La desigualdad de la riqueza es un problema importante que enfrentan las economías desarrolladas y en desarrollo. Las últimas estadísticas muestran que la brecha de riqueza ha aumentado constantemente a lo largo de los años y, sin duda, la tendencia continuará. La creciente desigualdad de riqueza global significa que los ricos se están volviendo más ricos mientras que los pobres continúan languideciendo en la pobreza. Si desea estudiarlo brevemente, puede quedarse en bitcoinsmarter.org/es/.
El control de los gobiernos sobre el dinero es una de las principales razones detrás de la creciente brecha de riqueza. Utilizan principalmente políticas monetarias restrictivas e instituciones financieras para favorecer a unas pocas entidades ricas y poderosas a expensas de la mayoría financieramente empobrecida. Esas son algunas de las insuficiencias que Bitcoin busca resolver. Este artículo explica cómo Bitcoin puede ayudar a abordar la desigualdad de riqueza.
Transacciones descentralizadas
Satoshi Nakamoto inventó Bitcoin justo después de la crisis financiera de 2008 como moneda de transacción alternativa y activo de inversión. El grupo reconoció el control del gobierno sobre el dinero como la causa principal de la crisis, y las criptomonedas serían la mejor manera de quitarles ese poder. Por lo tanto, Bitcoin es una moneda descentralizada, no atada a ningún gobierno o entidad.
La descentralización de Bitcoin significa que ninguna autoridad individual puede influir en su suministro y transacciones. A diferencia de los sistemas tradicionales, las transferencias de dinero de Bitcoin no involucran intermediarios. En cambio, las transacciones ocurren en la cadena de bloques. Eso crea un campo de juego nivelado para todos los usuarios, evitando cualquier posibilidad de favoritismo.
La ausencia de controles regulatorios en las transacciones de Bitcoin hace imposible que los gobiernos, las instituciones financieras e incluso las personas adineradas manipulen los mercados para obtener ganancias personales. Cualquier persona con un teléfono inteligente y acceso a Internet puede unirse a la red y realizar transacciones en todo el mundo a su conveniencia, lo que facilita la inclusión financiera.
La descentralización de Bitcoin hace que sea mucho más fácil, incluso para los no bancarizados, realizar transacciones financieras con el resto del mundo. Los usuarios de Bitcoin no necesitan bancos ni ninguna otra institución financiera para realizar transacciones. Puede realizar transacciones con Bitcoin directamente a través de su monedero de criptomonedas o de un intercambio de criptomonedas de buena reputación, como Bitcoin Revolution. Eso facilita las transferencias de dinero rápidas y sin fronteras a los desfavorecidos, reduciendo la desigualdad de riqueza.
Mayor seguridad transaccional
La red de Bitcoin se encuentra entre las más seguras, cortesía de la tecnología Blockchain. Verifica y recopila todas las transacciones en un libro mayor digital compartido, accesible para todos los usuarios de la red. El registro está encriptado y es irreversible, lo que permite a los usuarios evitar el doble gasto y otros riesgos de inversión comunes.
El libro mayor de Bitcoin facilita a los usuarios el seguimiento y control de las transacciones con la máxima precisión. Además, su cadena de bloques también puede integrar contratos inteligentes y otras funciones para ayudar a prevenir la corrupción y otros esquemas financieros fraudulentos. Y esto asegura que los fondos lleguen a tiempo a quienes más los necesitan, reduciendo la brecha de riqueza.
Mayores oportunidades económicas
Bitcoin también ofrece numerosas oportunidades económicas, ayudando a empresas e individuos de todo el mundo a generar ingresos sustanciales. Si bien algunas actividades requieren habilidades especiales y un capital enorme, la mayoría de las inversiones inspiradas en Bitcoin necesitan educación primaria y un capital escaso. Eso significa que incluso los desfavorecidos pueden participar en ellos y ganar buen dinero sin dificultades significativas.
Las oportunidades más destacadas para ganar dinero inspiradas en Bitcoin incluyen la minería, el trading, la aceptación de Bitcoin como pago, los préstamos y el marketing de afiliación. Aunque la rentabilidad varía según la estrategia de inversión elegida y las condiciones del mercado, todas esas oportunidades brindan mejores perspectivas de rendimientos sustanciales a corto y largo plazo.
Las sólidas oportunidades económicas inspiradas en Bitcoin pueden contribuir en gran medida a abordar la crisis mundial de desempleo, permitiendo que las personas ganen desde la comodidad de sus hogares. Eso es fundamental para impulsar el crecimiento y reducir la brecha de riqueza a nivel mundial.
Bitcoin tiene varias características que lo convierten en una moneda de transacción y un activo de inversión más confiable que los instrumentos financieros tradicionales. Facilita el flujo libre de capital al tiempo que aumenta las actividades económicas en todo el mundo, reduciendo la desigualdad de riqueza.