5 antivirus para móvil gratis y eficaces en 2020

Al contrario de lo que muchas personas creen los antivirus no solo son útiles para los ordenadores, también es recomendable contar con un antivirus para móvil. La mayoría de las personas ya navegan por internet a través del móvil, usando todo tipo de herramientas y servicios para enviar y recibir pagos. Se guardan datos tan sensibles como las tarjetas de crédito o cuentas de pago electrónico. Además, conservamos fotos, vídeos e información que no queremos que circulen libremente por la red. Para que mantengas toda la información de tu móvil a salvo, te vamos a recomendar algunos de los antivirus más efectivos.

1. Antivirus para móvil Avira

Uno de los antivirus gratis más conocidos para PC también lo podemos encontrar en su versión para móviles. Más concretamente funciona con Android. Lo que más destaca de este antivirus para móvil es que está enfocado para proteger nuestra privacidad.

Contiene herramientas muy útiles como la protección de identidad, que verifica nuestro correo para saber si nos lo han hackeado. Tiene capacidad para bloquear aplicaciones maliciosas y comprobar cuáles están accediendo a nuestros datos personales. Otra buena utilidad del antivirus Avira es que protege tu móvil ante cualquier extravío o robo, bloqueando llamadas y textos. Además, te proporciona una VPN con hasta 100 MB por día. Todo esto sin tener que gastarte un euro.

2. Bitdefender

Su gran atractivo radica en lo sencillo que es usarlo. En cuestión de minutos lo instalas y está protegiendo tu dispositivo. Es una de las mejores alternativas para Android ya que los protege no solo de virus, sino también de spyware, malware y ransomware

Lo puedes dejar en modo automático y constantemente está escaneando todas las aplicaciones nuevas y las descargas que vayas haciendo en tiempo real. Para una mayor seguridad mientras navegas por internet, cuenta con herramientas de navegación segura para garantizar una protección en línea. No hay molestos anuncios y apenas interfiere en el rendimiento de tu dispositivo.

5 antivirus para móvil gratis y eficaces en 2020

3. Malwarebytes

Es otro de los software famosos para limpiar malware de los ordenadores. También cuenta con una versión para móviles, tanto para iOS como para Android. Es una buena elección ya que es muy conocido por su eficacia y poder para detectar cualquier tipo de amenaza.

En su versión gratuita también te protege en tiempo real, mientras estás navegando, instalando una app o usándola. Se ejecuta en segundo plano para detectar cualquier app o archivo que intente rastrear tus llamadas o hacerte algún cobro oculto.

4. ESET Mobile Security & Antivirus

A este antivirus gratuito para móviles solo podrán acceder los usuarios de Android, ya que se centra en esta plataforma. En su versión gratuita ofrece una protección básica pero eficaz, para combatir tanto virus, como cualquier troyano, malware y ransomware. Por lo que resulta bastante completo si lo que queremos es sentirnos protegidos ante los hackers.

También incluye funciones que garantizan tu privacidad en caso de que te extraigan el terminal o se te pierda y acabe en manos extrañas. Con su función antirrobo es posible bloquear el móvil cuando queramos.

5. Sophos Intercept X for Mobile

Este es uno de los antivirus para móviles menos conocidos, pero sin duda merece la pena destacarlo. La marca Sophos no es para nada una desconocida para las grandes empresas, ya que es una de las más empleadas en la seguridad de servidores. En su versión para móviles, lo podemos encontrar gratis para Android e iOS.

Se ejecuta en segundo plano para neutralizar cualquier ataque que recibamos mientras estamos usando una aplicación, navegando por Internet o descargando un archivo. Incluye análisis del correo electrónico y filtrado de contenido. Además, la app pone a disposición de los usuarios un cofre de contraseñas para mejorar la seguridad de acceso a cualquiera de sus cuentas.

Con estos antivirus para móvil gratis podemos estar a salvo de los ataques de cualquier hacker. Es importante tener alguno de ellos instalado por nuestra seguridad y la de nuestros contactos. Ya que la información que guardamos en nuestro terminal es cada vez más atractiva para los ciberdelincuentes.