Si quieres aprender cómo puedes iniciar sesión en Badoo, vamos a conocer un poco más acerca de esta red social y aprenderemos los distintos procesos a través de los cuales podemos entrar en nuestro perfil de Badoo tanto desde nuestro ordenador como desde nuestros dispositivos con Android, iOS o Windows Phone.
Qué es Badoo
Badoo es una red social que comenzó su andadura por allá por el año 2006.
Fue creada por Andrey Andreev y en la actualidad cuenta con más de 400 millones de usuarios de los cuales, la gran mayoría siguen activos.
Básicamente se trata de una red social que está centrada en la posibilidad de encontrar pareja o incluso conocer gente para llevar a cabo encuentros amistosos.
Su uso es totalmente gratuito, aunque por supuesto también nos ofrece la posibilidad de contratar algunos servicios de pago.
¿Cómo puedo en Badoo, iniciar sesión?
Ahora que ya conocemos mejor qué es Badoo, ha llegado el momento de aprender los distintos procesos que tenemos a nuestra disposición para Badoo iniciar sesión.
Iniciar sesión en Badoo desde el PC
La mayor parte de usuarios necesitan aprender cómo iniciar sesión en Badoo desde el ordenador, y en este sentido es importante tener en cuenta que vamos a tener distintas alternativas entre las que optar.
Una de las principales ventajas que tenemos a la hora de iniciar sesión en Badoo es la posibilidad de elegir si queremos crear una cuenta o no, ya que no sólo vamos a poder acceder con nuestros datos de acceso, sino que también lo podremos llevar a cabo a través de otros servicios en los que ya estemos registrados previamente.
Por ello os vamos a explicar las alternativas para iniciar sesión en Badoo dependiendo del método que más nos interese.
Iniciar sesión en Badoo con nuestra cuenta de Badoo
Lo primero que vamos a aprender esa iniciar sesión en Badoo con nuestra propia cuenta de Badoo, es decir, si ya estáis registrados en Badoo, lo mejor es entrar a la red social directamente con vuestros datos de acceso.
Para ello vamos a seguir los pasos que detallamos a continuación:
- Accedemos a la página de inicio de Badoo donde podemos introducir nuestros datos de acceso.
- Escribimos en el apartado de usuario nuestro correo electrónico o el número de teléfono si lo tenemos registrado, y en el apartado de contraseña pondremos aquella que hayamos utilizado en el registro.
- Si dejamos marcada la casilla “Recordar mis datos”, iniciaremos sesión automáticamente puesto que el navegador memoriza los datos de acceso, y en el caso de que la dejamos desmarcada, en cuanto cerremos la pestaña del navegador, tenemos que volver a introducir los datos de acceso si queremos volver a iniciar sesión.
Iniciar sesión en Badoo con Facebook
Además de creando una cuenta, ahora también puedo en Badoo iniciar sesión si dispongo de una cuenta de Facebook.
Para ello vamos a seguir los pasos que indicamos a continuación:
- Entramos en la página principal de Badoo.
- En la parte derecha tenemos que hacer clic sobre el icono de Facebook que podemos ver en la imagen superior.
- En estos momentos se abrirá una ventana como esta:
- Como podemos observar, lo único que tenemos que hacer es clic en el botón “Continuar como XXXX”, donde las X corresponden al nombre con el que os hayáis registrado en Facebook.
- En el caso de que no estemos bloqueados en Facebook, lo que aparecerá será el apartado para introducir nuestro usuario y contraseña en la red social, con lo cual se iniciará y nos pedirá el permiso que os indicamos.
- Hecho esto, al momento ya tendremos acceso sin la necesidad de haber realizado los trámites de crear una cuenta.
Es importante que recuerdes que, aunque iniciemos sesión en Badoo a través de otra red social como es Facebook, en ningún momento se va a publicar nada en esta segunda en relación con la primera, por lo que podemos estar tranquilos en este sentido.
Iniciar sesión en Badoo con Google
Si utilizar los servicios de Google, a partir de ahora también vais a poder iniciar sesión en Badoo sin la necesidad de crear una cuenta.
