AliExpress es uno de los ecommerce más populares y frecuentados a la hora de adquirir productos a través de Internet. Una de sus principales ventajas es que permite comprar artículos de todo tipo a muy buen precio, lo que supone un ahorro importante para nuestros bolsillos.
Ahora bien, a pesar de que en esta tienda online encontramos productos muy económicos, siempre es posible ahorrar aún más. ¿Cómo? Solo tienes que poner en marcha los siguientes consejos. Toma nota.
Compra cuando haya ofertas
Una de las mejores formas para ahorrar en AliExpress es comprar cuando haya ofertas. A pesar de que siempre suele haber rebajas en productos destacados, hay días concretos en los que los descuentos son generalizados. Son por ejemplo fechas como el Black Friday o Cyber Monday. Además, en AliExpress los 11.11, es decir, todos los 11 de noviembre puedes conseguir descuentos muy suculentos en cientos de artículos. Eso sí, tendrás que esperarte a que lleguen esos días.
Adquiere los productos desde China
Desde unos años es posible recurrir a AliExpress Plaza, la versión española de este ecommerce. Una de sus grandes ventajas es que todos los artículos se envían desde España y disponen de garantía nacional.
El único pero que podemos ponerle es que los productos suelen tener un precio más elevado y cuenta con un catálogo algo más pequeño. Por tanto, si quieres ahorrar al comprar en AliExpress lo mejor es que te decantes por la versión web China con envíos desde este país. Vale que tarda algo más, pero en ciertas situaciones merece más la pena.
En cualquier caso, fíjate antes siempre en la diferencia de precios que hay entre ambos almacenes.
Solicita tus freebies
¿Qué son exactamente los freebies? Se trata de artículos que algunos vendedores ofrecen de forma gratuita, aunque en un corto periodo de tiempo. Básicamente vienen a ser productos que recibirás en casa sin coste alguno, aunque como agradecimiento tendrás que escribir una review u opinión en la página del vendedor. El freebie se sortea entre todos los solicitantes, aunque si pides muchos, ¿quién sabe? quizá acabes teniendo suerte. Eso sí, como decimos hay que devolverlos tras probarlos un tiempo.
Beneficíate de cupones y monedas
Una de las mejores maneras de ahorrar en AliExpress es recurrir a los cupones o monedas. Se trata de cheques regalo, que puedes activar en el momento de pagar con un valor determinado. Es posible conseguirlos de diferentes formas. Nosotros te recomendamos que entre en la web principal y pulses en Monedas. En esta sección te obsequien con varias al día, permitiéndote conseguir más jugando a juegos.
Por su parte, algunos de estos cupones también están disponibles cuando has gastado una cierta cantidad en otras compras. Ten en cuenta que cuánto más gastes más descuentos te harán para productos futuros. Por regla general, estos descuentos los dan vendedores, pero también es posible que sea la propia tienda la que te los regale de vez en cuando.
Comparte para conseguir descuentos
Sí, como lo lees. Para ahorrar a la hora de comprar en AliExpress solo tienes que lograr que otros usuarios compren productos. Para ello, abre el menú lateral izquierdo en la app de AliExpress. Si te fijas, verás el apartado Comparte y gana. Podrás descubrir una selección de artículos que te obsequien con una comisión si los compartes con otros usuarios y estos los compran.