Cómo abrir una cuenta Messenger gratis paso a paso

¡Ayúdanos con 5 estrellas para seguir creciendo!

Hoy te explicaremos como abrir una cuenta Messenger gratis y cuál es el paso a paso que debes seguir. Facebook Messenger se trata de una aplicación de mensajera muy popular. Ahora bien, para utilizarla no es obligatorio contar con una cuenta de esta red social. Esta es una aplicación que tiene un funcionamiento totalmente independiente a la de Facebook. Aunque podemos utilizarla con una cuenta de la red social más popular del mundo, también podemos crearnos una cuenta en Messenger con nuestro número de teléfono y totalmente gratis, tal y como veremos a continuación.

Como usar Messenger gratis sin Facebook 

Una vez instalas la aplicación en tu dispositivo móvil esta te dará dos opciones a elegir. Bien puedes elegir entre continuar la configuración con una cuenta de Facebook en el botón de “Tengo una cuenta de Facebook”, o puedes elegir “No tengo una cuenta de Facebook”. Si elegimos la segunda opción tendremos que elegir “Continuar” en la siguiente ventana que se nos muestra. 

En el siguiente paso tendremos que brindarle todos los servicios necesarios a la aplicación para que esta pueda leer los mensajes SMS. Con este permiso la aplicación tendrá la capacidad de poder leer por si sola el mensaje de verificación que es enviado al teléfono, evitando que tengamos que introducirlo de forma manual. Ahora bien, es opcional, ya que puedes no aceptarlo e introducir el código de forma manual. 

Una vez le suministremos los permisos a la aplicación tendremos que suministrar nuestro número de teléfono. Esto debido a que como no nos registraremos con una cuenta de Facebook, Messenger necesita crear una cuenta nueva con nuestro número de teléfono. La verificación se efectúa vía mensaje SMS. Como ya te habíamos dicho, si decides activar los permisos este proceso será automático. 

abrir una cuenta Messenger

Verifica tu identidad 

En este punto puede ocurrir algo bastante curioso, pues existe la posibilidad de que ya exista una cuenta asociada a tu número de teléfono, puede ser tuya o de otra persona. En este caso Facebook te preguntara si tú eres esa persona. Si lo confirmas tendrás que iniciar sesión en la cuenta añadiendo la contraseña del perfil, por otro lado, si no eres tú debes seleccionar la otra opción “Esta cuenta no es mía”. 

A continuación, será necesario que indiques tanto tu nombre como tus apellidos. Esta es la información que podrán ver otras personas cuando chateen contigo. En esta oportunidad dependerá totalmente de ti si deseas utilizar datos reales o bien algo no tan obvio. Una vez completado este paso tendrás que seleccionar “Continuar”.  

El siguiente paso será agregar una foto para el perfil. Aquí la aplicación te proporciona dos opciones. La primera de ella es “Hacer foto” con la cámara de tu dispositivo o bien puedes subir una de las que tienes en tu galería. Pero si no quieres añadir una foto bien puedes pulsar el botón de “Ahora no”. 

De esta manera, conseguiremos abrir una cuenta Messenger totalmente gratis y con nuestro número de teléfono sin complicaciones.  

Diferencias entre una cuenta de Facebook y Facebook Messenger 

En las cuentas de Messenger creada con un número teléfono no contarás con los “amigos” de la red social, por lo que será necesario sincronizar los contactos del móvil, así como si se tratara del WhatsApp

Ahora ya contarás con una cuenta de Facebook Messenger totalmente operativa y sin ninguna limitación para que puedas utilizarla en cualquier momento. Añadir a otros contactos es muy sencillo, pues los podrás buscar tanto por su nombre, como por su número de teléfono. Adicionalmente tendrás acceso a participar en cualquier grupo y también a realizar llamadas y hasta videollamadas