En esta oportunidad queremos hablarte sobre Google Pay, que es y cómo funciona. Esta es la alternativa creada por el gigante de Google para realizar pagos de forma online. Con este método el usuario podrá configurar su móvil para poder realizar pagos de manera rápida en establecimientos como si este se tratara de su tarjeta de crédito. A continuación, te hablaremos un poco de que es Google Pay y como es su funcionamiento, además de las características del mismo que están dirigidas a mejorar la seguridad de pago. También hablaremos sobre su configuración en tu Smartphone y navegador.
¿Qué es Google Pay?
Esta es una nueva plataforma de pagos creada en febrero del 2018, esta es la fusión de Android Pay y Google Wallet. La misma se parece bastante a otras formas de pago como Apple Pay. El objetivo de Google Pay es convertir tu dispositivo móvil en una herramienta para realizar pagos y tener guardadas tu tarjetas.
Está disponible para cualquier dispositivo Android que posea la tecnología NFC. Sumado a ello, también permite que los usuarios realicen pagos online, por ejemplo en la tienda oficial de Google. Sin embargo, su enfoque principal es la de procesar pagos con el uso de dispositivos.
Esta permite añadir tarjetas de embarque, tarjetas de socio, cupones, entre otros. De igual forma puede ser sincronizada con Gmail y posiblemente la veamos como una opción de pago en eBay.
Configurar Google Pay
Existen dos formas en la que el usuario podrá configurar la aplicación. Una de ella es con el uso del navegador, esto con el uso de la página web de Google Pay. Cabe resaltar que con esta opción no será posible configurar los pagos móviles.
Navegador
Su configuración es sencilla, el primer paso a seguir es ingresar a Métodos de pago. Una vez allí dentro veremos el saldo si posible y los tipos de tarjetas que podrás vincular. En el caso de que desees añadir otra tarjeta solo bastará con seleccionar Añadir método de pago.
Seguidamente solo tendrás que rellenar toda la información y listo. Recuerda que este método solo servirá para pagos online, no servirá para el pago en tiendas físicas.
Aplicación móvil
Si queremos configurar un móvil para realizar pagos con Google Pay lo primero que se debe hacer es descargar la aplicación, está disponible tanto para Android como iOS.
Al abrirla el usuario tendrá que aceptar los términos de condiciones del servicio y las políticas de privacidad.
Si ya realizaste la configuración en la web, te aparecerá la tarjeta que hayas vinculado en la sección de Pagos. Ahora bien, seguirá siendo necesario que entres a Configurar pagos contactless para poder configurar la aplicación. Es necesario saber que en algunos casos la tarjeta puede servir para pagos online, pero no para pagos móviles al no ser compatible.
Para añadir una nueva tarjeta se deberá entrar a + Método de pago, ubicado en la parte inferior de la pantalla. Para el registro de la tarjeta bastara con escanearla o bien introducir los actos de la misma. En este proceso no es posible tomar ningún tipo de captura de pantalla.
Con todo ya configurado solo bastará tener activado el NFC en el móvil.
Banco de España compatibles con Google Pay
Esta es una lista de los bancos que son compatibles con esta aplicación, cabe destacar que posiblemente al momento de leer este artículo existan más entidades bancarias compatibles con Google Pay:
- BBVA
- Boon
- Banco Pichincha
- N26
- Rebellion
- Edenred
- Bankia
- BancaMarch
- Sodexo
- Pibank
- OpenBank
- Mediolanum
- Revout
- Tarjeta Correos Prepago
- American Express
- Correos
- Bunq
Otro punto importante a tener en cuenta, es que no todas las tarjetas de las entidades bancarias mencionadas anteriormente son compatible con Google Pay.