La nueva PC gamer de Alienware incorpora una RTX 3090 y promete vencer a PS5 y Xbox Series X

¡Ayúdanos con 5 estrellas para seguir creciendo!

La firma estadounidense Dell anunció la PC gamer Alienware Aurora R11, que integra la nueva tarjeta gráfica RTX 3090, con la cual su fabricante Nvidia espera superar el rendimiento gráfico de la nueva generación de consolas: PS5 (PlayStation 5), Xbox Series X y Xbox Series S (la versión reducida de la Xbox Series X que se vende a un precio más bajo a cambio de sacrificar parte de su potencia). 

Mientras que la Xbox Series X cuenta con 12 TFLOPs y la nueva consola de Sony posee 10,3 TFLOPs, la RTX 3090 es holgadamente superior en cuanto a potencia gráfica, con 36 TFLOPs, además de disponer de más VRAM de memoria y chips especiales para DLSS y Ray Tracing. 

La Alienware Aurora R11 de Dell incorpora también un procesador Intel de décimoava generación y un sistema de almacenamiento híbrido, el cual resulta óptimo para el tipo de uso al que va destinado la computadora. Sin embargo, su precio también es bastante más alto. Mientras la Xbox Series X y la PS5 saldrán al mercado a 500 dólares (la versión de la PS5 sin unidad óptica lo hará por 400 dólares), adquirir un Alienware Aurora R11 con Nvidia GTX tendrá un precio de 1.600 dólares y esto hablando solo del precio adicional que se debe pagar por adquirir el ordenador con este modelo de tarjeta gráfica entre las distintas opciones de personalización que ofrece Dell a sus clientes. 

Entre las características del Alienware Aurora R11 se incluyen un chipset Core i9 de Intel de décima generación y 32 GB de memoria RAM (con la opción de expandir su capacidad hasta 64 GB a través de un slot adicional). Su almacenamiento utiliza un sistema híbrido conformado por un disco duro HD de 2 GBs y un SSD (Solid State Disk) de la misma capacidad. En cuanto a la GPU RTX 3090, como ya se ha mencionado, Nvidia la ha dotado con 24 GB de VRAM dedicados para procesos que requieran de potencia gráfica. 

Este ordenador se vende con Windows 10 Home instalado de fábrica, pero no incluye monitor ni tampoco periféricos adicionales, así que deben adquirirse por separado. El Alienware R11 está además disponible en varias versiones entre las que el usuario puede elegir según su presupuesto y necesidades. El precio por el modelo con prestaciones más básicas es de 900 dólares si la compra se realiza directamente en la página de Dell, precio que aumenta acorde a los componentes y el GPU con el que se desee adquirir la computadora. 

Además del nuevo PC Aurora R11 con tarjeta gráfica Nvidia RTX 3090, Dell ha mostrado nuevos monitores de la línea Alienware para gamers. El más llamativo de ellos lleva el nombre de Alienware 25 Gaming y posee una frecuencia de actualización de 360 Hz, pantalla Full HD de 24,5” y función G-Sync para evitar interferencias entre lo que transmite la GPU y lo que se ve en el monitor. Este modelo además puede mostrar el 99% de los colores sRGB, estando disponible a un precio de 899,99 dólares.