El papel de las criptomonedas en la sociedad es polémico y atrae reacciones mixtas en línea y fuera de línea. Los defensores de las criptomonedas describen a Bitcoin como un fenómeno revolucionario que ha democratizado las finanzas, impulsando el libre flujo de capital en todo el mundo. La creciente adopción masiva de Bitcoin es un testimonio de sus impactos positivos en la sociedad. El potencial de ganancias de bitcoin es enorme, y aquellos interesados en obtener una ganancia real pueden visitar el sitio de Immediate Edge.
Sin embargo, los críticos insisten en que Bitcoin es un activo altamente volátil que no puede servir de manera efectiva como medio de transacción o reserva de valor. A algunos también les preocupa la privacidad de Bitcoin y las disposiciones de anonimato promueven actividades ilícitas como el lavado de dinero y el fraude. Entonces, ¿es Bitcoin algo bueno para la sociedad? El siguiente artículo analiza las razones clave por las que Bitcoin es una red positiva para la sociedad.
Inclusión financiera
Los sistemas financieros tradicionales son los culpables de las disparidades económicas generalizadas experimentadas en todo el mundo. Eso es porque utilizan procedimientos burocráticos para favorecer a unas pocas entidades poderosas y ricas a expensas de la mayoría más significativa. Por ejemplo, estipulan que las empresas y las personas deben pasar por los bancos y los procesadores de dinero para realizar transacciones.
Mientras tanto, aproximadamente 2.000 millones de personas en todo el mundo no pueden acceder a las instalaciones bancarias básicas. Eso hace que les resulte extremadamente difícil acceder a servicios financieros e incluso hacer negocios con el resto del mundo. Incluso en regiones con instalaciones bancarias, las instituciones aún marginan a los desfavorecidos con políticas burocráticas y regulaciones gubernamentales.
Bitcoin busca eliminar el control gubernamental e institucional sobre las finanzas, permitiendo que empresas e individuos realicen transacciones en todo el mundo sin intervención externa. Las transacciones ocurren en una red peer-to-peer sin intermediarios. Por lo tanto, los usuarios no necesitan bancos ni procesadores de dinero para enviar y recibir dinero a través de las fronteras internacionales.
Cualquiera puede unirse a la red Bitcoin y realizar transacciones a través de un teléfono inteligente con acceso a Internet. Bitcoin no tiene ninguna autoridad central, otorgando a los usuarios la merecida autonomía en las transacciones financieras. Eso facilita el libre flujo de dinero a nivel internacional, permitiendo que incluso las poblaciones no bancarizadas accedan al capital de manera conveniente.
Oportunidades sólidas para ganar dinero
Bitcoin ha facilitado numerosas oportunidades comerciales, distribuidas en varias industrias globales. Es uno de los activos de inversión más buscados hoy en día por inversores institucionales e individuos en todo el mundo. Muchas corporaciones han acumulado grandes participaciones de Bitcoin por valor de varios miles de millones de dólares, con la esperanza de obtener grandes ganancias cuando sus precios aumenten en el futuro.
Gracias a la carrera alcista triunfal de Bitcoin a lo largo de los años, el comercio de criptomonedas es ahora una actividad de inversión principal, con seguidores en todo el mundo. Ahora existen varias plataformas donde las personas y las empresas pueden intercambiar Bitcoin y otras criptomonedas para obtener ganancias.
Además de la tenencia y el trading de Bitcoin, también puede ganar dinero con criptomonedas a través de la minería, los préstamos y el marketing de afiliación. Además, los comerciantes también pueden invertir adoptando Bitcoin en sus sistemas de pago. La mayoría de esas oportunidades solo requieren conocimientos básicos de internet e inversión, con poco capital.
Innovación
Bitcoin también está en el centro de la innovación, facilitando el descubrimiento y desarrollo de varios proyectos críticos para el desarrollo global. Ha inspirado a toda una industria de monedas virtuales, liderando el cambio a una economía global digital. Bitcoin facilita transacciones transfronterizas fluidas, rápidas, seguras y de bajo costo, eliminando los inconvenientes de los sistemas financieros tradicionales.
Bitcoin ofrece seguridad transaccional mejorada, fomentando las inversiones en activos virtuales en todo el mundo. Su tecnología Blockchain subyacente es una plataforma de código abierto que respalda el desarrollo de diversos bienes, servicios y proyectos para toda la sociedad. Puede ayudar a los gobiernos y las empresas a optimizar diferentes prácticas básicas, incluida la gestión de la cadena de suministro, los contratos inteligentes y la votación para una mayor eficiencia.
En general, Bitcoin es un fenómeno nuevo del que quizás aún no sepamos mucho. Sin embargo, tiene un tremendo potencial para impulsar el crecimiento económico y el desarrollo, transformando varios aspectos de la sociedad.