5 alternativas gratuitas a Photoshop

Photoshop es una de las mejores herramientas de edici√≥n, y una de las m√°s utilizadas por las personas que se dedican a la edici√≥n de im√°genes, pero a pesar de esto, es una aplicaci√≥n que tiene un alto coste, ya que su precio es de 24‚Äô19‚ā¨ mensuales. Por lo tanto, en este art√≠culo te mostraremos las mejores alternativas gratuitas a Photoshop, las cuales tienen unas funcionalidades similares.

alternativas gratuitas a photoshop

Gimp

Este editor es conocido por mucha gente, y es que cuenta con un montón de funcionalidades similares a las de Photoshop: retocar, componer, editar imagenes, etcétera. Además, Gimp cuenta con una interfaz más sencilla, por lo que resulta menos complejo de utilizar. Por lo tanto, si te estás iniciando en el mundo de la edición esta es una buena opción para empezar.

Por √ļltimo, hemos de a√Īadir que Gimp es una herramienta que no requiere realizar ning√ļn tipo de curso para saber utilizarla, aunque cuenta con un gran n√ļmero de tutoriales gratuitos en Youtube, por lo que si tienes alg√ļn tipo de duda sobre esta herramienta podr√°s resolverla en cuesti√≥n de minutos.

Pixlr

Esta herramienta es conocida por la ser clonación perfecta de Photoshop, ya que cuenta con unas funcionalidades muy parecidas. Las características a destacar de Pixlr son las siguientes:

  • Interfaz sencilla e intuitiva.
  • Cuenta con una versi√≥n online.
  • Utililizarla sin necesidad de ver tutoriales.
  • Cuenta con tres tipos de editores diferentes los cuales se adaptan a tus necesidades.

Por lo tanto, Pixlr es una de las mejores alternativas gratuitas a Photoshop, ya que junta sencillez con diferentes herramientas para que tanto un editor principiante como uno profesional puedan sacar el m√°ximo rendimiento de Pixlr.

Paint.NET

Esta herramienta pertenece a Microsoft, por lo que es contantemente actualizado, lo cual es un punto a favor de este editor. Al igual que los programas anteriormente citados, este tiene una interfaz similar a Photoshop, aunque con menos funcionalidades.

Una característica a destacar de Paint.NET es que cuenta con una comunidad activa, por lo que en caso de tener cualquier tipo de duda podrás recurrir al foro y obtener una rápida respuesta. Además, te permite trabajar con capas y soporta hasta 8 formatos de archivos.

A pesar de no ser la herramienta más completa, cuenta con los recursos necesarios para la edición de imagenes, por lo tanto, si te estás iniciando en este sector, Paint.NET es una de las mejores alternativas gratuitas a Photoshop.

Photoscape

Este software de edici√≥n es uno de los m√°s utilizados por los editores que se inician en este sector. Photoscape tiene una gran variedad de funcionalidades: efectos, correcci√≥n de colores, a√Īadir elementos a la imagen, etc√©tera. Adem√°s, esta herramienta nos ofrece la posibilidad de crear collages y GIFs animados.

El √ļnico inconveniente de este editor es que no permite trabajar con capas, por lo que es un punto en su contra, aunque si tienes poca experiencia en el mundo de la edici√≥n, este programa te ayudar√°.

Krita

Existen una gran cantidad de editores de imágenes, y muchos de ellos todavía no son tan conocidos como los anteriormente citados, y este es el caso de Krita, un programa que está en pleno crecimiento, pero que pocas personas conocen.

Actualmente, cuenta con funcionalidades muy interesantes para competir con las demás herramientas de edición, ya que cuenta con estabilizadores de pincel, para las manos temblorosas; así como una paleta emergente, con la cual tendrás la mayoría de funcionalidades a un solo click.

Además, cuenta con la opción de trabajar con capas, lo cual es un plus en la edición de imágenes. Por lo tanto, esta es una de las alternativas gratuitas a Photoshop más completa, y a su vez menos conocida de las anteriormente citadas.