Cómo activar el 4G en móviles Android e iOS

¡Ayúdanos con 5 estrellas para seguir creciendo!

El 4G o LTE como también se le conoce, se trata de una conexión a internet que utilizan los dispositivos móviles. En este artículo te vamos a instruir sobre cómo activar el 4G en móviles Android.  Lleva este nombre debido a que es la siguiente generación, seguida del 3G (en la actualidad ya tenemos el 5G) Esta red le permite a los usuarios establecer conexiones con una mayor velocidad de intercambio de información, esto será posible en cualquier lugar que exista una cobertura 4G.

Este tipo de conexiones le permite al usuario poder navegar con una fluidez mayor en cualquier sitio u aplicación que requiera de Internet. Este sistema permite disfrutar de contenidos streaming, compartir archivos, videollamadas y todo tipo de contenido online, puesto que estas conexiones pueden alcanzar velocidades de 100 Mb/s, lo que es 10 veces más que el 3G. 

Cómo activar el 4G en móviles Android: paso a paso 

Si quieres disfrutar de altas velocidades de Internet sin la necesidad de estar conectado a una red de Wi-Fi, sigue estos pasos para activar el 4G en tus dispositivos móviles Android e iOS. 

Activar la velocidad 4G en Android 

móvil 4g

Si tu dispositivo funciona con el sistema operativo de Android debes seguir estos pasos:  

  1. Ingresa al menú de “Ajustes” de tu móvil. Para ello tendrás que ingresar en la aplicación que tiene la forma de engranaje, o bien desde el menú de notificaciones.  
  1. Seguidamente ingresas a “Conexiones”, por lo general este se muestra de primero. Una vez allí dentro tendrás que elegir “Redes móviles”. 
  1. Una vez dentro tendrás que verificar que se encuentra activado el apartado de “Datos móviles. De estar desactivado procede a habilitarlo.  
  1. Una vez comprobado el paso anterior deberás continuar hasta la sección de “Tipo de red preferido”, allí entraremos. 
  1. Se nos mostrara una serie de opciones donde tendremos que elegir la que nos señale el 4G. Lo normal es que sea algo como “4G/3G/2G o automático”.  
  1. Una vez completado estos pasos, le estarás diciendo a tu dispositivo móvil que cuando establezca una conexión a Internet con el uso de datos, lo haga a través de una red 4G. 

Activar la velocidad 4G en iOS 

Si en tu caso tu dispositivo móvil es un iPhone deberás seguir estos pasos para poder activarlo: 

  1. Ingresa al menú de “Configuración” que en algunos casos se llama “Ajustes”. Este se encuentra dentro del menú de aplicaciones y se puede identificar como el icono compuesto por varios engranajes.  
  1. Seguidamente tendrás que ingresar a “Datos móviles.  
  1. Se muestra un nuevo menú, donde tendremos que ingresar al apartado de “Voz y datos”
  1. En este punto se nos mostrará un menú en el cual tendremos varias opciones para marcar, allí tendremos que elegir “4G” o “LTE”. Ambos son prácticamente lo mismo ya que ofrecen la misma velocidad de conexión a internet. 
  1. Con estos pasos completados ya el dispositivo se encontrara totalmente configurado y listo para navegar en conexiones 4G de alta velocidad. 

Observaciones del 4G

Antes de activar este servicio, es recomendable comprobar que el plan de datos que tengas puede establecer una conexión 4G. De la misma manera, se debe ser muy consiente de que el consumo de datos con esta velocidad es mucho mayor en comparación al 3G y al 2G. 

Si ya tienes este tipo de conexión activado pero deseas desactivarlo, lo puedes hacer desactivando el uso de datos móviles desde el menú de notificaciones de tu dispositivo. Este tipo de conexiones es muy útil y mejora la experiencia del usuario navegando en un móvil Android o iOS desde cualquier lugar.