En esta ocasión queremos enseñarte como cambiar iconos en Windows 8 de aplicaciones. Con esta guía podrás personalizar a tu gusto tu ordenador. Existen temas visuales que pueden ser instalados, pero estos no modifican los iconos. De igual manera te vamos a enseñar cómo puedes hacer para cambiar los iconos del Live Tiles o baldosas de pantalla del inicio. Ahora bien, estas no tienen ninguna semejanza con las que se ubican en el escritorio, iconos del explorador de Windows, accesos directos y las carpetas.
Debemos destacar que para conseguir los mismos resultados que en Windows 7 es necesario seguir con los mismos pasos. Con el uso de tres diferentes herramientas vamos a poder cambiar los iconos del menú de inicio, la barra de tarea y del resto del sistema. A continuación detallamos cómo puedes hacerlo. El proceso, tal y como vas a comprobar, es muy sencillo.
Cómo cambiar los iconos del escritorio en Windows 8
Para realizar este cambio no deberemos de contar con ninguna aplicación de terceros, esto nos permitirá poder organizar nuestras aplicaciones y acceso directos de una mejor forma. Antes que nada, comenzaremos con elegir el icono que deseemos cambiar y hacer clic derecho en él, seguidamente elegir “Propiedades”.
A continuación, seleccionaremos la pestaña de “Acceso directo” y después “Cambiar icono”. Una vez realizado estos pasos se abrirá una ventana nueva en la cual realizaremos la búsqueda y selección del icono que deseemos colocar. Algo que debemos tener cuenta es que el mismo debe estar en formato .ICO. El último paso sería guardar y listo. Este mismo icono lo podemos arrastras hasta la barra de tareas y permanecerá la imagen seleccionada.
Ahora bien, el punto negativo de este método es que se debe realizar uno por uno, y que este método funcionara únicamente con los iconos presentes en el escritorio.
Cambiar iconos de la barra de tareas en Windows 8
Para realizar esta tarea, requeriremos de los servicios de una herramienta gratuita llamada 7CONIFIER, la cual fue creada originalmente para su uso en Windows 7, pero es compatible con Windows 8 y 8.1.
Esta aplicación cuenta con una serie de paquetes de iconos y el uso de la misma es bastante simple. Para la instalación primero deberemos de dirigirnos a la derecha, donde estarán todos los paquetes instalados, seleccionaremos alguno de ellos y elegiremos “Apply” para instalarlo.
Por supuesto puedes crear tu paquete personalizado de iconos a tu gusto. Para ello deberemos hacer clic en “Package”, seguidamente en “Create”, y por ultimo en “From selection”, desde aquí podrás editar cualquier icono que tengas ya instalado en la barra de tareas. Únicamente necesitaras el paquete de iconos y este se debe encontrar en formato .ICO.
Como cambiar los iconos del sistema
Existe una serie de alternativas para poder realizar estos cambios de forma automática, existe una muy práctica y aun más sencilla a nuestra consideración y es con el uso de IconPackage, este es un software desarrollado por Stardock, el cual nos brinda la posibilidad de poder instalar paquetes completos del sistema de Windows 8. Además es compatible también con Windows XP, 7, Vista y 8.1.
Entrando al portal DeviantArt podrás conseguir una gran cantidad de iconos para cambiar cualquier icono presente en el sistema. Ahora bien, un punto negativo de DeviantArt es que este no es gratuito y tiene un precio de 9.99$. Pero puedes aprovechar una prueba gratuita de 30 días. Pero vale la pena ya que el programa se encarga de realizar todo por sí solo, solo con las indicaciones que tu le indiques. Él descargará el paquete que tú desees y realizará la instalación completa del mismo.
Estas son las formas más habituales y sencillas para cambiar iconos en Windows 8. Gracias a ellas, tendrás la oportunidad de personalizar tu escritorio, barra de tareas y sistema al completo.