El proceso es muy sencillo, de manera que tan sólo tenéis que seguir estos pasos:
- Empezamos accediendo a la página de Badoo.
- Ahora hacemos clic en el icono de Google de la parte derecha tal y como podemos ver en la imagen de arriba.
- En estos momentos se abrirá una ventana como esta:
- Lo único que tenemos que hacer es elegir la cuenta de Gmail que queremos utilizar para entrar en Badoo, introducimos los datos de acceso y aceptamos el permiso para acceder a Badoo.
Recuerda que, aunque utilices este sistema para iniciar sesión en Badoo, ninguno de los servicios de Google publicará información relacionada con tu presencia en esta red social.
Iniciar sesión con nuestra cuenta MSN
Otra alternativa de Badoo iniciar sesión es a través de vuestra cuenta MSN.
A través de los pasos que os indicamos a continuación, veréis que es verdaderamente fácil iniciar sesión en Badoo con MSN:
- Entramos en Badoo y nos dirigimos a la página de acceso.
- Una vez que estemos dentro, miramos en la parte de la derecha donde tendremos que hacer clic en el botón de MSN.
- En estos momentos se abrirá una ventana como esta:
- Como podéis observar, lo que tenemos que hacer es introducir nuestro correo electrónico, el Skype o nuestro teléfono, damos a “Siguiente”, introducimos la contraseña y esto nos dará acceso a la cuenta con tan sólo aceptar los permisos.
El optar por este sistema para abrir la cuenta de Badoo, no implica que se vayan a publicar datos de nuestra actividad en ninguno de los servicios MSN.
Iniciar sesión en Badoo con VKontakte
En el caso de que utilicéis VKontakte, también tenéis la posibilidad de iniciar sesión en Badoo teniendo en cuenta los siguientes pasos.
Para iniciar sesión utilizando este método, tan sólo tenemos que seguir los consejos que os damos a continuación:
- Comenzamos entrando en el apartado de Badoo para iniciar sesión.
- El siguiente paso será hacer clic en el botón de VKontakte de la parte derecha.
- En estos momentos se abrirá una ventana como esta:
- Como podemos ver, es muy sencillo, ya que lo único que tenemos que hacer es poner los datos de acceso con los que estamos registrados en VKontakte, de manera que al iniciar sesión nos pedirá permiso para entrar en Badoo.
Por supuesto, el hecho de que utilicemos este recurso para iniciar sesión no implica que en VKontakte se vaya a informar acerca de nuestro uso de Badoo.
Iniciar sesión en Badoo con Odnoklassniki
Para aquellos que ya estén registrados en Odnoklassniki, existe la posibilidad de utilizar esta cuenta ya creada para poder iniciar sesión en el perfil de Badoo.
Os explicamos paso a paso cómo deberéis proceder para iniciar sesión en Badoo con Odnoklassniki:
- El primer paso será ir a la página de Badoo.
- Si observáis la parte derecha, veréis el icono de Odnoklassniki dónde tenéis que hacer clic.
- En estos momentos se abrirá una ventana como esta:
- En la primera casilla tenemos que introducir nuestro nombre de usuario, dirección de correo electrónico con la que nos hayamos registrado en Odnoklassniki o el número de teléfono en el caso de que lo hayamos vinculado.
- Pasamos a la segunda casilla donde introducimos nuestro correo electrónico, aceptamos y nos pedirá permiso para iniciar sesión en Badoo.
También podemos utilizar este sistema con la garantía de que no se va a publicar nada en relación con nuestra actividad con Badoo.
Iniciar sesión en Badoo con Yandex
Yandex es otro de los recursos que podemos utilizar para iniciar sesión en Badoo sin la necesidad de crear una nueva cuenta.
A continuación os detallamos los pasos a seguir para utilizar este sistema que nos permite iniciar sesión en la red social:
- Lo primero que tendremos que hacer será entrar en Badoo.
- Una vez dentro, entonces nos fijamos en la parte derecha donde está el icono de Yandex. Hacemos clic sobre él.
- En estos momentos se abrirá una ventana como esta:
- Introducimos nuestro nombre de usuario, pulsamos el botón y seguidamente introducimos la contraseña.
