El formato de archivos predilecto para la digitalización de documentos es el PDF, una forma bastante portátil y simple de salvaguardar la información pertinente a nuestra empresa o documentos personales de gran importancia, es por ello que resulta imprescindible poder confiar en que estos archivos estarán seguros dentro de nuestro ordenador y mejor aún, que no ocuparán mucho espacio en el disco duro.
Y es que, a pesar de su portabilidad innata, muchas veces los archivos en este formato al incluir imágenes de alta resolución y gráficos de primera, además claro de un gran número de palabras, llegan a pesar más de lo habitual, por lo que es bastante común realizar la compresión de los mismos mediante algunas herramientas que pone a tu disposición internet.
Es bastante simple el proceso, y como ya hemos dicho puedes optar por algún servicio gratuito de la red. Pero en este caso queremos presentarte el compresor de Foxit Pdf un método de confianza con el que podrás organizar tranquilamente todos tus documentos en este formato de archivo con la fiabilidad que tiene una empresa reconocida.
A lo largo de este artículo te mostraremos paso a paso cómo puedes comprimir tus archivos de una forma segura, y sin demasiadas complicaciones empleando esta herramienta.
¿Cómo comprimir un archivo PDF con Foxit PDF?
Hacerlo es verdaderamente sencillo, sólo debes seguir al pie de la letra los pasos que te presentaremos a continuación;
Tienes dos opciones bastantes prácticas puestas a tu disposición por la empresa, las cuales son.
A través de la página web de Foxit Pdf
Es una de las opciones más prácticas para realizar la compresión de tus archivos en este formato, para esto debes hacer lo siguiente:
- Desde tu ordenador ve al navegador de internet preferido y accede a la página web oficial de Foxit Pdf.
- Una vez en la web sólo tienes que dirigirte a la opción que pone “Más herramientas de PDF”
- Esto te desplegará un menú donde tendrás que seleccionar la opción “Comprimir PDF”
- Entrarás en una nueva pestaña donde puedes realizar la compresión arrastrando tu archivo hasta el apartado particularmente dispuesto para ello, y también puedes hacer click y seleccionarlo en una pestaña del explorador de archivos de Windows.
- Habiendo elegido el archivo a comprimir sólo debes pulsar en el botón que pone “Iniciar Conversión”
- Al hacerlo el archivo se subirá a los servidores de Foxit y se comprimirá de acuerdo a los parámetros de la herramienta gratuita. (Comúnmente le pone más empeño a reducir la calidad de las imágenes para lograr un archivo más ligero)
- Y listo, después de una espera que dependerá únicamente de tu velocidad de internet y el peso de los archivos por subir, tendrás tu documento en formato PDF, listo para que lo almacenes en cualquier sitio sin preocuparte por el espacio que ocupe en disco.
A través de la herramienta del Software de Foxit Pdf
- Si aún no has descargado e instalado el software de Foxit Pdf, deberás dirigirte a su página web oficial a través del navegador de internet de tu preferencia.
- Una vez allí tienes que buscar y seleccionar la opción “Prueba Gratis”
- Esta acción te enviará a una nueva página donde tendrás varias opciones, pudiendo elegir entre varias versiones del software, todas ellas bastante completas e incluyen la funcionalidad de compresor de archivos en este formato.
- Ya habiendo elegido la versión que instalarás debes clicar en el botón que pone “Descargar prueba gratuita gratis”
- Se te mostrará un formulario para que rellenes con tu información personal.
- Ya habiéndolo completado sólo tendrás que clicar nuevamente en el botón que pone “Prueba gratis” e iniciará la descarga del Foxit PDF Reader en tu ordenador.
- Finalizada la descarga deberás ejecutar el archivo .exe que se ha creado en tu ordenador.
- Una vez hayas instalado la herramienta de Foxit PDF tendrás acceso completo a todas las funcionalidades disponibles en ellas, entre eso la opción de comprimir archivos en formato PDF.
Para comprimir usando esta herramienta sólo debes ejecutar estas acciones:
- Abre el programa y accede al apartado “Archivo” o “File”
- Esto te desplegará un menú donde deberás buscar la opción “Reducir el tamaño del archivo”
- Al seleccionar esta opción se te redireccionará a una pestaña del explorador de Windows a través de la que puedes buscar y clicar sobre el archivo que deseas comprimir.
- Ya habiendo elegido este archivo debes hacer clic en “Auditar espacio de almacenamiento” para lograr comprimirlo seleccionando incluso en qué elementos quieres que se enfoque particularmente la herramienta de Foxit Pdf.
- Al estar enteramente satisfecho con los parámetros de la compresión sólo debes clicar en “Aceptar” y el programa iniciará el proceso.
- Y listo, ya tendrás reducido el tamaño de tu archivo con la herramienta de Foxit PDF.
Cabe aclarar que los servicios de Foxit son gratuitos si empleas por ejemplo la herramienta en línea que te presenta la página web, o si empleas la versión de prueba gratuita del software Foxit PDF también disponible a través de su página web oficial.
En caso contrario, que desees una herramienta más completa que te permita comprimir tranquilamente multitud de archivos, puedes optar por adquirir una licencia del software de Foxit, es bastante fiable y aceptan multitud de métodos de pago. Sólo es cuestión que accedas a su web y determines la versión que quieres comprar.
Claro, también existen otras alternativas a este programa, tales como los servicios gratuitos de la página IlovePDF, donde puedes realizar multitud de acciones para administrar los ficheros en este formato, es un servicio bastante eficiente y totalmente gratuito, al menos en su versión Online. Depende de ti si prefieres realizar tus compresiones a través de tal o cual servicio. Según el que se ajuste mejor a tus necesidades como usuario te vendrá más a cuento Foxit o alguna de sus alternativas.
Sin embargo, como ya hemos dejado en claro a lo largo de este artículo, en cuanto a fiabilidad Foxit es una de las empresas vanguardistas en este rubro de software especializado en archivos PDF, y demás formatos de Ofimática, así que invertir o utilizar su plataforma siempre vendrá con garantías de calidad y un servicio bastante estable.