Aunque las cámaras sin espejo y las DSLR comparten algunas características, existen diferencias significativas entre ambos tipos. Debido a las importantes mejoras en sus capacidades fotográficas, cada vez más fabricantes optan por las cámaras sin espejo. En consecuencia, a largo plazo, las cámaras DSLR tradicionales cada vez menos serán menos populares, a medida que otros tipos de cámaras toman su lugar.
Canon es una de las empresas líderes en el sector de la fotografía, y ya ha actualizado su cartera de productos en el rango de la gama media. El lanzamiento de las Canon EOS R7 y EOS R10 es una noticia fantástica para los consumidores que no tienen intención de invertir grandes cantidades en la compra de costosos equipos fotográficos de alta gama. Además de los mencionados modelos, la compañía se encuentra desarrollando otro modelo que ha conseguido llamar la atención de los consumidores.
Optimizado para objetivos RF
Según la información proporcionada por el portal CanonRumors, el siguiente modelo, que estará optimizado para objetivos RF, se presentará antes del mes de noviembre. Al igual que las cámaras Canon EOS R7 y EOS R10, el dispositivo contará con un sensor APS-C. Este se comercializa a un precio más bajo que su equivalente en la gama alta. Se prevé que la cámara tendrá un diseño y unas dimensiones compactas, adecuadas para vloggers y creadores de contenido.
La tercera cámara de Canon con lente RF podría marcar un intrigante cambio de estrategia para la compañía. El lanzamiento de un modelo con sensor APS-C podría indicar la intención de Canon de desarrollar más objetivos para competir con la Nikon Z30.
Las bases de diseño del nuevo modelo se asemejarán en muchos sentidos a las de la EOS M6 Mark II, que también contará con una pantalla LSC desmontable mejorada. Esta nueva cámara de Canon, cuyo nombre oficial aún no ha sido revelado, podría tratarse de la esperada EOS R100.