Hace unas semanas, Apple puso a disposición de sus usuarios las primeras versiones de iOS 16. La compañía se esforzó por implementar un conjunto diverso de características totalmente nuevas. No obstante, al momento de su lanzamiento, el software estuvo plagado de una serie de fallas y problemas de funcionamientos, a pesar de las mejoras incluídas. Apple continúa trabajando duro para tratar de dar solución a todos los problemas.
Lo mismo puede decirse de los desarrolladores de aplicaciones, quienes están intentando optimizar sus productos para iOS 16. En los últimos días, los usuarios de Apple han acudido a las redes sociales para informar sobre un nuevo fallo del software que afecta al funcionamiento de Instagram. Tras actualizar a la versión 255.0 de iOS, algunos de ellos han asegurado que no pueden iniciar sesión en la app de Instagram.
Asimismo, el portal BGR.com informó que al intentar abrir Instagram en un iPhone, la app deja de responder constantemente. La buena noticia es que los desarrolladores finalmente han respondido y han proporcionado la actualización requerida para enmendar este fallo.
Para que Instagram vuelva a funcionar con normalidad, es necesario descargar la versión más reciente de la app de Instagram. Para ello, abre la App Store en tu dispositivo iOS (bien sea un iPhone o un iPad). Luego, presiona en la foto de perfil de la esquina superior derecha.
Lo último que debes hacer es desplazarte hacia abajo hasta llegar a la lista de actualizaciones disponibles. Para descargar la actualización, selecciona la opción «Actualizar» que se encuentra junto al nombre de la app de Instagram.
Finalmente, es importante señalar que ni el equipo desarrollador de iOS ni de la app Instagram han divulgado la verdadera causa de los errores que han estado ocurriendo tanto con el sistema operativo como con la app de la red social.