Es una táctica de comercio que se basa en la negociación frecuente de, uno o varios activos a lo largo del día, para obtener resultados favorables. Mientras que los operadores tradicionales que toman y mantienen se preocupan por el rendimiento a largo término de una empresa, los operadores de comercio intradiario tratan de aprovechar oportunidades y sacar resultados al instante.
Quienes han logrado efectividad se basan en una serie de recursos y herramientas, como el filtrado de valores o el software de simulador de operaciones; así capitalizan las oscilaciones de precios a corto término de las acciones, bonos y otros instrumentos. No obstante, este proceso que implica, intentar sacar provecho en las discrepancias y movimientos de los precios en un corto espacio de tiempo, puede ser muy complejo y el riesgo asociado es alto.
Recientemente, los criptomercados se han convertido en un destino cada vez más popular para los operadores del intradía. A diferencia de los mercados tradicionales, los criptomercados nunca cierran. El comercio intradiario sobre criptos no requiere una suscripción a una cuenta de corretaje o de margen, lo que hace que la posibilidad de realizar operaciones a corto plazo sea más accesible que la de los mercados de valores.
Aunque la criptografía es una industria nueva y emocionante, tiene sus riesgos para los que están interesados en negociar sobre ella. Además, con las miles de nuevas criptos que están surgiendo en las bolsas y plataformas de comercio, cualquiera que considere negociar en este sector debe considerar las altas fluctuaciones y su naturaleza especulativa.
Fuente de imagen: https://www.pexels.com/es-es/foto/mano-ordenador-portatil-mesa-pantalla-5717724/
Sea cual sea el mercado, para emplear dicha estrategia debe tener un conocimiento profundo de las criptos, así como de los principios del trading. Invierta sólo lo que esté dispuesto a perder. Si tienes una impecable capacidad de gestión del riesgo y nervios de acero, esto es lo que necesitas saber para empezar a operar con criptografía.
Seleccionar una plataforma para comerciar
El primer paso que debe dar un operador de día es decidir qué plataforma va a utilizar. Los traders con sede en Estados Unidos sólo pueden utilizar plataformas de criptocomercio reguladas a nivel nacional, por lo que este es un factor importante a tener en cuenta a la hora de buscar la plataforma adecuada. Visite la plataforma Bitcoin Profit y tendrá la oportunidad de conectarse con servicios reconocidos y regulados.
Fuente de imagen: https://www.pexels.com/es-es/foto/mano-varano-pantalla-en-linea-5831339/
La liquidez de los activos y las comisiones están en lo más alto de la lista de un operador cuando elige la plataforma adecuada para negociar criptos. La volatilidad del criptomercado significa que el valor de los activos digitales puede oscilar de forma salvaje. Para los operadores que buscan maximizar los beneficios en este mercado, necesitan hacer movimientos rápidos.
La primera opción no siempre es la mejor a la hora de decidir dónde realizar operaciones de criptografía. Para los criptocomerciantes en ciernes, las opciones y las diferencias entre las numerosas bolsas de criptomonedas pueden ser abrumadoras.
Fuente de imagen: https://www.pexels.com/es-es/foto/boligrafo-ipad-monitor-pantalla-5789911/
Estos son los principales aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de buscar la plataforma de trading adecuada:
- Trayectoria del servicio: El tiempo que un intercambio ha estado en el negocio puede ser un signo de estabilidad y credibilidad.
- Criptos admitidos: Saber qué criptomonedas están disponibles para operar con antelación puede ser una herramienta valiosa a la hora de pensar qué plataforma utilizar. Los operadores de intradía interesados en altcoins pueden encontrar más utilidad en una bolsa más pequeña con más criptomonedas soportadas y pares de negociación que en una bolsa más grande con menos opciones.
- Comisiones: Las tasas de transacción son lo que las bolsas cobran cuando los compradores o vendedores ejecutan una operación. Todas las bolsas de criptos cobran a los usuarios una comisión por operación para monetizar su negocio. La estructura de las tarifas de transacción puede variar dependiendo de la estrategia de la bolsa, como por ejemplo no cobrar ninguna tarifa por las operaciones de más de 10.000 dólares para incentivar las operaciones a gran escala.
- Ingreso de fondos – opciones: al igual que en un corredor de bolsa, los usuarios necesitan financiar su cuenta de intercambio con capital. Muchas bolsas permiten las transferencias bancarias y las transferencias electrónicas, pero son menos las que permiten la financiación con tarjeta de crédito, las transferencias de PayPal e incluso las transferencias de tarjetas de regalo.
- Opiniones de los usuarios: Visitar diferentes comunidades de criptos y leer los comentarios de los usuarios es una de las mejores maneras de evaluar qué intercambio elegir.
- Liquidez: La liquidez de un intercambio, o liquidez de intercambio, significa tanto la velocidad como la facilidad de acceso que tiene un intercambio para convertir un activo en otro sin afectar su precio. Las mejores bolsas de criptomonedas son altamente líquidas, lo que significa que pueden comprar o vender activos casi inmediatamente y con una diferencia mínima entre el precio de oferta y el de demanda.
Un resumen sobre esta interesante estrategia
El comercio de intradía sobre criptos es una táctica de alto riesgo, implica la negociación frecuente en busca de beneficios a corto plazo. Cualquiera que esté interesado en esta opción debe saber dónde operar, tener una estrategia detallada y atenerse a sus puntos de entrada y salida.
Fuente de imagen: https://pixabay.com/es/photos/tabla-comercio-cursos-forex-1905225/
También es importante recordar que la gran mayoría de los operadores de día pierden ganancias. Reservar tiempo para centrarse únicamente en sus operaciones, medir las ganancias y las pérdidas, y atenerse a una estrategia completa son los factores clave que separan el day trading de criptografía de los juegos de azar. Hay un montón de oportunidades para obtener beneficios en cripto, el “day trading” es sólo una alternativa.