los textos, y seguidamente pulsamos sobre “Traducir” con lo que se abrirá la ventana pese a estar bloqueada y podremos interactuar sin problemas.
Accede anónimamente con el navegador Tor
Tor es un navegador que garantiza la navegación anónima ocultando la IP y evitando el análisis de tráfico, de manera que por norma general vamos a poder saltarnos la mayor parte de bloqueos utilizando este navegador como herramienta.
Tan sólo tenemos que descargar Tor desde la página oficial y en apenas unos minutos lo tendremos instalado y preparado para su utilización.
Cuando intento ver un vídeo me dice que el contenido está bloqueado en mi región
Pero también es posible que no puedas ver el vídeo de YouTube debido a que está bloqueado en tu región, en cuyo caso vamos a recurrir a los proxys, pero si no os llegáis a aclarar con esto, lo mejor que podéis hacer es optar directamente por alguna de las herramientas que se encarguen de realizar el proceso simplificándolo para los más novatos.
ProxFree, la herramienta de proxy online
Quizás la herramienta más interesante para estos casos es ProxFree, a la cual podemos acceder directamente desde la página oficial de ProxFree donde encontraremos un sencillo recuadro en el que no tenemos más que introducir la dirección del vídeo al que queremos acceder, y a continuación elegiremos desde donde queremos indicar que nos estamos conectando, ya sea desde Estados Unidos, Francia, Canadá, Reino Unido, Países Bajos, Alemania o Austria, de manera que podremos acceder a aquellos contenidos que puedan ser visualizados en dichos países por mucho que estén bloqueados en los nuestros.
Hola, la herramienta de proxy gratuita
Esta es otra alternativa que podemos instalar en nuestro equipo y utilizar sin límites. También dispone de una versión de pago, aunque con la versión gratuita generalmente vamos a tener suficiente para poder saltarnos el bloqueo regional de YouTube.
Su funcionamiento es muy sencillo y sobre todo hemos podido comprobar que también opera sin apenas fallos, algo que se agradece sobre todo cuando gran parte de estos programas al final nos suelen dar más problemas que soluciones.
WinX YouTube Downloader
Esta aplicación te permitirá descargar todo tipo de contenido multimedia desde YouTube y desde otras 600 plataformas más. El funcionamiento es muy sencillo e intuitivo y puedes descargarla de forma totalmente gratis.
Podrás elegir en qué extensión guardar los archivos. Elige MP3 si lo que quieres es guardar el audio (música) y FLV o MP4 si lo que estás descargando es un vídeo.
ProxMate, el plugin para Chrome y Firefox
Otra posibilidad es la de utilizar ProxMate, una sencilla extensión o complemento que podemos instalar en nuestro navegador de manera que tendremos acceso a YouTube y a todos aquellos vídeos que están bloqueados en nuestro país.
Cabe destacar que mantiene bastante bien la velocidad de navegación, a la vez que, aunque para determinados usos hay que pagar, podremos movernos en YouTube de forma completamente gratuita y sin complicaciones.
En definitiva, con estos trucos, programas y herramientas que os hemos indicado en los apartados anteriores, estamos totalmente convencidos de que vais a poder solucionar los distintos problemas relacionados con YouTube bloqueado.
Consiguiendo de esta forma acceder a todo el contenido cuando esté restringido, ya sea debido a restricciones establecidas en nuestro país o a aquellas que hayan sido establecidas por el organismo desde el cual queremos realizar la conexión, ya sea una biblioteca, centro de enseñanza o estudios, desde nuestro trabajo, etcétera, y por supuesto también os animamos a utilizar estos trucos con cualquier otra página que queráis visitar, ya que no están centrados exclusivamente en YouTube.
Escuchar Youtube en pantalla bloqueada
En Android y Iphone
Lo primero que tienes que hacer es usar el navegador Firefox, en caso de no tenerlo está disponible en la App Store y Google Play.
Una vez lo tienes descargado e instalado tienes que pulsar el botón desplegable y activar la versión de escritorio, ahora haz clic en el video que quieres reproducir y bloquea la pantalla de tu móvil y listo, ya podrás disfrutar de todo el contenido de Youtube con la pantalla bloqueada
Otra opción es el uso de apps de terceros como por ejemplo TubiFun, la app te permite escuchar música en segundo plano desde tu dispositivo.
Esperamos que os hayan servido nuestras distintas formas para ver Youtube bloqueado.