Tanto Windows 10 como macOS Mojave son sistemas lo suficientemente maduros como para poder suplir (casi) todas las necesidades de sus usuarios. Hace años que son los sistemas más utilizados en el mundo de la informática, pero eso no significa que, a pesar de su madurez, cuenten con todas las características que se le pueden pedir.
Windows como macOS tienen algunas ‘carencias’ para algunos usuarios. Por ejemplo, características que uno aporta pero el otro no disfruta de forma nativa. Por esa razón hoy vamos a ver algunas aplicaciones para llevar lo mejor de Windows a macOS. Se trata de aplicaciones sencillas que añaden funcionalidades que son útiles, y que en el caso de pasar de un SO a otro facilita mucho más las cosas.
Las aplicaciones que mostramos a continuación son compatibles con las últimas versiones del sistema operativo para ordenadores de Apple, aunque su desempeño puede variar dependiendo de que versión del sistema operativo se esté utilizando.
App Cleaner
Cuando queremos desinstalar una aplicación basta con acudir al clásico “Agregar o quitar programas” o hacer uso del desinstalador que integra el mismo software a eliminar. En el caso de macOS, para poder acceder a esta característica hay que dirigirse al Launchpad, pero solo funciona con aplicaciones instaladas a través de la tienda de aplicaciones oficial del sistema. No sólo eso sino que además no se puede asegurar de que, a la hora de desinstalar las aplicaciones, se elimine todo rastro del programa, por lo que pueden quedar rastros residuales en el equipo.
Afortunadamente existe App Cleaner, una aplicación gratuita que permite realizar desinstalaciones de forma limpia del sistema, consiguiendo que no se deje rastro. Hacer uso de ella es tan sencillo como arrastrar el archivo ejecutable sobre la ventana. Al hacerlo, la app permitirá al usuario escoger qué datos se quieren borrar. Entre las opciones se pueden escoger los archivos de carpetas del sistema, el .app que se encuentra en la carpeta “Aplicaciones”, etc.
Con App Cleaner no tendrás que preocuparte más por los archivos residuales que puedan dejar las aplicaciones desinstaladas de tu Mac.
Descargar App Cleaner (gratis) – Web oficial
Hyper Dock
Como usuario de Windows, una de las funciones que más utilizo es el previsualizar y maximizar una ventana/pestaña desde la barra de tareas del sistema. Por ejemplo, cuando estoy trabajando con varias ventanas en un software, simplemente paso el ratón por encima del programa en la barra de tareas y, luego, poso el ratón sobre la ventana que quiero visualizar, sin la necesidad de tener que hacer clic y abrirla definitivamente. Gracias a ello puedo trabajar no sólo con las ventanas visibles en la pantalla (que ya las puedo dividir de la forma que quiera) sino que además puedo visualizar otras sin necesidad de pasarlas a un primer plano.
Se trata de una característica muy útil, por lo que no es raro que haya muchas personas que hagan uso de Hyper Dock, una aplicación disponible en macOS para añadir precisamente esta cualidad al sistema operativo de Apple.
Tras instalar la app, podrás ver cualquier ventana abierta desde el dock de macOS en tu ordenador. Pero no solo eso, también podrás cerrar cualquiera de las ventanas que puedas visualizar allí simplemente pulsando en la ‘x’ que hay en la esquina de cada una de ellas. También tendrás la opción de cerrar todas las ventanas o abrirlas todas, de forma que se coloquen en la pantalla para poder trabajar con ellas en primer plano.
A diferencia de AppCleaner, Hyper Dock no es gratuita. Tiene un precio de 6,95€, aunque si se quiere comprar dentro de la App Store de Mac hay que pagar 10,99€ por ella. Sin embargo, y a pesar de su precio, es una aplicación que puede aportar mucho al usuario, siempre y cuando éste haga realmente un uso de sus cualidades para poder ver ventanas de aplicaciones minimizadas en el icono del Dock. Cabe mencionar que además de dicha función, Hyper Dock también disfruta de un sistema de gestión de ventanas muy similar al que se puede ver en Windows, que funciona de una forma bastante decente, además de que permite controlar la reproducción de música directamente desde el dock o visualizar allí los recordatorios del calendario.
Copy Clip
Aquellas personas que estén al día en con las actualizaciones del último sistema operativo de Microsoft habrán visto que en la última Windows 10 October 2018 Update se han añadido algunas características interesantes. Entre las novedades que llegaron al sistema se puede ver una característica que permite ver el historial del portapapeles. Hasta ahora esta cualidad sólo se podía obtener en Windows con aplicaciones de terceros.
El historial del portapapeles es muy sencillo. Básicamente, permite conocer en todo momento qué es lo que se ha añadido al portapapeles, de forma que se pueda no sólo consultar sino también seleccionar y copiar directamente desde el historial del portapapeles. Gracias a ello se pueden pegar los últimos fragmentos de texto que se hayan copiado.
Para poder conseguir esto en macOS Mojave es necesario hacer uso de la app Copy Clip. Tras instalar la aplicación en el sistema se integra un icono en la barra de menús. Simplemente pulsando sobre dicho icono se podrá consultar el historial de todo lo que se ha añadido al portapapeles.
Copy Clip permite configurar cuantos fragmentos puede recordar y mostrar al usuario, de forma que se podrá personalizar para poder mostrar más o menos opciones en dicho historial. ¿Lo mejor de todo? La aplicación es completamente gratuita y se puede descargar directamente desde la Mac App Store, por lo que no hay que acudir a sitios web fuera del ecosistema de Apple.