- Una vez que accedemos a nuestra cuenta, nos preguntará si autorizamos el acceso a Badoo, con lo que ya podremos entrar en la red social.
Si optamos por utilizar esta alternativa, debemos tener la tranquilidad de que ninguna información será revelada en relación con nuestro uso de la red social Badoo.
Iniciar sesión en Badoo con Mail.Ru
Finalmente, también podemos iniciar sesión en Badoo si disponemos de una cuenta en Mail.Ru.
Para ello no tenemos más que seguir los pasos que detallamos a continuación:
- Vamos a dar el primer paso, y para ello tenemos que entrar en la página para iniciar sesión en Badoo.
- En la parte derecha podemos ver el icono de Mail.Ru, de manera que cliqueamos en él.
- En estos momentos se abrirá una ventana como esta:
- Tenemos que indicar nuestra dirección de correo electrónico, la extensión y escribiremos la contraseña.
- Una vez que accedemos con los datos correctos a nuestra cuenta, nos pedirá permiso para acceder a Badoo.
Aunque utilicemos este método para iniciar la cuenta de Badoo, podemos tener la tranquilidad de que nuestros servicios no van a ofrecer información acerca de nuestra actividad en la red social.
Iniciar sesión en Badoo desde Android
Por supuesto, también vamos a poder iniciar sesión en Badoo desde nuestro dispositivo con sistema operativo Android, en cuyo caso debéis tener en cuenta las siguientes recomendaciones.
- Instalamos la aplicación Badoo: La app de chat y dating desde Google Play.
- Una vez que finalice el proceso, no tenemos más que acceder a la aplicación.
- Como podemos observar, nos pedirá que introduzcas los datos de acceso o que elijamos una cuenta de las disponibles para iniciar sesión sin crear una cuenta en Badoo.
- Una vez que hayamos introducido los datos fue elegido el modo de iniciar sesión, al momento ya tendremos acceso a nuestra plataforma.
Iniciar sesión en Badoo desde iOS
Para poder iniciar sesión en Badoo desde iOS, deberemos tener presentes una serie de aspectos que os vamos a detallar seguidamente.
- Comenzamos descargando e instalando Badoo – Conoce gente nueva en nuestro dispositivo.
- Entramos en la aplicación.
- Ahora vamos a poder introducir nuestros datos o elegir una cuenta con la que iniciar sesión.
- Una vez hecho, ya tendremos control total de Badoo desde nuestro teléfono inteligente.
Iniciar sesión en Badoo desde Windows Phone
Y finalmente, también podemos iniciar sesión en Badoo desde Windows Phone, para lo cual debemos atender a las siguientes premisas.
- Lo primero que tenemos que hacer es instalar la aplicación Badoo en nuestro dispositivo.
- Cuando ya esté preparada, accedemos a ella.
- Tendremos la posibilidad de elegir una cuenta para iniciar sesión o introducir nuestros datos en el caso de que ya hayamos creado una cuenta de Badoo.
- Hecho este paso, ahora ya tendremos acceso a todo el contenido.
Cómo iniciar sesión en Badoo sin contraseña
En ocasiones, se puede convertir en un auténtico suplicio estar introduciendo nuestros datos de acceso cada vez que queremos iniciar sesión en Badoo.
Por esa razón, existe la posibilidad de iniciar sesión en Badoo sin contraseña, un proceso que nos va a simplificar mucho el entrar varias veces a lo largo del día, pero por otra parte recordad que tan sólo lo debéis hacer en equipos que utilicen vosotros y a los que no tengan acceso terceras personas.
Esto se debe a que, si utilizamos la configuración vamos a detallar a continuación, cualquier persona que tenga acceso a ese equipo va a poder iniciar sesión también sin la necesidad de introducir los datos de acceso.
Por ello, no deberemos utilizar este sistema si estamos en ordenadores públicos como en la biblioteca o la Universidad, o incluso en un PC que utilicen varias personas, sino que tan sólo lo llevaremos a cabo en nuestro propio ordenador de uso exclusivo.
No obstante, también os vamos a explicar cómo cancelar esta configuración, de manera que, en el caso de que queráis que ya no se puede iniciar sesión sin contraseña, podáis revertirlo.
