Darle uso al escritorio remoto Windows 10 es una de las mejores opciones para controlar cualquier elemento de tu PC desde donde te encuentres. Muchísimas empresas y centro educativos cuentan con esta excelente opción ofrecida por el propio Windows. En este caso, hay algunos detalles que deberás tener en cuenta al activarlo.
Antes que nada, te mostraremos los aspectos importantes que no puedes dejar pasar por nada del mundo antes de activar el escritorio remoto. Luego, la sencilla explicación de cómo activarlo te dejará listo para administrar tus documentos, elementos o incluso, prestar atención a cualquier compañero sin problemas. ¡Es momento de comenzar!
¿Qué se necesita para tener activo el escritorio remoto Windows 10?
Esta opción ha sido integrada en una versión especifica de W10, su versión Pro para ser más específicos. Este es el primer requisito para poder utilizar esta excelente opción. Para saber si tu ordenador cuenta con esta versión, solo tienes que seguir esta ruta: Inicio > Configuración > Sistema > Acerca de > Edición.
Estando ahí, deberás visualizar si tu ordenador tiene la versión adecuada de Windows 10. Como elementos adicionales, se podría decir que solo necesitas una conexión con el otro dispositivo, que podrá ser un móvil u ordenador.
En caso de que tengas pensado utilizar esta herramienta con un dispositivo móvil, tendrás que descargar una aplicación que te lo permita. Para Windows, solo debes buscar “Escritorio Remoto” en tu tienda de aplicaciones, descargarla y esperar para configurarla.
¿Cómo activar el escritorio remoto en Windows 10 Pro?
Bien, ahora que ya tienes todo lo necesario, es momento de activar el escritorio remoto Windows 10. Para esto, debes tener a la mano un papel y lápiz o una pequeña nota rápida en tu ordenador. Sigue estos pasos:
- Accede al centro de mando del ordenador Inicio > Configuración
- Ve a Sistema y selecciona “Escritorio Remoto”
- Deberás activar la casilla de la sección “Habilitar Escritorio Remoto”
- Toma nota del nombre del ordenador para configurar el servicio posteriormente.
Hecho esto, debes configurar las opciones adicionales del servicio de Escritorio Remoto, entre ellos, la necesidad de introducir una clave; también, puedes determinar los permisos que el dispositivo que acceda pueda tener. Así, puedes controlar el movimiento de archivos y la configuración de tu ordenador, eres tú quien decide.
¿Cuáles son los pasos para conectarse con otro equipo?
Ahora que has activado el escritorio remoto Windows 10, será necesario que conectes el dispositivo desde el cual accederás remotamente. Hay dos opciones disponibles, un ordenador, o un equipo móvil, como un Smartphone. Para cada caso, hay ciertos pasos a seguir para lograr una conexión adecuada.
Conectar un ordenador
Al momento de lograr la interacción remota con el equipo, debes configurar el PC desde el que accederás. Una vez activado el servicio de escritorio remoto, podrás conseguir la conexión. Para ello, ve a la barra de búsqueda, deberás buscar “Conexión a Escritorio Remoto”, verás una aplicación y debes hacer doble clic para abrirla.
Introduce el nombre del ordenador que deberás tener anotado como te habíamos comentado y selecciona “Conectar”. Hecho esto, podrás acceder a todo lo que hayas permitido en el otro ordenador al configurar el acceso.
Conectar con un dispositivo móvil
Seas portador de un dispositivo Android, iOS o Windows Phone, deberás haber descargado la aplicación del escritorio remoto para poder acceder. El proceso es sencillo. Entra a la app y escribe el nombre del ordenador, deberás agregarlo a tu Smartphone.
Cuando esté listo, solo debes acceder seleccionando el nombre del equipo, debes dar tiempo a que se complete la conexión. Una vez establecida, tendrás acceso al escritorio remoto Windows 10 de tu ordenador sin importar donde te encuentres.