Administrar los remitentes en Outlook.com

Cuando creamos una cuenta en Outlook.com, poco a poco vamos contactando con nuevos usuarios los cuales se van a√Īadiendo de forma manual o autom√°tica a nuestra agenda de direcciones. Estos ser√°n nuestros remitentes, pero para permitirnos personalizar al m√°ximo, Outlook.com nos ofrece la posibilidad de administrar los remitentes en Outlook.com. A continuaci√≥n vamos a explicar c√≥mo debemos proceder para realizar esta acci√≥n.

Los remitentes en Outlook.com

Como ya hemos comentado, los remitentes de Outlook.com son todos aquellos contactos que podremos ir introduciendo de forma manual o que se memorizan de forma automática conforme vayamos recibiendo correos electrónicos de otros usuarios.

Sin embargo, existen muchas posibilidades de que muchos de estos remitentes sean de nuestro agrado, pero es muy probable también que otros no lo sean tanto.

Por esa razón, contaremos con la posibilidad de seleccionar e indicar a nuestra cuenta de correo cuáles son los remitentes seguros y cuáles son los remitentes bloqueados. Para ello a continuación vamos a explicar el modo en el que deberemos proceder para organizar los remitentes de Outlook.com.

Clasificar los remitentes de Outlook.com

Entonces, como lo que queremos hacer es indicar a la cuenta los remitentes seguros y bloquear aquellos que no nos gusten, el proceso que deberemos llevar a cabo ser√° siguiente.

En todo caso, lo que haremos será iniciar sesión en Outlook.com y entraremos al apartado de opciones a través de la rueda dentada de la esquina superior derecha de la pantalla.

 

Nos dirigiremos ahora a la secci√≥n ‚ÄúEvitar correo electr√≥nico no deseado‚ÄĚ y pulsaremos sobre ‚ÄúRemitentes seguros y bloqueados‚ÄĚ.

Aquí encontraremos tres opciones que vamos a explicar a continuación:

Remitentes seguros

En primer lugar tenemos los remitentes seguros, un listado a través del cual indicaremos cuáles son los remitentes de los cuales queremos recibir siempre los correos electrónicos.

Lo √ļnico que tenemos que hacer es escribir en la casilla de la izquierda la direcci√≥n de correo electr√≥nico y pulsar sobre ‚ÄúAgregar a la lista‚ÄĚ. Si queremos que alguno de ellos deje de ser remitentes seguro, lo seleccionaremos a la derecha y pulsaremos sobre ‚ÄúEliminar de la lista‚ÄĚ.

Remitentes bloqueados

Por otra parte, si accedemos a través de este enlace, tenemos la posibilidad de seleccionar los que consideramos como remitentes no adecuados. De esta forma, sus mensajes se eliminarán automáticamente y no tendremos que preocuparnos más de las molestias que nos puedan ocasionar.

Como podemos observar, la apariencia es exactamente la misma que en el caso de los remitentes seguros. Sin embargo, aquí haremos el paso puesto, es decir, en la izquierda incluiremos la dirección de correo electrónico que queremos bloquear y la agregaremos a la lista de la derecha donde figurarán todos los usuarios bloqueados.

Listas de distribución seguras

Finalmente tambi√©n tenemos las listas de distribuci√≥n que queremos considerar como seguras. Esta opci√≥n es √ļtil para poder conservar en nuestra bandeja de entrada todas las direcciones de distribuci√≥n que consideremos seguras.

Igualmente procederemos como en los casos anteriores escribiendo en la izquierda y listando a la derecha.

Como se configura en Microsoft 365

En la √ļltima versi√≥n del Outlook de la versi√≥n de Microsoft 365 cambian varios aspectos:

Seleccionamos el correo al cual queramos poner una regla y elegimos la opción Rules and Alerts o lo que sería lo mismo, reglas y alerta.

Seleccionamos, New Rule o nueva regla:

En este apartado hay varias opciones, entre las cual cuales, la opci√≥n primera, la de mover los mensajes a una carpeta dependiendo de donde venga o de quien venga. Por lo que podr√©is a√Īadir las reglas que quer√°is para manejar el spam u organizar los mensajes que recibis ordenados por carpetas.