MediaTek y Qualcomm se preparan para presentar su próxima generación de procesadores para dispositivos móviles de alta gama. Ya es un hecho oficial que el Snapdragon 8 Gen 2 hará su debut el 15 de noviembre de este año. Ese mismo día, también se celebrará la conferencia anual de desarrolladores de Qualcomm. Se espera que Xiaomi produzca el primer smartphone equipado con el nuevo procesador.
Paralelamente al lanzamiento del nuevo procesador de Qualcomm, la firma taiwanesa MediaTek presentará en los próximos días el chipset Dimensity 9200, con una arquitectura de 4 nanómetros. De hecho, la empresa intentará obtener una ventaja sobre Qualcomm lanzando el esperado chip antes que ésta. El evento tendrá lugar el 8 de noviembre, según una invitación oficial de MediaTek.
Los resultados de las pruebas benchmark indican que el rendimiento del Dimensity 9200 será muy impresionante. Según NoteBookCheck, el nuevo chip de MediaTek obtuvo más de 1,26 millones de puntos en AnTuTu Benchmark, lo que supone aproximadamente un 26% más que la puntuación obtenida por su antecesor, el Dimensity 9000.
En su nuevo procesador, MediaTek utilizará un núcleo Cortex-X3 premium, con un rendimiento un 25% mayor. Su rendimiento mejorará gracias a la inclusión de tres Cortex-A715 y cuatro procesadores diseñados con una arquitectura Cortex-A510. Otra mejora significativa que llega con el Dimensity 9200 es la incorporación de una GPU Mali Immortalis-G715 MC11.
Asimismo, según los resultados de las primeras pruebas benchmark, el rendimiento del procesador es superior al del Apple A16 Bionic. Esto equivale a que los smartphones con procesador Dimensity 9200, serán uno de los principales competidores de la serie iPhone 14. Una semana después del estreno, el procesador Snapdragon 8 Gen 2 de Qualcomm llegará al mercado. Gran parte de los smartphones Android de alta gama que veremos en 2023, incorporarán alguno de estos dos procesadores.