Cómo acceder e iniciar sesión en el correo Movistar

Os explicamos cómo acceder al correo Movistar ya que, una vez creada la cuenta, será el paso imprescindible que deberemos aprender para poder visualizar nuestros correos electrónicos y en general hacer uso de nuestra cuenta.

Las distintas formas de acceder al correo Movistar

Existen distintos sistemas de acceso para poder entrar al correo Movistar, los cuales serán los siguientes:

  • Iniciar sesión en el correo Movistar desde un PC o Mac con el navegador: en este caso no tendremos más que abrir nuestro navegador y dirigirnos al apartado de iniciar sesión en Movistar.
  • Iniciar sesión en el correo Movistar desde un PC o Mac con un programa: por otra parte, si utilizamos mucho nuestro correo Movistar, quizás nos interese más organizarnos a través de un programa como Microsoft Outlook o Thunderbird en el caso de PC, o con Mail en el caso de Mac. Lo único que tendremos que hacer es seguir los pasos de configuración e introducir los datos de acceso en el propio programa.
  • Iniciar sesión en el correo Movistar desde un Smartphone o Tablet: finalmente, también podremos hacer uso de nuestra cuenta de Movistar en cualquier momento y lugar gracias a nuestros teléfonos inteligentes y tabletas. Dependiendo de cada caso, encontraremos una serie de aplicaciones que nos permitirán este acceso.

Qué datos necesito para iniciar sesión en Movistar

Básicamente, para iniciar sesión en Movistar, vamos a necesitar tan sólo nuestro nombre de usuario y nuestra contraseña:

  • Nombre de usuario: es el nombre de nuestro correo electrónico, el cual será del tipo de tunombre@movistar.es.
  • Contraseña: será la contraseña que hayamos elegido a la hora de crear nuestra cuenta de correo de Movistar.

De forma adicional, en el caso de que queramos utilizar algún tipo de programa para iniciar sesión en nuestro correo electrónico, deberemos también conocer otros datos que vamos a ir conociendo a continuación.

Cómo entrar en Movistar con cada uno de los sistemas

Os decíamos al principio del artículo que existen tres formas principales para acceder al correo electrónico de Movistar. Por ello, a continuación vamos a detallar todo lo que vamos a necesitar para cada una de ellas.

Pasos para iniciar sesión en Movistar en un navegador

La forma más habitual de acceder al correo Movistar es a través de un navegador, para lo cual llevaremos a cabo los siguientes pasos:

Cómo acceder a tu correo Movistar

  • Como podéis observar, tendremos a nuestra disposición dos recuadros donde tendremos que introducir, en primer lugar, nuestro usuario, el cual estará compuesto del nombre de usuario, el carácter “@”, y finalmente el dominio que nos haya sido asignado.
  • Hecho esto no nos quedará más que introducir nuestra contraseña.
  • Y para terminar, pulsamos sobre el botón para iniciar sesión en Movistar que os indicamos en la imagen siguiente.

Iniciar sesión Movistar

Pasos para entrar en Movistar a través de un programa

En segundo lugar os decíamos que también termos la posibilidad de iniciar sesión y acceder al correo Movistar utilizando diferentes programas desde nuestro ordenador o Macintosh.

En este sentido, en el mercado tenemos la posibilidad de encontrar una amplia variedad de programas diferentes como son por ejemplo Thunderbird, uno de los más recomendables para PC, o Mail, el cual viene ya instalado en nuestro Mac.

Para poder vincular nuestra cuenta de correo electrónico al programa, vamos a tener que conocer, además de la dirección y la contraseña que os decíamos anteriormente, varios datos que son los siguientes:

  • Servidor entrante (POP3): pop3.movistar.es
  • Puerto de entrada: 143
  • Seguridad POP3: ninguna.
  • Servidor de salida (IMAP): imap.movistar.es
  • Puerto de salida: 110
  • Seguridad IMAP: ninguna.
  • Servidor SMTP: smtp.movistar.es o también podéis utilizar smtp.telefonica.net
  • Puerto SMTP: 25

Lo único que tenemos que hacer es añadir la nueva cuenta siguiendo el proceso en función del programa que hayamos elegido, de manera que nos irá pidiendo estos datos que podremos ir añadiendo y, en apenas unos minutos, ya podremos acceder y realizar cualquier tipo de tarea con nuestra cuenta de correo electrónico.

Pasos para iniciar sesión en Movistar con un smartphone o Tablet

Evidentemente, desde nuestros teléfonos inteligentes y tabletas también vamos a poder acceder a nuestra cuenta de correo electrónico. Sin embargo, en este sentido es importante tener en cuenta que tenemos dos opciones principales que son acceder a través del navegador, proceso que hemos explicado anteriormente, o directamente instalando una aplicación especialmente diseñada para acceder a nuestras cuentas.

En este sentido es importante tener en cuenta que los procesos para registrar las cuentas van a variar en función de la aplicación que hayamos elegido.

No obstante, en los apartados anteriores os hemos colocado absolutamente todos los datos que podréis necesitar, de manera que si os solicitan cualquiera de ellos, los tenéis a vuestra disposición y podréis llevar a cabo la configuración de forma rápida y muy sencilla.

Problemas de acceso al correo Movistar

¿No puedes entrar en la cuenta de correo de Movistar? Así puedes recuperar el acceso.

Para poder acceder a recuperar la contraseña del correo de Movistar lo primera que deberás hacer es clic en ¿Has olvidado la contraseña? y se te abrirá en una nueva pestaña de reseteo de la contraseña, en esta pestaña tienes que rellenar los siguientes datos:

  • La dirección de correo de Movistar XXX@movistar.es
  • Capcha( Un sistema de seguridad que se utiliza para mejorar la protección de las cuentas, en el que será necesario que cumplimentes lo que te pide, en general te ponen unas imágenes con semáforos, coches o letras y las tienes que identificar.)

No puedo iniciar sesión

Esto hará que entremos a una nueva página similar a esta:

Recuperar contraseña del correo Movistar

Cuando hayas  introducido los datos anteriores de forma correcta podrás acceder mediante estas distintas alternativas:

Si no dispones de otro correo electrónico o una respuesta/pregunta que tengas asociada se te abrirá un formulario donde tendrás que introducir todas las credenciales que de “Mi Movistar Fijo”:

  • El tipo de identificador
  • La identificación persona
  • La contraseña que tengas en “Mi Movistar Fijo”

En el caso de que dispongas de la pareja “pregunta/respuesta”, accederás a un segundo formulario donde definirás la nueva contraseña.

Si no has podido recuperar la contraseña siguiendo los pasos que te hemos explicado ponte en contacto con el soporte técnico de Movistar pinchando aquí.

Y por supuesto, también os recomendamos que aprendáis a entrar al router, otro proceso que vamos a necesitar conocer más tarde o más temprano.

Que ventajas tiene el correo web de Movistar

  • Facil acceso al correo.
  • La configuración del correo es muy sencilla.
  • El prestigio y seriedad que da el correo movistar es ideal para usarlo a nivel de negocio o empresarial.
  • Puedes integrarlo facilmente con aplicaciones de mensajería como Outlook o Gmail.
  • Lo mejor de tener el correo de Movistar es que lo podremos usar para llevar acabo las gestiones relacionadas con los productos de movistar, como puede
    ser Movistar Fusión, Movistar TV Fútbol, Movistar +, Yomvi, el producto de peliculas y series, Vamos TV, Netflix o Movistar + Lite.
  • Mientras tengas contratados los servicios con Movistar el email es totalmente gratuito, pero recuerda que una vez te des de baja en Movistar se eliminará el email y todos los datos que tenías en el mismo.