Un conversor de moneda acaba siendo una herramienta bastante útil para cualquier tipo de persona, pues este nos permite saber con exactitud el valor real de una moneda ante otra. A continuación veremos para qué sirven, y para qué tipo de cuestiones es recomendable usarlos. Además, te detallaremos los más fiables de Internet.
¿Qué es un conversor de moneda?
La respuesta a esto es muy sencilla, un conversor de moneda es un software encargado de convertir el valor de una moneda en la de otra moneda.
En tecnologia.net tenemos este tipo de conversor que es una calculadora para saber las comisiones de paypal en euros y otra para saber las comisiones de paypal en dólares.
¿Cómo funcionan los conversores de monedas?
Un conversor de moneda es muy fácil de utilizar, pues únicamente solo bastará con introducir el importe de lo que estamos interesados en sacar el cálculo, seleccionar la moneda que se quiere cambiar y seleccionar la moneda por la que se quiere cambiar.
Una vez realizado esto, el programa nos arrojará el importe exacto de cuánto vale el dinero en la moneda que nos interesa saber en ese momento. Un ejemplo claro de ello es hacer la conversión de 1.000 euros por dólares, en este cálculo 1 euro equivale a 1,114294 dólares para ser bien exactos, por lo que 1.000 euros serian 1.1142,94 dólares.
Resulta que es una matemática bastante sencilla, pero lo que define cuál conversor de moneda es mejor que otro, es aquel que tiene las tarifas más actualizadas.
¿Para quá sirve un conversor de divisas?
Estos conversores al ofrecer información sobre el precio de las divisas tienen una importancia algo subestimada.
Ahora bien, es importante conocer que al momento de querer cambiar de una moneda a otra en una casa de cambio o un banco el valor de este puede variar. Esto se debe a que estas entidades colocan el precio de la moneda a la cual se quiere acceder en la operación final un tanto más cara, pues este sobrepeso es una comisión porcentual que cobra el agente por realizar la operación de cambio de divisa.
El conversor de moneda nos sirve para:
- Calcular el valor de un producto o servicio en otra divisa.
- Contabilidad y facturación.
- Preparar informes y planes financieros.
Estos conversores de divisas por lo general son utilizados para llevar el cálculo del valor “relativo” de una moneda al momento de realizar algún intercambio. Esta herramienta termina siendo muy importante para los viajeros, pues con ellas podrán conocer el valor real de su moneda en otro país al momento de realizar el cambio.
Por otro lado, el valor de una moneda puede fluctuar en muy poco tiempo, y es que existen algunos valores que afectan su precio como:
- Políticas relacionadas al Banco Central.
- Valor de las exportaciones e importantes de un país.
- Inflación relativa con la de otros países.
- Estabilidad política del país.
- Deudas públicas y a otros países.
- Desastres naturales.
- Fluctuaciones en las tasas de inflación.
Esta herramienta sirve también para que la persona tenga un conocimiento más actual de la moneda. Por ejemplo, en el caso de un comerciante este podrá esperar a que el precio de esta caiga para luego venderla en una tarifa más alta. Por otro lado, el viajero podrá elegir el mejor momento para cambiar su dinero.
Los mejores conversores de moneda
A continuación te daremos una lista de los mejores conversores de divisas que puedes utilizar. En nuestras pruebas hemos comprobado que estos son los más exactos de toda la red.
- OANDA
- MSN Money
- Money Banker
- Currency-Converter
- CUEX
- My Currency Transfer
- Free Currency Rates
- The Money Converter
- Calculator.net
- Reuters
- Investing.com
- CNN Business
- Currency-calc
- XE
- Convert My Money
- TransferWise
Al elegir algún conversor de moneda de esta lista comprobarás que son muy exactos, y que poseen una enorme lista de monedas por la cual podrás realizar el cálculo sin ningún problema.
Estos programas cuentan con millones de usuarios que las frecuentan con mucha regularidad ,y es que algunas de ellas también poseen aplicaciones para Smartphones.