Los usuarios que se conectaban a Facebook con varias cuentas siempre han estado sujetos a restricciones. Sin embargo, dada la situación actual, que implica la competencia con otras plataformas que cada vez son más populares -como es el caso de TikTok e Instagram- , es posible que Meta deba modificar sus planes. Una nueva característica que permite gestionar distintas cuentas de Facebook de forma sencilla ya ha sido puesta a prueba.
De momento, sólo un grupo selecto de usuarios de Facebook puede hacer uso de esta función, que permite crear, añadir y administrar hasta cinco perfiles distintos mediante un único inicio de sesión en el sitio web o la app de la red social, de forma similar a como ya se puede hacer en Instagram. Con este método los usuarios pueden mantener separadas sus vidas laborales y personales, sin dejar de ver los perfiles de sus amigos y seres queridos. La compañía dirigida por Mark Zuckerberg espera que, con esta nueva funcionalidad, las personas pasen más tiempo en Facebook.
Sólo se requerirá de un par clic para alternar entre un perfil u otro, lo que simplificará la accesibilidad a las distintas cuentas. Los perfiles adicionales que no posea una cuenta no necesitan mostrar el nombre original de sus titulares si estos no incluyen número ni carácteres especiales. Sigue siendo necesario que los nombres reales de los usuarios aparezcan en sus cuentas principales.
Es prudente destacar el hecho de que, hasta hace poco, Meta consideraba que la creación de múltiples perfiles separados entraba en conflicto directo con las reglas de uso de la red social. Los usuarios que deseen organizar sus intereses de forma más eficaz pueden encontrar útil esta nueva característica. Los perfiles adicionales también deberán cumplir las políticas de Facebook y pueden incurrir en sanciones en caso de que las incumplan, justo como ocurre con cualquier cuenta individual.