El primer error que se comete al contratar un servicio hosting es guiarse solo y exclusivamente por el precio, muchas son las ofertas que puedes encontrar por 2$ mensuales o hasta menos, pero realmente es muy difícil encontrar un buen servicio hosting por ese precio, con los consejos que les daré a continuación podrán saber cuál de esas ofertas súper económicas les puede servir y cual no.
Como contratar un hosting web barato sin elegir mal
Lo que buscas es un hosting bastante económico justo para las necesidades de tu sitio web, que sea rápido en cargar y que no te de problemas con caídas.
Actualmente la competencia entre las empresas hosting está bastante agresiva lo que hace que los precios cada vez sean más competitivos, esto beneficia al usuario en parte porque los servicios se pueden encontrar por un precio accesible al bolsillo de muchos.
Debes de tener presente la cantidad de recursos que consumirá tu sitio al hosting para que no contrates un plan con un precio más elevado pudiendo contratar uno de menor valor y con las características que necesitas.
Tips para contratar un hosting
- Evalúa correctamente las ofertas y sus características con lo que tú necesitas
- Busca en internet los códigos promocionales o contrata en un día de descuento como el que se aproxima este noviembre.
- Descarta las ofertas basuras y ahorra tiempo buscando reviews y opiniones de las ofertas o empresas que más te gusten.
- Consulta foros y páginas que hablen de la empresa
- Analizar la presentación y diseño web para ver que tan profesional es la empresa que deseas contratar
Porque es tan común ver hosting que ofrecen servicios de mala calidad
Este tipo de empresas recarga sus servidores compartidos con más de lo usuarios que debería y esto afecta a todos lo que este usan el hosting, como también incluyen muchos factores para que el servicio de una empresa se convierta en un mal servicio, en este mercado la reputación es muy importante y cuando hay varios usuarios insatisfechos con un hosting este reduce sus contrataciones significativamente debido a las opiniones y experiencias negativas en internet.