Recordad en este sentido que la configuración que vamos a llevar a cabo tan sólo va a estar disponible en el equipo en el que la hagamos, es decir, vamos a poder iniciar sesión sin contraseña en ese ordenador específico, pero eso no significa que en el resto de ordenadores tampoco se vaya a pedir dicha contraseña.
Dicho esto, llegado el momento de conocer los pasos que debemos llevar a cabo en Badoo iniciar sesión sin contraseña:
- Accedo a la página principal para entrar en mi cuenta de Badoo.
- Como podéis observar en la imagen superior, lo único que tenemos que hacer es marcar o desmarcar la casilla “Recordar mis datos”.
- Si está marcada, recordará los datos por lo que podemos iniciar sesión en Badoo sin contraseña, y si está desmarcada, en cuanto cerremos la pestaña se cerrará automáticamente la sesión.
En el caso de que dejemos activada la casilla, recordad que aunque cerremos el navegador, cuando se vuelva a abrir y acceder a la página de Badoo, automáticamente se iniciará sesión en la cuenta, sin la necesidad de introducir los datos.
Por esa razón, cada vez que vayamos a estar un tiempo sin utilizar nuestra cuenta o exista el riesgo de que alguien pueda acceder, lo mejor que podemos hacer es, antes de cerrar la pestaña o el navegador, cerrar sesión en Badoo.
Esto se recomienda hacer incluso aunque no haya riesgo de que terceras personas puedan acceder a nuestro equipo.
La razón se debe a que, de este modo, nos vamos a acostumbrar a cerrar sesión siempre que vayamos a dejar de utilizar nuestra cuenta, de manera que, si la abrimos en algún otro equipo en un momento determinado, automáticamente la cerraremos y no correremos el riesgo de que permanezca abierta y a la vista de todos.
Problemas en Badoo al iniciar sesión
Si habéis seguido los pasos que hemos detallado en el apartado anterior, no debéis haber tenido ningún problema a la hora de iniciar sesión en la red social Badoo.
Sin embargo, si se siguen presentando inconvenientes, a continuación os vamos a indicar algunos de los problemas más habituales que se pueden dar y que pueden dificultar o impedir el acceso a la red social, además de que también conoceremos el proceso que deberemos llevar a cabo en el caso de que nuestra cuenta haya sido cancelada o incluso hayamos olvidado nuestra contraseña.
Los problemas más habituales al iniciar sesión en Badoo
Vamos a revisar algunos de los principales problemas que nos podemos encontrar a la hora de intentar iniciar sesión en nuestra cuenta y no conseguirlo:
- Comprueba que has escrito el nombre de usuario, el teléfono o la dirección de correo electrónico correctamente.
- Comprueba que estás introduciendo la contraseña correcta. Recuerda que distingue entre mayúsculas y minúsculas.
- Prueba a iniciar sesión en otro navegador web.
- Prueba iniciar sesión en otro ordenador u otro dispositivo.
- Limpia las cookies y la caché del navegador.
Si han cancelado tu cuenta de Badoo
En el caso de que hayan cancelado nuestra cuenta de Badoo, también tenemos la posibilidad de intentar recuperarla, para lo cual deberemos hacer lo siguiente.
- Analizamos si existe alguna razón por la que ha sido bloqueada o cancelada.
- Contacta con el servicio de soporte técnico de Badoo.
Recuerda que, si tu cuenta ha sido eliminada por completo, entonces en principio no la vas a poder recuperar, pero en cualquier caso siempre podéis contactar con el servicio técnico para comprobar si mantienen una copia de seguridad que se pueda restaurar.
Cómo iniciar sesión en Badoo si no recuerdo la contraseña
Un error o problema bastante común que nos podemos encontrar cuando queremos entrar en nuestra cuenta es precisamente el hecho de no recordar la contraseña.
Si has olvidado la clave de acceso de Badoo, te ayudamos a recuperar tu cuenta de forma muy sencilla:
- Accedemos a la página de acceso a la red social Badoo.
- En lugar de introducir nuestros datos como haríamos normalmente, hacemos clic en el enlace “¿No recuerdas tu contraseña?”.
- Se abrirá una ventana como la siguiente.
