Ada de Cardano se convierte en una de las cinco criptomonedas m√°s destacadas por su crecimiento

A nivel general, el mercado de criptomonedas est√° bastante estancado. Sin embargo, recientemente observamos c√≥mo el precio de Cardano experiment√≥ un reflote relevante durante los √ļltimos d√≠as. Todo se debe a que aument√≥ en un 10% en apenas pocas horas y el volumen de las operaciones de este token se convirti√≥ tambi√©n en la tercera criptomoneda m√°s grande a nivel mundial.

El mercado de criptomonedas en general aumentó menos del 4% flotando alrededor de un valor total de $ 2 billones

El 20 de agosto a las 12:52 a.m. fue una fecha clave para la ada de Cardano. La razón, se debe a que se produjo el salto más determinante este día al incrementar el precio un 14%, con una cifra de 2,49 dólares. Se convirtió así en el récord, pues en mayo alcanzó la cifra de 2,46 dólares. Este hecho ha provocado que eleve su capitalización de mercado por encima de los 75.000 millones de dólares.

El día anterior, más de $ 8 mil millones de dólares en tokens ada se intercambiaron en tan solo un día, convirtiéndose así en la exhibición más elevada en un día desde que se produjo un aumento de precios en el mes de mayo. Lo cierto es que en agosto, el token ha ido creciendo en todo momento, ya que subió un 85% cuando el fundador de Cardano, llamado Charles Hoskinson esquivó la red llamada Alonzo. En este caso, posibilitará que la cadena de bloques de Cardano procese contratos inteligentes. Se trata de una funcionalidad que ha permitido a Ethereum dominar la industria financiera descentralizada de hasta $ 100 mil millones de dólares.

Los expertos en tokens han comentado que este aumento del ada de Cardano era un absoluto misterio y advierten que la plataforma estaba luchando por ganar terreno entre los desarrolladores de software que crean los programas que se requieren para adoptar una criptomoneda.

Anteriormente, hemos comentado que el ada de Cardano experimentó una gran subida en mayo de 2021. Todo se debió porque el archimillonario Elon Musk dijo que no aceptaría el bitcoin por la desventaja ambiental existente de las grandes cantidades de electricidad que se emplean para extraer nuevas monedas. El mercado a nivel general experimentó un derrumbamiento y todavía no se ha recuperado, pero ada de Cardano subió a nuevos máximos a medida que los inversores acudían a por tokens que fuesen más sostenibles.

Ada de Cardano se ha disparado 1,300% en tan solo 8 meses. Por ello, esta criptomoneda se convierte en una de las cinco m√°s destacadas que ha tenido un mejor rendimiento si lo comparamos con los otros. En este caso, encontramos 1,030% de binance coin, 330% en ether y 59% de rendimiento para bitcoin. Es curioso que en menos de dos meses en 2018 ada de Cardano se desplomase cerca de un 90%.

Habr√° que esperar a que termine el a√Īo para saber si este rendimiento del ada de Cardano contin√ļa de esta manera. Lo cierto es que nos encontramos ante una criptomoneda que ha sorprendido a todos y que espera conseguir un mayor rendimiento todav√≠a.