Una de las áreas de conocimiento que se precisan en múltiples trabajos o que pueden ser útiles para nuestro día a día son los idiomas. Además, los idiomas siempre se pueden seguir potenciando y adquiriendo nuevas habilidades o mejorando las habilidades ya adquiridas, pero que pueden contar con un mayor nivel de destreza y conocimiento.
Su aprendizaje es complicado en algunos casos, sobre todo cuando se sigue un sistema autodidáctico. Es importante contar con una guía sobre el aprendizaje ya que los tiempos, los recursos, las explicaciones y otros muchos elementos más necesitan de técnicas o una dedicación distinta dependiendo del nivel de dificultad del concepto que se esté aprendiendo.
Sin embargo, a veces las academias son demasiado caras o no contamos con el tiempo necesario para el aprendizaje del idioma elegido. Por eso existen aplicaciones como italki que cuentan con múltiples ventajas para estudiar idiomas.
Veamos a continuación cuáles son las características que hacen de italki una aplicación excelente para aprender idiomas.
Qué es italki y cómo funciona
La aplicación italki es una aplicación con múltiples recursos y profesores nativos que facilitarán el aprendizaje de idiomas. Esta aplicación está disponible para Android e iOS.
Cuenta con recursos gratuitos como podcast, pruebas de nivel y cuestionarios con los que podrás practicar y mejorar tus habilidades, tanto lo referente a la comunicación oral como la escrita. Además, hay un apartado donde se irán registrando tus avances y podrás observar cómo vas mejorando durante el aprendizaje.
En esta aplicación podrás encontrar un amplio número de idiomas que aprender, desde los más comunes como el inglés, el francés, el italiano y el español, hasta otros idiomas que están más de moda como el chino, el japonés, el coreano, incluso hindi y ruso.
Una de las grandes ventajas es que, aunque cuentes con profesores que te guíen, tú marcas el ritmo, las horas y los días que quieres dedicar a esta actividad, así como la finalidad a la que lo quieres destinar, desde actividades de negocios, hasta la preparación de exámenes o la práctica del idioma.
Profesores nativos y atención personalizada
La mayoría de las aplicaciones no cuentan con la amplia oferta de profesores de idiomas online y la ventaja de la atención de un profesor que tutela tu aprendizaje. Esta figura es importante, ya que al ser un especialista en el idioma podrá dirigirte hacia un método u otro según tus necesidades, tus conocimientos previos y tus metas.
Los profesores son nativos y cuentan con distintas especializaciones, por lo que elegir uno u otro depende de la finalidad a la que quieras destinar tu aprendizaje.
Los profesores elaborarán un plan de estudios que se adapte a tu nivel y al objetivo que quieras alcanzar. Este aspecto es clave, ya que el nivel con el que contemos del idioma será una pieza fundamental para el método y el tipo de ejercicios teóricos a realizar.
En algunos casos, al desconocer el idioma o aspectos de su gramática, no somos capaces de evaluar donde se encuentran las grandes dificultades o prestar más atención a aspectos que son claves para desarrollar un buen aprendizaje o que más adelante serán fundamentales para otros aspectos. Esta tarea está solventada con la ayuda de un profesor.
Además, estos profesores atienden a las peculiaridades de cada alumno, ofreciendo unas clases adaptadas y clases individuales para resolver dudas, por lo que el alumno obtiene respuestas directas a sus dudas y las clases son más efectivas en menos tiempo que en las clases de grupos.
Si eres profesor, cuentas con experiencia y con titulación para ejercer, desde la página web puedes ponerte en contacto con los profesionales y podrás ser profesor en esta plataforma.
Por tanto, si quieres aprender un idioma y consideras las múltiples ventajas de hacerlo desde tus dispositivos móviles o tablets, esta aplicación es ideal, puesto que contarás con tutores que harán de la tarea del aprendizaje de idioma una tarea fácil y con excelentes resultados.