Un hosting es prácticamente un espacio en internet para cualquier tipo de información, archivos, músicas, videos, etc. El uso más común que se le da al hosting es el alojamiento de páginas web, este servicio se encarga de mantener los sitios web siempre disponibles para que puedan ser visitados desde cualquier lugar del mundo con conexión a internet.
Tipos de hosting web y sus funciones
Existen varios tipos de hosting con diferentes capacidades y servicios, de igual manera diferentes precios y modalidades de pago.
· Hosting gratuito
Este es un hosting extremadamente limitado y solo se recomienda para usuarios que deseen tener páginas web como hobby o diversión, en caso de querer emprender un proyecto web que desees monetizar te recomendamos elegir un hosting compartido.
· Hosting compartido
Es un hosting en cual se alojan diferentes usuarios cada uno pagando su determinado espacio en el servidor, los precios de estos hosting suelen ser desde 2$ al mes hasta 10$ al mes, un buen proveedor de este servicio se puede encontrar por el precio intermedio del margen antes mencionado.
· Hosting dedicado
Este tipo de hosting no es compartido y aquí tienes un servidor dedicado solo para tu sitio web en el que podrá utilizar todos los recursos necesarios para su funcionamiento.
· Hosting multimedia
Con multimedia me refiero a ese tipo de hosting que solo son para imágenes, videos o musicas y se puede encontrar tanto gratuito como de pago con diferentes ventajas y desventajas.
Estos son los principales servicios de hosting, pero actualmente se encuentra disponible una gran variedad de opciones a elegir en cuanto a hosting web y estas suelen incluir la opción para contratarse administrado o no, esto es en el caso de que no tengas los conocimientos necesarios para administrar tu mismo tu servidor dedicado puedas encargárselo a un profesional en esto de la misma compañía a la cual le estás contratando el servicio.