- En el recuadro debemos escribir nuestro correo electrónico o el número de teléfono móvil en el caso de que lo hayamos vinculado.
- Hacemos clic en el botón “Obtener nueva contraseña”.
- Miramos nuestro teléfono móvil o correo electrónico ya que recibiremos información para llevar a cabo de nuevo el acceso a nuestra cuenta.
Si han robado tu cuenta de Badoo
Por desgracia, caminos podemos encontrar en alguna ocasión con el inconveniente de que alguien haya conseguido acceder a nuestra cuenta de Badoo.
Esto generalmente se habrá producido por alguna de las siguientes razones:
- Hemos facilitado nuestra contraseña a alguien.
- Alguien nos ha robado un dispositivo en el que habíamos activado el inicio automático.
- Nos hemos dejado la sesión abierta en algún sitio y alguien ha podido entrar a nuestra cuenta.
- Alguno de los dispositivos o PCs que hemos utilizado estaban infectados con un keylogger y han robado nuestros datos de acceso.
Es esencial que tengamos cuenta que este tipo de redes sociales dispone de métodos de seguridad bastante eficientes.
En este sentido, incluso aunque alguien consiga entrar en nuestra cuenta por ejemplo porque nos la hayamos dejado abierta en un ordenador público, eso no significa que vaya a poder robarla.
Para robar una cuenta, el delincuente tiene que cambiar la contraseña, pero para ello tiene que conocer la contraseña original, es decir, si la conocen va a poder robarnos la cuenta, pero sí ha accedido de forma fortuita, entonces es imposible que cambie la contraseña.
Si observamos que alguien ha estado hurgando por nuestra cuenta, lo único que tenemos que hacer es cambiar la contraseña.
Sin embargo, si no conseguimos iniciar sesión porque han cambiado la contraseña, entonces deberemos ponernos en contacto con el servicio técnico de Badoo.
No obstante, también existe la posibilidad de probar antes a recuperar nuestra contraseña, es decir, seguimos los pasos que hemos indicado en el apartado anterior en el que os explicamos cómo iniciar sesión si no recordamos la contraseña.
De esta forma, volveremos a acceder a nuestra cuenta de Badoo y lo primero que tenemos que hacer es cambiar la contraseña para introducir otra totalmente nueva.
Gracias a ello, la persona que hasta ahora había conseguido acceder ya no va a poder hacerlo.
Recuerda en cualquier caso que es esencial que, a la hora de elegir una contraseña, utilices una que sea complicada de adivinar.
Éstos son nuestros consejos para una contraseña segura en Badoo:
- Combina letras mayúsculas y minúsculas, números y caracteres.
- No utilices palabras o frases que ya existen como nombres, fechas de nacimiento, etc. Para ser segura, no debe entenderse lo escrito.
- No uses contraseñas simples como: 123456, 111111, contraseña, 123321 o similares.
- Procura que la contraseña sea larga.
- No reveles tu contraseña a nadie.
- Acostúmbrate a cerrar sesión siempre que termines de utilizar tu cuenta.
Para poder hacer una contraseña que sea larga, que no se entienda y que sea segura, lo mejor es utilizar reglas mnemotécnicas.
Por ejemplo, podemos recordar un poema que nos guste y que recordemos para crear la combinación.
En nuestro caso vamos a utilizar el primer párrafo de Vida retirada de fray Luis de León que dice así:
¡Qué descansada vida
la del que huye el mundanal ruïdo
y sigue la escondida
senda por donde han ido
los pocos sabios que en el mundo han sido!
A partir de aquí, por ejemplo podríamos crear la siguiente contraseña:
1¡Qdv2ldqhemr3ysle4spdhi5lpsqeemhs!
Como podemos observar, lo que hemos hecho es poner un número para cada párrafo, y después hemos introducido los signos de exclamación y la primera letra de cada palabra, con la particularidad de que la Q la hemos puesto en mayúscula ya que es la que da comienzo al párrafo.
De esto hemos conseguido obtener una contraseña muy extensa, fácil de recordar si recordamos este párrafo, y que es prácticamente imposible de adivinar, consiguiendo de esta forma garantizar nuestra seguridad.