Si queremos eliminar una cuenta de Twitter, a continuación vamos a explicar todos los pasos que deberemos llevar a cabo para que el procedimiento se logre de forma correcta. Cualquier duda que os surja os animamos a que nos la comentéis para intentar resolverla lo antes posible.
Razones para eliminar una cuenta de Twitter
Las razones por las que cada usuario puede querer eliminar una cuenta de Twitter son particulares, pero evidentemente, una de las principales se debe a que mucha gente crea su cuenta y al final acaba por no utilizarla. También es posible que esté siendo molestada y no quiera seguir teniendo información en la red, o incluso directamente que sin que nadie nos moleste queramos deshacernos de la red social porque nos ocupe demasiado tiempo o incluso porque no queremos que nadie sepa nada acerca de nosotros.
En esencia, la principal razón por la que algunos usuarios quieren eliminar una cuenta de Twitter se debe a aumentar la privacidad y dejar de estar sometidos a riesgos por la liberación de datos personales a través de la Red.
Pasos para eliminar una cuenta de Twitter
Cuando eliminamos una cuenta de Twitter desaparece para siempre, es decir, después no existirá posibilidad de recuperarla. Por ello debemos meditar bien si vamos a seguir adelante o preferimos pensarlo un poco más.
En el caso de que finalmente nos decidamos a eliminar nuestra cuenta de Twitter, lo que tenemos que hacer es iniciar sesión por última vez en ella y accederemos al apartado de configuración. Para ello pulsaremos sobre nuestra imagen en la esquina superior derecha de la pantalla y seguidamente en “Configuración”.
Nos aparecerá una nueva ventana y nos tenemos que dirigir hasta la parte final donde encontraremos el enlace “Desactivar mi cuenta”. Cuando pulsemos sobre él nos aparecerá una nueva ventana donde nos advierten que durante 30 días se mantendrán nuestros datos, pero que una vez transcurrido dicho tiempo desaparecerá todo por completo.
Si en este plazo de tiempo queremos volver a utilizar nuestra cuenta de Twitter, lo único que tendremos que hacer es iniciar sesión introduciendo nuestros datos como hemos hecho siempre, con lo que la desactivación desaparecerá y ya no tendremos que preocuparnos de que acabe todo eliminado.
Además, también es importante que aunque la cuenta se desactive es posible que parte de nuestro contenido siga siendo visible varios días después de realizar el proceso, pero debemos estar tranquilos ya que la mayor parte del contenido desaparecerá por completo además de que nuestros contactos ya no nos podrán localizar.
Como podemos observar resulta verdaderamente sencillo eliminar una cuenta de Twitter, pero siempre deberemos tener muy en cuenta que todos los datos desaparecerán por completo. Sin embargo también podemos considerar la posibilidad de volver a crear una cuenta de Twitter en el futuro, por lo que puede ser una buena idea descansar durante un tiempo y olvidarnos de la esclavitud que supone estar siempre atentos a las redes sociales.
Si queréis hacer alguna consideración acerca de cómo eliminar una cuenta de Twitter estamos abiertos a todos los comentarios.