Inicio Internet Accede gratis a todas las estaciones de radio del mundo

Accede gratis a todas las estaciones de radio del mundo

Si te gusta la radio ya sea para mantenerte informado o para disfrutar de la mejor música, programas de humor, historias, etcétera, entonces estamos convencidos de que esta noticia te va encantar, ya que te vamos a explicar cómo puedes acceder gratis a todas las estaciones de radio del mundo, sin excepción, con la particularidad de que lo podrás hacer todo desde tu ordenador, teléfono móvil o tableta, y por supuesto desde cualquier parte del mundo con tan solo tener una conexión a Internet.

La importancia de la radio a nivel Internacional

La radio es uno de los medios de comunicación mejor valorados y que más han estado entre nosotros, ofreciéndonos una solución incluso a la hora de superar grandes distancias.

Aunque el concepto de radio es bastante clásico, las nuevas tecnologías han permitido implementar sistemas que mejoran la accesibilidad, la calidad de sonido y por supuesto también las posibilidades de todas y cada una de las estaciones de radio distribuidas a lo largo de todo el mundo.

El mayor prueba que nos solemos encontrar es el hecho de que, cuando queremos escuchar la radio, utilizamos sistemas de recepción básicos, lo que significa que tan sólo vamos a poder sintonizar aquellas emisoras que están en nuestro entorno.

Sin embargo, la informática ha llegado de nuevo para romper con esta antigua tradición, ofreciendo la posibilidad de acceder a estaciones de radio de todo el mundo independientemente del lugar en el que nos encontremos.

Radio Garden te trae todas las estaciones de radio del mundo

Radio Garden es la plataforma que nos va a permitir escuchar cualquier emisora de cualquier parte del mundo, de manera que lo único que tenemos que hacer es acceder a la página oficial, donde encontraremos un globo terráqueo completo.

A lo largo de toda su extensión, iremos encontrando multitud de pequeños puntos verdes, de manera que cada uno de ellos representa una emisora o estación de radio concreta.

Básicamente aquí se reflejan absolutamente todas las emisoras existentes, de manera que no tenemos más que viajar a los diferentes destinos en los que estemos interesados y seleccionar la emisora que queremos escuchar.

En un primer momento, en la parte izquierda nos aparecerá un listado con todas las emisoras que hay en la zona en la que nos encontramos, la cual será la abarcada por la circunferencia verde que en todo momento permanece en el centro de nuestras pantallas.

Podremos ir seleccionando cada emisora de forma manual haciendo clic sobre ella, o si lo preferimos, tan sólo tenemos que hacer clic en la parte izquierda, de manera que podremos ir intercalando entre emisoras de forma rápida y sencilla.

Cuando hayamos seleccionado una emisora, independientemente del sistema utilizado, el punto pasará de ser verde a blanco, lo que facilitará su identificación.

Por otra parte, esta plataforma también nos ofrece la posibilidad de utilizar algunas herramientas muy útiles como por ejemplo ir guardando nuestras emisoras favoritas, o incluso realizar búsquedas que nos ayuden a localizar aquellas emisoras en las que estemos más interesados.

Dentro de la información que ofrece para cada emisora, se pueden encontrar datos muy útiles que van desde la hora de la emisión, es decir, la hora real del lugar donde se encuentra la emisora, hasta otros datos con el estilo de música, nombre y un largo etcétera.

Sin duda alguna es una plataforma que no sólo resulta muy interesante, sino que además también nos permite recorrer el mundo de la radio por todos sus rincones, teniendo la total seguridad de que no necesitamos un gran equipo para poder escuchar emisoras de radio de todo el mundo, y es que con tan sólo un clic, todas ellas están al alcance de nuestra mano a través de Internet.