Cuando los talibanes tomaron el control de Afganistán en 2021, el país inmediatamente atrajo la atención mediática de todo el mundo. A partir de ese suceso, se han instaurado nuevos controles a las personas que residen actualmente en la nación árabe. Según datos que se hicieron públicos en agosto del año pasado, el gobierno afgano había bloqueado 23 millones de páginas web en el transcurso del año pasado debido a que incluían “contenido inadecuado”. Ahora, el grupo que dirige el país ha impuesto una nueva serie de restricciones.
Los talibanes, en sus últimas declaraciones, afirmaron que el popular juego de acción en línea PUBG: Battlegrounds, que es jugado por millones de personas en todo el mundo, ya no estará permitido en Afganistán. Esta prohibición entrará en vigencia en los próximos tres meses y fue decidida durante una reunión entre los líderes del país.
El popular MOBA fue vetado de Afganistán por fomentar la violencia
En abril de 2018, los talibanes introdujeron formalmente una solicitud para prohibir PUBG. No obstante, la decisión final de vetar el juego de territorio afgano no se había anunciado hasta hace unos días. Se citaron varias razones para la decisión de prohibir el popular juego, como «incitar a la violencia», «confundir a los más jóvenes» y «ser una pérdida de tiempo».
Las empresas que prestan servicios de Internet y telecomunicaciones en este país tendrán un plazo límite de 90 días para cumplir la restricción. No obstante, es importante mencionar que la restricción se enfoca principalmente en la versión de PUBG Battlegrounds para dispositivos móviles.
Al igual que en prácticamente todo eel mundo, PlayerUnknown’s Battlegrounds (PUBG) fue un gran éxito en Afganistán. Según datos de principios de 2021, el juego era responsable de una cantidad considerable del tráfico de Internet móvil en el país y había alcanzado la asombrosa cifra hasta 100.000 jugadores conectados en simultáneo.