Cuando formas parte del mundo de los gamers, siempre terminas prestando atención a los títulos principales. Franquicias famosas, producciones millonarias y anuncios agresivos destacan algunos juegos, lo que puede limitar nuestra experiencia en una industria llena de excelentes juegos que no tiene tanto énfasis.
Pode, para PS4 y Switch es un buen ejemplo de ello: aunque no es tan popular, su hermoso desarrollo y su agradable jugabilidad lo convierten en un título excepcional.
Para encender tu corazón
El juego cuenta la historia de Glo, una estrella que cayó de los cielos y Bulder, una roca que simpatiza con el problema del pequeño cuerpo celeste. Juntos, deben explorar la gran montaña en un esfuerzo por llevar a la estrella de vuelta a su ubicación.
Se lanzó por primera vez para Nintendo Switch en junio de 2018 y para PS4 el 19 de febrero de 2019.
Una aventura encantadora y deseable.
Según el desarrollador, todo el juego se basa en elementos del arte noruego, por lo que presenta un ambiente muy moderno, compacto y, sobre todo, muy hermoso.
Es interesante notar que los gráficos no son realistas o incluso muy precisos. Incluso, se puede obtener un buen aspecto con texturas suaves y diseños elegantes. Glo y Bulder, aunque sencillos, son encantadores y carismáticos.
La iluminación es un elemento preponderante en el juego. Los reflejos del sol, las plantas brillantes y las rocas brillantes son vistas diferentes. Con la fuerza de cada personaje, los árboles, las hojas y las rocas provienen de diferentes áreas del paisaje.
Todos son vibrantes, bien acabados y organizados en cada punto. Estos elementos forman un verdadero grupo en pantalla, que invita al jugador a explorar cada rincón para encontrarlos.
La estrella y la roca de Pode
Creado y publicado por Henchman & Goon, el indie se centra en una combinación de aventura de plataforma y rompecabezas. Aunque tiene un plan cooperativo (dos jugadores locales), siempre vale la pena jugar por su cuenta.
Las etapas consisten esencialmente en ir del punto de partida al punto final. En el medio del camino, hay múltiples desafíos y rompecabezas que deben ser superados utilizando las habilidades únicas de cada personaje.
Bulder y Glo son una dulce pareja cuya relación es maravillosa. Aunque no hay trabajo doble, las miradas y sonidos que producen son más que suficientes para interactuar. Además del paisaje muy informativo y las pistas bien terminadas, May es un juego increíblemente divertido.
La explosión de colores en cada partido
Su silenciosa y suave huella es sorprendente, si estás acostumbrado a jugar títulos como Apex Stars, Call Of Duty y FIFA, que requieren concentración y reflejos rápidos.
Sus rompecabezas están bien pensados, los gráficos son encantadores e imaginativos y el juego es agradable. Aunque no con una gran historia y desarrollo, puede ser una experiencia muy agradable.
Ciertamente Pode es un juego que ha ganado mucho interés en su diseño y desarrollo.