El periodo de prueba beta del próximo juego de lucha Street Fighter 6 tendrá lugar entre el 7 y el 10 de octubre, pero solo podrán participar unos pocos jugadores seleccionados. CAPCOM hizo el anuncio mientras asistía al Tokyo Game Show 2022 (TGS), el mayor evento de videojuegos de Japón, celebrado entre el 15 y el 18 de septiembre.
Si estás interesado en probar la beta, tienes hasta el 30 de septiembre para registrarte en el sitio web oficial del juego, donde además podrás encontrar toda la información pertinente. Los usuarios que deseen postularse como betatesters deberán tener una PlayStation 5, una Xbox Series X, una Xbox Series S o un PC. La prueba contará con crossplay, es decir, que permitirá que jugadores de diferentes plataformas jueguen juntos.
Habrá un total de ocho personajes con los que podrá jugarse: Ken, Ryu, Guile, Luke, Juri, Jamie, Kimberly y Chun-Li. Asimismo, se podrá jugar diferentes modos de juego, incluyendo entrenamiento, partidas clasificatorias y torneos
Más información sobre el modo campaña
El modo campaña de Street Fighter 6 se conocerá como World Tour. Los jugadores tendrán la posibilidad de crear sus propios personajes, interactuar con personajes icónicos de entregas anteriores de la serie, explorar un mundo abierto y combatir con NPC (personajes no jugables).
Durante el proceso de creación de personajes, tendrás la posibilidad de modificar varios aspectos de este, como su altura y proporciones, la definición de sus músculos, el color de su piel y el vello corporal. También se podrán modificar detalles menores, como la coloración de las mejillas, las dimensiones de la mandíbula, e incluso crear un efecto de degradado en el pelo teñido.
Se espera que Street Fighter 6 llegue a las consolas PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Series X y Xbox Series S, así como para PC. Su lanzamiento debería ocurrir durante los primeros meses de 2023.