Proteger a las personas y lo que más les importa: esa es la misión de Securitas Direct, la compañía referente en seguridad en España y Europa. Es precisamente con ese objetivo en mente que la compañía ha lanzado su nueva generación de alarmas basada en la plataforma tecnológica PreSense™.
Esta innovación ha sido el fruto de la labor de un equipo de más de 550 ingenieros y una extensiva investigación en ocho mercados diferentes. Gracias a ello, la compañía ha logrado desarrollar una nueva solución de seguridad que destaca por su mayor anticipación frente a las situaciones que puedan poner en peligro la seguridad de hogares y negocios. Y es que sin duda alguna, esta nueva suite de alarmas con tecnología PreSense™ ya se ha convertido en la alternativa más interesante del mercado: cuenta con una mayor integración de dispositivos de detección y mejor desarrollo de inteligencia artificial.
PreSense™, una nueva forma de entender la anticipación en los sistemas de seguridad
Una de las premisas fundamentales de la seguridad en el hogar y negocios es precisamente la capacidad que tiene un sistema para poder anticipar, en la mayor medida posible, cualquier tipo de situación que se pueda producir en la que las personas y/o propiedades puedan correr algún tipo de riesgo.
Securitas Direct tiene esto muy claro gracias a sus más de 30 años de experiencia en el sector y en el uso de las últimas tecnologías para crear un sistema más completo y efectivo a la hora de detectar cualquier situación anómala.
Entre los elementos tecnológicos que permiten que los nuevos sistemas con tecnología PreSense™ puedan anticipar las situaciones, destacan:
- Protección anti sabotaje y anti inhibición: los delincuentes cada vez están más preparados, además de que tienen acceso a tecnología más avanzada que permite sabotear algunos de los sistemas de seguridad que hay en el mercado, para lo cual es habitual utilizar sistemas inhibidores de frecuencia. Por ello, Securitas Direct cuenta con la alarma anti-inhibición Sentinel, gracias a ella es posible detectar si un intruso intenta utilizar un inhibidor cerca a la instalación y envía una alerta a la Central Receptora de Alarmas para activar el protocolo de actuación correspondiente.
- Protección de acceso con detectores Shocksensor: se trata de sensores con tecnología avanzada que se colocan tanto en puertas como en ventanas para proteger estás zonas que se encuentran entre las más vulnerables. Además de saltar la alarma en caso de apertura, también lo hará si se producen vibraciones o golpes, lo que significa que se detectará la presencia del delincuente en el momento en el que esté realizando la manipulación, antes de que entre al interior de la propiedad.
- Cámaras y fotodetectores de alta resolución: detectan cualquier tipo de movimiento que pueda ser sospechoso, tanto durante el día como durante la noche gracias a su sistema de visión nocturna. Cuando esto ocurre, las cámaras toman imágenes con calidad FullHD. Estos sistemas tienen la capacidad de diferenciar entre vehículos, animales y personas gracias a la inteligencia artificial. Por otro lado, el usuario tendrá acceso a lo que visualicen las cámaras desde su propio teléfono móvil gracias a la app MyVerisure
Unidad central renovada y con una respuesta más rápida
Su nueva unidad central de alta seguridad contempla cuatro vías de comunicación:
· Red móvil 4G
· Ethernet
· WiFi
· Red ATN
Independientemente del sistema de comunicación que se utilice, toda la información estará encriptada para garantizar que no podrá ser interceptada en el camino entre el emisor y el receptor.
PreSense™ Incorpora una capa de inteligencia artificial que permite combinar el big data y el análisis de imágenes, lo que ofrece la posibilidad de detectar posibles patrones de riesgo y, en caso de detectar una intrusión, un experto de la Central Receptora podrá activar el sistema ZeroVision, enviar a un vigilante o avisar a las FCS y a Emergencias si fuese necesario.
En definitiva, la nueva generación de alarmas con tecnología PreSense™ ha llegado para ofrecer más protección a los clientes de la compañía, anticipándose a las posibles amenazas, detectándolas antes y mejor. Es así como Securitas Direct vuelve a poner la innovación al servicio de las personas para garantizar su protección.